martes, 13 de octubre de 2015

Mäs de 12 horas para controlar incendio en bodega de Ixtapaluca




Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Con el apoyo de bomberos de municipios aledaños como Chalco, La paz, San Vicente Chicoloapan y Chimalhuacán se logró sofocar el fuego en unas bodegas de desperdicios industriales, luego de el incendio se registró la madrugada del martes en una bodega de desperdicios industriales.

El comandante de bomberos Salvador Marroquí Ruíz y el segundo comandante, Luis Carlos Vázquez Sotelo, informaron que iniciaron el operativo para apagar el incendio con aproximadamente 50 elementos, pero se necesitó más apoyo.

Por más de 12 horas los traga fuegos sofocaron las llamas y controlaron el lugar para evitar se propagara en esta zona donde por fortuna no hay casas a los alrededores, aunque si pastizales, y una bodega que se ubica en el kilómetro 19 más 500 de la carretera federal México-Puebla.

Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos, informó que por fortuna no hubo pérdidas humanas ni heridos. Sin embargo se tuvo que forzar la entrada para mitigar el fuego, pues en la bodega no había nadie.

Las naves de esta bodega fueron dos de aproximadamente dos mil metros cuadrados, mismas que almacenaba un promedio de 200 toneladas de pacas de algodón, por eso los bomberos permanecieron en el lugar hasta apagar todo por completo y no dejar indicios para que se provocara nuevamente el fuego.

Cabe hacer mención que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) también auxilió en el acarreo de agua con las pipas.

Por el momento se desconocen las causas de este incendio y las pérdidas materiales, pues al interior estaban nueve camiones tipo Tortón, y cinco camionetas de tres y media toneladas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios