viernes, 16 de octubre de 2015

Incrementa el número de beneficiados con aves de traspatio




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Alrededor de 16 mil aves de traspatio a bajo costo, entre las que figuran pollos, pavos y patos, se  han entregado durante el 2015 , informó el titular de Desarrollo Rural, Melchor García Rivera; rebasando la meta que se tenía estimada, que era  de 15 mil aves.

Desde el inicio de esta administración 2013-2015, informó el titular de esta dependencia, se comenzó a promover este programa, incrementándose el número de beneficiados hasta en un cincuenta por ciento.

Entre las aves que se entregan, informó García Rivera, son los de  postura, pues los paquetes  constan de 9 pollas y un macho. El costo  que regularmente es de  200 pesos, se ofrece en 130, ya que se tiene convenio con la granja productora.

Los beneficiarios de este programa, agregó el funcionario, son principalmente personas de comunidades rurales, mismas que solicitan este tipo de programas para el beneficio de las familias.
Además de este apoyo de aves de traspatio que promueve Desarrollo Rural, están la entrega de semillas y fertilizantes por parte del gobierno municipal; así como jornadas médicas veterinarias, talleres para la elaboración de alimentos, asesorías para la siembra de hortalizas y hongos.

Al inicio de esta administración, personal de esta dirección comenzó a promover seis talleres para la conserva de alimentos, pues se percataron de que la población contaba con gran cantidad de frutas y no sabían qué hacer con ellas.

Así, hoy también se difunde la enseñanza de la elaboración de cárnicos y derivados de la leche, sumando un total de 18 talleres.

Las personas que aprenden esta actividad se han agrupado para la venta de sus  productos artesanales, lo que les genera un ingreso extra a su economía familiar. En lo que va de esta administración se han ofrecido 2 mil 400 asesorías, y se han beneficiado ocho mil 400 personas.

En lo que resta del año, señaló Melchor García Rivera, personal de esta área seguirá trabajando con los programas implementados y aprovecho para invitar a la ciudadanía para que se acerquen a esta  dirección  , que se ubica a un costado del edificio de la presidencia municipal  o bien se comuniquen al 59 72 70 94.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios