martes, 13 de octubre de 2015

Buscan prevenir el delito y reducir los índices delictivos en Texcoco



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- “Prevenir un delito llamase de cualquier índole es uno de los mayores objetivos que tenemos como administración y vamos a luchar por seguir bajando los índices delictivos en Texcoco hasta el último día de nuestro gobierno”, en ese sentido se manifestó el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez durante la clausura de la campaña, “Prevención del Delito”, realizada por la Dirección de Seguridad Pública Preventiva en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios #97 de la comunidad de Tlaminca.
En dicho acto realizado en el auditorio de esa institución educativa estuvieron en la mesa de honor; la Directora del plantel, Consuelo Hurtado; el Alcalde, Nazario Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Maurillo Ramírez; Roberto Hernández, Director de Policía y el Subdirector Académico del CETIS 97, Francisco Xavier Romero, quienes presenciaron el acto de clausura de esta campaña donde el grupo de Prevención del Delito realizó diversas actividades por 10 días en la institución.
La Directora del CETIS, Consuelo Hurtado al dar la bienvenida a las autoridades municipales, reconoció el esfuerzo de la policía para la realización de esta campaña, ya que dijo que el adolescente se enfrenta a diversos peligros y si no está bien orientado, como en estos casos lo hace la policía, puede caer en errores e incluso cometer delitos, por lo que felicitó al alcalde la promoción de este tipo de actividades en escuelas.
Por su parte, el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez ante decenas de jóvenes indicó que, en Texcoco la seguridad de la ciudadanía es una prioridad a la cual se le han invertido una buena cantidad de recursos. Sin embargo, reconoció que mientras no se hagan programas de prevención como este, el problema de la inseguridad difícilmente podrá resolverse, por lo cual en Texcoco “estamos ocupados en ello”.    
Tan es así que al momento -informó el edil-, esta campaña ha sido llevada a más de 40 escuelas para beneficiar a unos 30 mil alumnos, padres de familia y maestros, con el único fin de evitar y prevenir delitos y “necesitamos que los jóvenes se involucren en la seguridad del municipio para ayudar a la denuncia y apoyo en no cometer cualquier tipo de falta o ilícito”. Asimismo, declaró que estas campañas se hacen para dignificar la vida de los Texcocanos.
Al final del acto protocolario de clausura del programa en esta escuela, la Directora de la escuela hizo entrega de reconocimientos al Alcalde, al Director de la Policía y a los conductores de estas pláticas, Alejandro Jhonatan Mira Carlos, que es licenciado en Derecho y a Rogelio Jesús Pérez Lemus quien es licenciado en Psicología.
Cabe mencionar que en este programa también se pone énfasis en la cercanía, ciudadano-policía, ya que tradicionalmente no existe y al policía se le ve mal, no importa el nivel de gobierno y lo que queremos en Texcoco es “generar una alianza entre ambos, para juntos combatir a la delincuencia”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios