Mostrando entradas con la etiqueta final. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta final. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de noviembre de 2017

Asesinado a balazos al término de un partido de fútbol en Zacatecas (VIDEO)



Agencia MANL


Zacatecas.- Una persona resultó asesinada al final de un partido de fútbol.

viernes, 19 de mayo de 2017

Juan Zepeda Hernández envía carta a AMLO; asegura que habrá final de fotografía el 4 de junio



Agencia MANL

Estado de México.- El candidato del PRD a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda Hernández, escribió una carta a Andrés Manuel López Obtador y dice lo siguiente.


Las alianzas electorales entre los partidos tienen sus tiempos legales y sus formas políticas. Al día de hoy las encuestas no pueden decir con seguridad quien será el nuevo gobernador del Estado de México.


Nadie puede negar que mi candidatura ha tenido un crecimiento espectacular, por todos reconocido. Cuenta con las opiniones más favorables de la ciudadanía.


Soy el único candidato al que no se le puede acusar de corrupción, el de los mejores resultados obtenidos en los puestos públicos desempeñados y el único que tiene un proyecto ya experimentado para garantizar la seguridad de las familias del Edomex.


En los últimos días, en gira por el Estado de México, has denostado mi candidatura y has condicionado las alianzas de las izquierdas para el 2018 a que los candidatos del PRD y del PT declinen en favor de la candidata de Morena.

Durante toda la campaña he demostrado mi firme convicción de competir respetuosa y democráticamente para derrotar al PRI y ponerle punto final a 90 años de la pesadilla priista.

Tampoco se me puede acusar de que tengo acuerdos con el PAN pues siempre rechacé las alianzas con dicho partido.

Al contrario, fui el único precandidato que propuso las alianzas con las izquierdas para poder ganar la gubernatura del Edomex y la posible unidad para el 2018.

Te recuerdo que en 15 ocasiones propusimos públicamente la alianza con las izquierdas, además de reuniones privadas con dirigentes estatales y nacionales de Morena, sin encontrar el interés de aceptar dichas propuestas y al contrario, encontramos siempre el desdén como respuesta.

De haberlo hecho, las izquierdas estaríamos enfiladas a un seguro triunfo el 4 de junio.

Considero que has cometido varios errores que han llevado a que las izquierdas nos encontremos luchando contra el mismo enemigo en dos frentes.

No comparto el método de pretender obligar a las alianzas a partir de los golpes mediáticos y de las acusaciones sin fundamento.

Estas actitudes no abonan para la construcción de un país más democrático, y más justo para todo
Si asumimos una actitud positiva y unitaria deberíamos reconocer que hoy en el Estado de México es gratificante ver que las izquierdas cuentan con una amplia mayoría ciudadana, pero lamentablemente las circunstancias y los errores cometidos por ti no nos permitieron avanzar en acuerdos unitarios.

Respetuosamente considero que te equivocas al condicionar el proceso electoral del 2017 al 2018.

Los ciudadanos mexiquenses sólo queremos liberarnos del dominio del PRI y las izquierdas teníamos una gran responsabilidad para acordar los términos en que podría satisfacerse la aspiración de cambio democrático de la mayoría de los mexicanos.

No lo aceptaste. Probablemente no te alcance para ganar, solo, la Presidencia de la República, ¿cometerás ese otro error?

Por tales motivos te propongo pongamos buena voluntad para construir un amplio polo de izquierda que lleve a buen puerto esa esperanza de cambio para el 2018.

Te invito a que seamos autocríticos y aceptes que en el proceso electoral del Estado de México cometiste dos errores:


 1. Menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de las mismas.


2. No haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez. Quien no ha respondido con certeza y transparencia las acusaciones de mal manejo de los recursos públicos del municipio de Texcoco.

Humildemente pienso que hubiera sido mejor construir a tiempo la unidad de las izquierda y haber encontrado juntos un proceso democrático para la selección de su candidato.

Te invito a reflexionar poniendo por delante el interés de las y los mexicanos y sobre todo de quienes menos tienen y a enfrentar unidos la elección de estado que prepara el PRI.

Juan Zepeda Hernández

miércoles, 10 de mayo de 2017

Al final el "tiro es con Alfredo del Mazo": Juan Zepeda Hernández



Agencia MANL

San Salvador Atenco, Méx.- En el pueblo de San Salvador Atenco, el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México,  Juan Zepeda, expresó: “no nos desgastemos ese tiro es contra Alfredo del Mazo" en alusión a que ambos disputarán el próximo 4 de junio la gubernatura de estado de México.

En su discurso el abanderado del sol azteca delineó las políticas de apoyo al campo que pondrá en marcha. “No propongo duplicar el monto que se le da al campo actualmente, sino ir más allá, con un presupuesto de cinco mil millones de pesos, podamos ayudar a los campesinos para que se pueda de manera directa reactivar la economía en ese rubro”.

Agregó que el proyecto contempla la tecnificación del campo “para que los productores inviertan menos dinero y tiempo y obtengan mayores beneficios”, y expresó que su administración invertirá cinco mil millones de pesos para reactivar el campo.

En ese sentido, ahondó “tenemos que garantizarle a los campesinos semillas mejoradas, la diversificación de cultivos y la vinculación entre la academia con el gobierno, tenemos a una de las mejores instituciones en el tema agropecuario: Chapingo”.

Acompañado de Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México y  José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Plan de Ayala (CNPA) el candidato explicó que su gobierno mejorará la  infraestructura carretera, entregará pies de crías y ayudará a que los productores construyan invernaderos que garanticen una mayor variedad en sus cosechas.

En su oportunidad Narro destacó que Juan Zepeda “es el único que trata el asunto del campo, no hay ningún otro porque para ellos ese tema es secundario, él se la va jugar por los productores del Estado de México.

 ⁠⁠⁠⁠

jueves, 12 de noviembre de 2015

Celebrarán Final del Concurso Nacional de Interpretación Musical “Ciudad de Toluca”

Agencia MANL

Toluca,  Méx.- El ayuntamiento y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invitan al público al concierto especial de la gran Final del Concurso Nacional de Interpretación Musical “Ciudad de Toluca”, edición 2015, el próximo domingo 15 de noviembre, a las 13:00 horas, en la sala de conciertos “Felipe Villanueva”, ubicada en la calle de Quintana Roo, esquina Morelos, con entrada gratuita. 

Por segundo año consecutivo, la OFiT lanzó la convocatoria dirigida a todos los intérpretes, instrumentistas y cantantes de música clásica del país, con el fin de impulsar a jóvenes talentos, que una vez más tendrán la oportunidad de colaborar con una de las orquestas con mayor trayectoria y prestigio a nivel nacional, como lo es la Filarmónica de Toluca.

Bryan Fernando Flores García; David Hernández Tinoco y Erik Javier López Reyes son los tres finalistas, de entre más de 50 a nivel nacional que participaron desde su inicio, y que el próximo domingo mostrarán sus dotes interpretativas en la especialidad que dominan.

Los ganadores recibirán un reconocimiento y estímulos económicos: 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil pesos al segundo lugar, y 2 mil 500, al tercer lugar. Asimismo, el intérprete ganador del primer lugar tendrá el privilegio de realizar un concierto pagado con la Filarmónica de Toluca; uno con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y uno más con la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, en sus temporadas 2016.

De igual manera, la OFiT, y su director Gerardo Urbán y Fernández hacen un llamado al público para participar, el domingo 22 de noviembre, a las 8:00 horas, en la primera gran carrera a beneficio de dicha agrupación musical, "Corriendo por la Orquesta Filarmónica de Toluca", con un costo de inscripción de 250 pesos, en la que podrán caminar, correr o trotar, y lo importante es participar con espíritu deportivo y en sana convivencia.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Toros Salvajes a la final luego de 30 años



Agencia MANL

Texcoco, Méx.- A las quince horas en el estadio José “Palomo” Ruiz Tapia todo estaba dispuesto para el partido, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo contra los Halcones de la Universidad Veracruzana para definir el pase  al juego por el campeonato del grupo rojo de liga mayor ONEFA 2015, el clima ideal templado, las tribunas lucían pletóricas por los aficionados chapingueros entre los que se contaban, veteranos de todas las épocas junto a  integrantes de juvenil. Así comenzaron las acciones, todos en la UACH, jugadores, coaches, fans, autoridades, de antes y de hoy como uno sólo.

El partido
El dominio de los astados texcocanos se reflejó desde el principio del encuentro 17 -0 ya en el primer cuarto, la ofensiva concreta  dos touchdown con Ricardo Lugo (28) y un gol de campo en la pierna de su casi casi infalible pateador Sergio Checo Rodríguez (13), a la vez la sólida defensiva local no permitió a los volátiles jalapeños meterse al partido, así concluyó la primera mitad.

Arenga del Maestro

Ingresan al vestidor en el descanso y el maestro Sergio Olvera Quintana, head coach de los bureles arenga a sus pupilos: “no hay nada todavía ustedes deciden lo que quieren escribir en el libro de su vida así que vayan al campo y redacten una nueva historia para Chapingo”.

Sin tregua

Durante el tercer cuarto el marcador no se movió, sin embargo algo pasó en la banca de los Toros Salvajes el timonel Olvera no permitió que nadie bajara la guardia, se pudo ver a los entrenadores hablando con marcado reclamo a cada unidad, las psicólogas que integran el staff no fueron la excepción una de ellas Laura, dedicó minutos conversando “sutil- amablemente” con Carlos Iván Villanueva el Capi Calcio (81).

Record

En el último cuarto Ricardo Lugo condujo el ovoidea 42 yardas a las diagonales enemigas, logrando así su tercera anotación que aumento la ventaja 24-0 sobre los estudiantes jarochos. En el siguiente drive ofensivo de los Halcones la defensiva chapinguera intercepta y permite a Checo Rodríguez capitalizar con un gol de campo 27-0.

El marcador fue sellado después de que el capitán Calcio ingreso al emparrillado para en una jugada engaño de reversible completar un perfecto pase lanzado por Checo Rodríguez, arco iris que cruzó 22 yardas del cielo texcocano y que dejo sembrado el balón en la yarda 25, desde donde Jesús  Cardoso (33) en carrera por la banda izquierda, sentencio el definitivo 34-0 con el extra.
Entrega y disciplina.

Álvaro Urzua (7) mariscal de campo de Chapingo expresó al concluir del partido, tan sólo hicimos lo que nos dijo el coach, entramos al partido a cometer los menos errores posibles trabajando con gran contundencia en cada serie como clave para ganar.
30 años después sigue el anhelo.

Con este resultado los Toros Salvajes tienen una final en casa, algo nunca ocurrido en setenta y ocho años de historia de ese equipo, otra oportunidad de ser campeón por primera ocasión, desde 1985 cuando perdieran contra las desaparecidas  Panteras Negras  de la Universidad Autónoma Metropolitana  antes lograron subcampeonatos en 1969 contra Búhos, en 1981 frente a Lobos Plateados y 1984 ante la Ola Verde los tres equipos del Instituto Politécnico Nacional.

Todos somos Toros

Cuando el árbitro levantó el ovoide en la vertical indicando el término del partido, las escuadras cumplieron con el protocolo de saludarse a mitad del campo, los jugadores azul y plata acompañados de los representantes de rectoría y con la tribuna en pleno entonaron a una ola voz el tradicional “jauri” seguido del himno a Chapingo.

Los muchachos saldrán adelante en la final, comento Luz María Hermoso, subdirectora de apoyo académico de la UACH, estamos muy emocionados, confiamos en nuestros muchachos ellos han logrado este triunfo con esfuerzo y sacrificio, son un conjunto limpio, dedicados al binomio estudiante-deportista respondiendo a la universidad en el ámbito escolar y en el formativo, ellos son ejemplo a nivel nacional.

Por su parte el ingeniero Edgar López director general académico, portando un jersey del conjunto chapinguero y en representación del  doctor Sergio Barrales Domínguez, rector de esa casa de estudios comentó, sabemos que el equipo puede dar el campanazo y ganar el campeonato sería un gran logro con el futbol americano deporte de mucha tradición en Chapingo.