martes, 13 de octubre de 2015

Trabajadores del Mexibús piden mejoras económicas (VIDEO)



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Ayer lunes trabajadores de la empresa Transmasivo que opera la línea 1 del Mexibús que corre de la terminal de Ciudad Azteca a Ojo de agua en el municipio de Tecámac, impidieron la circulación normal de este sistema de transporte porque marcharon durante varias horas por el carril confinado para exigir trato digno a los empleados, formalizar un contrato colectivo de trabajo y que terminen los despidos injustificados.

Desde temprana hora cientos de usuarios del Mexubús se vieron afectados en ambos sentidos por la protesta de los operadores, mecánicos, de mantenimiento y administrativos de la empresa Transmasivo, S.A. de C.V. impidieron la circulación, lo que causó que los pasajeros
llegaran tarde a sus destinos.

Casi un centenar de trabajadores se mantenían a fuera de a terminal de Central de Abastos y de manera aleatoria caminaban hacia las estaciones 19 de Septiembre y Palomas y regresaban
por el carril confinado, lo que impedía el paso del Mexibús en ambos sentidos y casi por 20 minutos
se formaba una fila de unidades, en tanto los quejosos circulaban hacia el otro sentido.

Los denunciates aseguran que son 300 empleados que trabaja en la empresa que opera el Mexibús, "no somos todos en este momento, solo una parte, porque el resto da el servicio de trasporte, pero las demandas las apoyan toda la plantilla laboral"

Con pancartas en mano hasta la tarde de este lunes exigían respeto a sus garantías individuales, que "no haya efectaciones económicas a nuestros bolsillos", "trato digno a todos los trabajadores", "respeto a sus garantìas constitucionales y laborales", entre otras.

Exigen la firma efectiva de un contrato colectivo de trabajo, toda vez que "la empresa Transmasivo condiciona el contrato laboral firmando unas hojas en blanco y eso no es legal, y como los compañeros no lo firman los despiden.

Transmasivo, S.A. de C.V. es una empresa de empresas de transporte local de pasajeros ubicada en el municipio Ecatepec de Morelos, y además ensamblará autobuses articulados en el municipio de Zumpango.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios