miércoles, 21 de octubre de 2015

Investigan a director de Protección Civil de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Autoridades judiciales de San Agustín informaron que el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecatepec, José Alberto Guzmán Núñez, no fue puesto a disposición del agente del ministerio púiblico en turno luego de los daños en propiedad que ocasionó la noche del sábado y por conducir en estado de ebriedad por lo que incurrió en el tráfico de influencias.

Cabe mencionar que en esa ocasión el funcionario conducía  con exceso de velocidad y estado de ebriedad, abordo de una camioneta de la marca Ford Edge de color rojo e invadió el carril confinado del Mexibús línea 1, con dirección al Distrito Federal, perdió el control de la unidad y chocó contra la estación del Mexibús Unitec de la línea 1  y un auto compacto de la marca Sonic que dejó como  saldo a dos personas lesionadas.

En esa ocasión el funcionario pidió apoyo a las autoridades de tránsito municipal e instruyó a los peramédicos de ambulancias de Protección Civil que lo sacaran del lugar en calidad de herido para deslindarse de la responsabilidad y evitó que  los dos lesionados fueran trasladados a un hospital para su atención médica.

A unos días del accidente la barda metálica de la estación Unitec ya fue reparada, sólo que está de color rojo y no blanca como lo tienen cada una de las estaciones y del otro acceso en la misma, pero en ningún momento fue presentado ante las autoridades judiciales ´por los daños que cometió ni por la autoridad municipal.

José Alberto Guzmán Núñez, presuntamente está inhabilitado por un plazo de 30 días, sin salario y  la Contraloría Interna Municipal abrió una averiguación previa que tiene como objetivo determinar cuál
fue la responsabilidad del director en el incidente, así como para saber si en él incurrió en alguna falta conforme a sus funciones como servidor público.

Aunque la instancia municipal asegura que el funcionario debería reparar los daños del automóvil particular que también estuvo involucrado, y deberá responder ante las autoridades competentes,
autoridades judiciales oficiales aseguran que debió ser presentado ante el ministerio público el mismo día de los hechos.

Cabe destacar que el gobierno local dio a conocer a través de un comunicado que Guzmán Núñez, recibió la infracción correspondiente y fue presentado ante el juez calificador.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios