Mostrando entradas con la etiqueta número. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta número. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de agosto de 2018

Aumenta el número de esterilizaciones en beneficio de la salud pública



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- En comparación del año pasado, las metas que se lograron en esterilización canina y felina aumentaron el 70 por ciento, ello al corte del primer semestre. Señaló el Jefe de Control Canino, Héctor Ulises Casique Novoa, durante la jornada de esterilización en el gimnasio polivalente de Los Héroes.

El Jefe de Control Canino detalló que en este año, ésta es la tercera jornada que se realiza en esta unidad habitacional donde la participación fue nutrida. Para esta campaña se entregaron 222 fichas.
Comentó que este servicio es totalmente gratuito y de excelente calidad, porque participa personal de la Fundación Haghenbeck, Comité Pro Animal y del Instituto de Salud del Estado de México. Son médicos calificados con una experiencia de 20 años en este tipo de cirugías, en un día, cada médico puede realizar entre 15 y 16 cirugías.

La recuperación de las mascotas después de la cirugía, dijo, depende de los cuidados que se tengan. Por eso es importante colocar un collar isabelino y otro que es un cono de plástico, para evitar infecciones o bien hacer un aditamento para cuidar la cicatriz. Los médicos aplican antibiótico, desinflamatorio, analgésico y cicatrizante.

En una veterinaria particular, comentó, una esterilización tiene un costo aproximado de 800 a 3 mil pesos, dependiendo del tamaño de la mascota. Estas campañas significan un ahorro a la economía familiar, además que son beneficio para la salud pública.

El bienestar de las mascotas es importante, sobre todo hay que evitar el abandono de mascotas y enfermedades como rabia, sarna y leptospirosis. Pues este gobierno con sentido humano que encabeza la presidenta municipal, Yessica Saraí González Figueroa, exhortó promover este tipo de campañas.


Explicó que también se tienen programadas jornadas en otros puntos del municipio, como en las colonias Jesús María, 6 de junio y luego en Lomas de Ixtapaluca, Izcalli, Ávila Camacho, Rio Frío, Coatepec y Tlalpizahuac. En este año, quedan 14 campañas por realizar.

viernes, 5 de mayo de 2017

Alfredo del Mazo asegura que duplicará el número de becas para niños y jóvenes



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social,  reiteró que duplicará el número de becas para que niños y jóvenes continúen con su preparación académica y todos tengan las mismas oportunidades de acceso al estudio.

Atualmente, dijo, uno de cada cuatro mexiquenses que estudian han recibido una beca, por eso es muy importante continuar con este programa que beneficia a más de un millón de personas y reafirma el compromiso de los gobiernos priistas con los jóvenes de la entidad.

Por la mañana, acogido por cientos de mexiquenses en San Buenaventura, Toluca, el abanderado priista dijo que en su primer año de gobierno se construirá la preparatoria que tanto necesitan los vecinos de la zona, pues la educación es un compromiso ineludible con la comunidad.

Durante la presentación de su plan de trabajo, Alfredo Del Mazo aseguró que regresar la seguridad a la entidad es una prioridad, por eso, anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en el transporte público, además para que las mujeres vivan libres de violencia dijo que implementará los ministerios públicos móviles y ampliará el transporte rosa para que viajen más seguras.

Más tarde, en Tenancingo, al reunirse con vecinos de municipio, de Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Malinalco, Ocuilan, Joquicingo y Tenango, el candidato refrendó su compromiso de encabezar un gobierno aliado de los campesinos mexiquenses, sobre todo en esta región que es una de las más importantes del país en la producción de flores y el cultivo de aguacate, durazno y haba.

Por ello, dijo, en esta zona, como en todo el estado, se impulsará el financiamiento al campo, se otorgarán apoyos para la implementación de tecnología y se respaldará a los productores en el proceso de comercialización para que sus ganancias sean para ellos y no para intermediarios.

Asimismo, el candidato al gobierno mexiquense señaló que durante su gobierno todos los adultos mayores tendrán acceso a una pensión, la cual será una recompensa a su entrega y dedicación.

En materia de salud puntualizó que se tendrán clínicas de salud que trabajen 24/7, capacitación a personal médico para que los mexiquenses reciban un servicio con mayor calidad, así como abasto de medicamentos en clínicas y hospitales de la entidad.

lunes, 6 de marzo de 2017

Ecatepec encabeza el número de feminicidios en Edomex

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Los tecnicismos en esta materia le permiten a las autoridades evadir su responsabilidad y afirmar que no obstante ese número de mujeres asesinadas, sólo dos caen en el rubro de feminicidios, afirmó la dirigente de la Organización Ciudadana “Mujeres en Cadena”, Xóchitl Arzola Vargas.

Lamentó que a un par de días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, en suelo mexiquense siguen asesinando mujeres  cada vez con mayor saña y violencia, “han sido desmembradas, calcinadas,  torturadas y en otros casos empaquetadas, siendo abandonados los cuerpos sin vida en  la vía pública, en basureros o lotes baldíos”.

Todo indica que nació muerta la Alerta de Género en el estado de México, pues tan sólo el año pasado se registraron  263 feminicidios, no obstante que esta alerta se implementó en 11 de los 125 municipios mexiquenses, es decir, en menos de un diez por ciento de las entidades.

Arzola Vargas destacó que Ecatepec se sitúa  al cabeza en cuanto a número de feminicidios registrados, seguido de Nezahualcóyotl, Atizapán, Naucalpan, Acolman, Chimalhuacán, Toluca, Cocotitlán, Mexicaltzingo, Tezoyuca, Chalco, Nicolás Romero, Tenancingo, Lerma, Ixtlahuaca y Texcoco.

Cifras revelan que en el 73 por ciento de los feminicidios, la víctima había denunciado a quien finalmente fue su victimario, mientras que cifras de la ONU destacan que el 95 por ciento de los feminicidios quedan impunes.

La misma ONU reveló que el feminicidio en México aumentó en un 40 por ciento entre 2006 y 2012, añadió la presidenta de “Mujeres en Cadena”.

En lo que va del presente año, suman más de 45 feminicidios, sin embargo, para el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, a mediados de  febrero él contabilizaba sólo dos feminicidios, así como 26 homicidios dolosos en contra mujeres, es decir, tecnicismos en la materia les permite minimizar este fenómeno que va a la alza de forma alarmante no sólo en el edomex, sino en todo el país.

Seguramente en el Marco del Día Internacional de la Mujer, los distintos niveles de gobierno anunciarán diversas acciones, Foros y programas de “bote pronto” hechos desde un escritorio para contrarrestar este problema, sin embargo, al paso de los días estas medidas quedarán en el olvido y en meras intenciones, como ocurre año con año, finalizó Xóchitl Arzola Vargas, dirigente de la Organización Ciudadana “Mujeres en Cadena”.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Marchan para que acabe la violencia en Ecatepec y reduzcan el número de delitos







Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Integrantes de la Unidad Popular Ehecatl se manifestaron frente al palacio municipal de este municipio para exigir al gobierno local que modifique sus estrategias de combate a la delincuencia, porque la violencia en el municipio permanece sin cambios satisfactorios.

Osmar León Aquino,, integrante del colectivo social, informó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública del mes de Enero a Agosto del presente años se tienen registrados 131 mil 19 delitos, de los cuales son dos mil 290 robos a casa  habitación, 29 mil 303 robos de autos, 1997 robos a negocios,  mil 796 homicidios, 525 extorsiones, 164 secuestros, 1414 violaciones y 48 feminicidios,.

Destacó que en el municipio de Ecatepec se cometen el 14 por ciento en promedio de los delitos, ya que la procuraduría del estado de México reportó 15 mil 423 delitos en esta localidad, esto a pesar de que aquí hay seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y la incidencia delictiva no se reduce.

Bajo la consigna de “Alto a la Violencia”, organizaciones ciudadanas unidas en el colectivo marcharon en el primer cuadro del municipio lanzando consignas: "¡No más violencia" "No más violencia!" portando pancartas y un grupo de jóvenes simulando a las mujeres asesinadas en este municipio.

Entre las organizaciones ciudadanas que participaron, se encuentra Movimiento Vida Digna (MOVIDIG), Unidad Popular Ehécatl, Organización Nacional Poder Popular, LA Coordinadora de Colonias de Ecatepec, entre otras.

Osmar León Aquino, dirigente de México Suma, explicó que este municipio ocupa el nada honroso primer lugar en delitos como feminicidios, robo de auto, homicidios, violación, asalto a negocio, entre otros.

Recordó que semanas atrás el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en este municipio  la puesta en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, que contempla la creación de 70 cuadrantes a fin de tener una mayor cercanía entre policías y habitantes,  sin embargo el alcalde Indalecio Rïos Velázquez, no ha aplicado correctamente las estrategias correctas para disminuir la incidencia delictiva en este municipio.

Destacó que muchas de las colonias de Ecatepec son colindantes con la carretera México.-Pachuca, conocida ahora como “La Ruta de la Muerte”, donde usuarios de transporte colectivo han sido ejecutados por delincuentes, lo mismo que  delincuentes linchados y muertos por pasajeros que hacen justicia por propia mano.

Finalmente Osmar León Aquino lanzó un exhorto para que se den a conocer cifras oficiales sobre los feminicidios, sobre todo en aquellos once municipios donde se decretó la Alerta de Género


viernes, 16 de octubre de 2015

Incrementa el número de beneficiados con aves de traspatio




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Alrededor de 16 mil aves de traspatio a bajo costo, entre las que figuran pollos, pavos y patos, se  han entregado durante el 2015 , informó el titular de Desarrollo Rural, Melchor García Rivera; rebasando la meta que se tenía estimada, que era  de 15 mil aves.

Desde el inicio de esta administración 2013-2015, informó el titular de esta dependencia, se comenzó a promover este programa, incrementándose el número de beneficiados hasta en un cincuenta por ciento.

Entre las aves que se entregan, informó García Rivera, son los de  postura, pues los paquetes  constan de 9 pollas y un macho. El costo  que regularmente es de  200 pesos, se ofrece en 130, ya que se tiene convenio con la granja productora.

Los beneficiarios de este programa, agregó el funcionario, son principalmente personas de comunidades rurales, mismas que solicitan este tipo de programas para el beneficio de las familias.
Además de este apoyo de aves de traspatio que promueve Desarrollo Rural, están la entrega de semillas y fertilizantes por parte del gobierno municipal; así como jornadas médicas veterinarias, talleres para la elaboración de alimentos, asesorías para la siembra de hortalizas y hongos.

Al inicio de esta administración, personal de esta dirección comenzó a promover seis talleres para la conserva de alimentos, pues se percataron de que la población contaba con gran cantidad de frutas y no sabían qué hacer con ellas.

Así, hoy también se difunde la enseñanza de la elaboración de cárnicos y derivados de la leche, sumando un total de 18 talleres.

Las personas que aprenden esta actividad se han agrupado para la venta de sus  productos artesanales, lo que les genera un ingreso extra a su economía familiar. En lo que va de esta administración se han ofrecido 2 mil 400 asesorías, y se han beneficiado ocho mil 400 personas.

En lo que resta del año, señaló Melchor García Rivera, personal de esta área seguirá trabajando con los programas implementados y aprovecho para invitar a la ciudadanía para que se acerquen a esta  dirección  , que se ubica a un costado del edificio de la presidencia municipal  o bien se comuniquen al 59 72 70 94.

domingo, 5 de abril de 2015

PRD pide detener actos derivados del decreto número 422 emitido por la LVIII Legislatura



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad mexiquense presentó una queja mediante “procedimiento especial sancionador”, con solicitud de “investigación y medidas cautelares”, para detener los actos derivados del decreto número 422 emitido por la LVIII Legislatura Local y publicado en la gaceta de gobierno el pasado 2 de abril.

Así lo dio a conocer el diputado local con licencia Octavio Martínez Vargas, quien recordó que el Código Electoral del Estado de México en su artículo 261 establece que deberá suspenderse la difusión de los programas sociales, y que durante los 30 días anteriores al de la jornada electoral.

 “Las autoridades estatales y municipales así como los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros y otros eventos de igual naturaleza”, dijo.

Precisó que dentro del catálogo de acciones que el Congreso local incluyó que “no deberán suspenderse por ningún motivo” durante el proceso electoral, el Partido de la Revolución Democrática informó que “la gran mayoría” de estos no se ajustan al citado ordenamiento, y muchos no son prioritarios, como en el caso de las becas a talentos deportivos y talentos artísticos.

El recurso será turnado al Tribunal Electoral del Estado de México para su revisión y análisis, y en el mismo recurso solicita suspender la aplicación de los 49 programas, en tanto no se revise la legalidad del decreto emitido por la LVIII Legislatura mexiquense.

martes, 18 de junio de 2013

En marcha “"Cultura 066"” para crear conciencia en el uso de número de emergencia en Naucalpan


Agencia MANL
Naucalpan, Méx.- A fin de crear conciencia en los naucalpenses, principalmente en niños y jóvenes de la importancia del número de emergencia y propiciar su uso responsable, el Gobierno municipal que encabeza David Sánchez Guevara, a través de la Dirección General de Buen Gobierno lleva a cabo el Programa “Cultura 066”.

“Las llamadas que recibimos al 066 son de broma y eso desgasta la infraestructura, por eso vamos a dar una capacitación a toda la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes, con el fin de crear conciencia del funcionamiento del 066, ya que en estos primeros 6 meses del año recibimos, 35 mil 81 llamadas en falso, de las cuales a 3 mil 72 se mandaron servicios de emergencia”, afirmó el Presidente Municipal.

Fabián Gómez Calcáneo, director de Buen Gobierno, apuntó que el mal uso de este servicio pone en peligro a las familias, ya que de 64 mil 715 llamadas recibidas al 15 de junio del 2013, 35 mil 81 fueron falsas, de las cuales 10 mil 610 fueron de niños jugando con el teléfono y 862 fueron ofensivas, lo que afectan la atención a emergencia del 066.

Sánchez Guevara señaló que antes de aplicar una sanción, es necesario crear cultura, por ello el Gobierno Municipal arranca el programa “Cultura 066”, para que los niños, jóvenes y todos los naucalpenses, conozcan las consecuencias que originan el realizar una llamada falsa a los números de emergencia.

Informó que durante los cursos de verano y a partir del siguiente ciclo escolar se van a estar realizando campañas en las escuelas del municipio, para concientizar a los alumnos del manejo responsable del 066 y hacerles ver que una llamada al número de emergencia puede salvarnos una vida.

La operación de este sistema telefónico Emergencia 066 de Naucalpan, se concentra en el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) de donde se le da atención inmediata las áreas de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, reduciendo el tiempo de respuesta a 5 minutos en promedio, reconoció el Alcalde David Sánchez.

“Estamos haciendo un llamado a Telmex para que se resuelva el tema de la conectividad y que las llamadas que se hagan desde un celular al 066 lleguen a la central de Naucalpan y no se manden al DF”, dijo el Alcalde, ante Manuel Jiménez Ortiz, jefe del C4, de Tlalnepantla, síndicos, regidores y alumnos de las escuelas Las Américas y Lázaro Cárdenas.

Aclaró que para comunicarse de manera directa desde un celular al 066, tienen que macar el 5371 2250, que tiene una troncal de 30 líneas, la cual cuenta con un esquema de atención a emergencias y está diseñado para recibir llamadas de toda la ciudadanía desde cualquier teléfono.