lunes, 19 de octubre de 2015

Jornada de mastografías de Ixtapaluca



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.-  El director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, informó que tres mil mujeres fueron atendidas durante la jornada de mastografías que se llevó a cabo en este municipio, durante dos meses, a través de  la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Instituto de Saluddel Estado de México (ISEM).

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el  cáncer de mama el funcionario indicó que un porcentaje mínimo de mujeres  fue canalizada al  hospital de especialidades.

Durante  la  campaña, dijo,   también  fueron  impartidas  pláticas  sobre  la prevención del cáncer de mama y enfatizó que esta enfermedad representa la segunda causa de muerte entre las mujeres, por lo cual  es importante que se hagan la auto exploración y que inmediatamente vayan al médico si presentan alguna anomalía.

La  recomendación  de  Hortiales  Díaz  para  las  mujeres  es  que  no  solo  acudan  en  este  mes  arealizarse la  mastografía,  sino que se acerquen a la  Dirección de Salud,  en la  que de manera permanente se tienen jornadas, en coordinación con la Fundación Luis Pasteur.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios