martes, 13 de octubre de 2015

Reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXIII legislatura



Agencia MANL

México D.F..- En la reunión de instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales, el diputado Omar Ortega Álvarez, Secretario de la Junta Directiva, hizo un exhorto a la Comisión para que cuanto antes inicie el proceso de negociación para que se dictamine la Minuta que contiene la Reforma Política del Distrito Federal.

Así mismo, el legislador perredista expresó el interés que tiene el Grupo Parlamentario del PRD en encontrar los acuerdos con todas las fuerzas políticas a fin de desahogar las iniciativas que plantean someter al Presidente de la República a un régimen de responsabilidades.

 En este sentido, el diputado Ortega habló de la necesidad de modificar el actual formato del Informe del Ejecutivo para que el Presidente, ejerciendo un verdadero ejercicio de rendición de cuentas, acuda a la sede del Congreso a rendir su informe, escuche las intervenciones de los legisladores y conteste los cuestionamientos que éstos le hagan.

El diputado Omar Ortega resaltó que otro de los temas relevantes que deben contemplarse para su dictaminación es el relativo a la ampliación de los periodos ordinarios de sesiones de las cámaras del Congreso de la Unión.
El también presidente del PRD mexiquense comentó que uno de los temas que molestan más a la sociedad es el que tiene que ver con los excesos en los que incurren los servidores públicos, por eso considera imprescindible rescatar la propuesta para acotar el fuero constitucional para que los servidores públicos respondan por los delitos penales en los que incurran y no se escuden en el fuero para lograr la impunidad.

Finalmente señaló que debido a que la minuta que envió la cámara de diputados al senado ya naufragó, es necesario volver a presentar la propuesta a fin de evitar que la reforma se mantenga congelada.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios