domingo, 1 de noviembre de 2015

Toros Salvajes a la final luego de 30 años



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- A las quince horas en el estadio José “Palomo” Ruiz Tapia todo estaba dispuesto para el partido, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo contra los Halcones de la Universidad Veracruzana para definir el pase  al juego por el campeonato del grupo rojo de liga mayor ONEFA 2015, el clima ideal templado, las tribunas lucían pletóricas por los aficionados chapingueros entre los que se contaban, veteranos de todas las épocas junto a  integrantes de juvenil. Así comenzaron las acciones, todos en la UACH, jugadores, coaches, fans, autoridades, de antes y de hoy como uno sólo.

El partido
El dominio de los astados texcocanos se reflejó desde el principio del encuentro 17 -0 ya en el primer cuarto, la ofensiva concreta  dos touchdown con Ricardo Lugo (28) y un gol de campo en la pierna de su casi casi infalible pateador Sergio Checo Rodríguez (13), a la vez la sólida defensiva local no permitió a los volátiles jalapeños meterse al partido, así concluyó la primera mitad.

Arenga del Maestro

Ingresan al vestidor en el descanso y el maestro Sergio Olvera Quintana, head coach de los bureles arenga a sus pupilos: “no hay nada todavía ustedes deciden lo que quieren escribir en el libro de su vida así que vayan al campo y redacten una nueva historia para Chapingo”.

Sin tregua

Durante el tercer cuarto el marcador no se movió, sin embargo algo pasó en la banca de los Toros Salvajes el timonel Olvera no permitió que nadie bajara la guardia, se pudo ver a los entrenadores hablando con marcado reclamo a cada unidad, las psicólogas que integran el staff no fueron la excepción una de ellas Laura, dedicó minutos conversando “sutil- amablemente” con Carlos Iván Villanueva el Capi Calcio (81).

Record

En el último cuarto Ricardo Lugo condujo el ovoidea 42 yardas a las diagonales enemigas, logrando así su tercera anotación que aumento la ventaja 24-0 sobre los estudiantes jarochos. En el siguiente drive ofensivo de los Halcones la defensiva chapinguera intercepta y permite a Checo Rodríguez capitalizar con un gol de campo 27-0.

El marcador fue sellado después de que el capitán Calcio ingreso al emparrillado para en una jugada engaño de reversible completar un perfecto pase lanzado por Checo Rodríguez, arco iris que cruzó 22 yardas del cielo texcocano y que dejo sembrado el balón en la yarda 25, desde donde Jesús  Cardoso (33) en carrera por la banda izquierda, sentencio el definitivo 34-0 con el extra.
Entrega y disciplina.

Álvaro Urzua (7) mariscal de campo de Chapingo expresó al concluir del partido, tan sólo hicimos lo que nos dijo el coach, entramos al partido a cometer los menos errores posibles trabajando con gran contundencia en cada serie como clave para ganar.
30 años después sigue el anhelo.

Con este resultado los Toros Salvajes tienen una final en casa, algo nunca ocurrido en setenta y ocho años de historia de ese equipo, otra oportunidad de ser campeón por primera ocasión, desde 1985 cuando perdieran contra las desaparecidas  Panteras Negras  de la Universidad Autónoma Metropolitana  antes lograron subcampeonatos en 1969 contra Búhos, en 1981 frente a Lobos Plateados y 1984 ante la Ola Verde los tres equipos del Instituto Politécnico Nacional.

Todos somos Toros

Cuando el árbitro levantó el ovoide en la vertical indicando el término del partido, las escuadras cumplieron con el protocolo de saludarse a mitad del campo, los jugadores azul y plata acompañados de los representantes de rectoría y con la tribuna en pleno entonaron a una ola voz el tradicional “jauri” seguido del himno a Chapingo.

Los muchachos saldrán adelante en la final, comento Luz María Hermoso, subdirectora de apoyo académico de la UACH, estamos muy emocionados, confiamos en nuestros muchachos ellos han logrado este triunfo con esfuerzo y sacrificio, son un conjunto limpio, dedicados al binomio estudiante-deportista respondiendo a la universidad en el ámbito escolar y en el formativo, ellos son ejemplo a nivel nacional.

Por su parte el ingeniero Edgar López director general académico, portando un jersey del conjunto chapinguero y en representación del  doctor Sergio Barrales Domínguez, rector de esa casa de estudios comentó, sabemos que el equipo puede dar el campanazo y ganar el campeonato sería un gran logro con el futbol americano deporte de mucha tradición en Chapingo.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios