Agencia MANL
Tecámac, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviél Ávila Villegas, canceló un evento masivo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tecámac para la entrega del programa "10 acciones por la Educación y Entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015, en el campus ubicado sobre la carretera federal México-Pachuca Km. 37.5, en la colonia Sierra Hermosa, a la que asistirían cuatro mil alumnos y maestros debido a la contingencia ambiental.
La cancelación fue anunciada una hora ante de la cita, por lo que sólo un grupo representativo de estudiantes se reunieron con el ejecutivo mexiquense dentro de la misma universidad para el mismo fin.
"... me da mucho gusto saludarles, quiero ofrecerle una disculpa a toda la comunidad universitaria y a los alumnos que nos íbamos a saludar hoy en el evento de entrega de becas y de beneficios en materia educativa, pero siendo muy respetuosos en las medidas que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha tomado de evitar actividades al aire libre, es que hemos decidido suspender el evento que teníamos programado aquí a un ladito, en la carpa que pudimos apreciar, con más de cuatro mil alumnos y maestros, siempre cuidando y velando por la salud de nuestros estudiantes y de la comunidad en general", expresó en su discurso.
Destacó ante los estudiante ahí reunidos que "aquí está una muy buena representación de estudiantes, me da gusto saludarles, les quiero informar a todos los estudiantes que habrán de recibir hoy mismo su beca".
El secretario de Educación, explicó, ha tomado las medidas correspondientes para que hoy mismo en las escuelas, las becas que iban a recibir aquí en el evento, se entreguen directamente en la comunidad de sus escuelas, ya no tuve la oportunidad de saludarlos, insisto, siempre velando por la salud y previendo las medidas de contingencia ambiental que se han tomado en días recientes, pero sé que cuento con la comprensión de ustedes.
En el evento reducido estuvo presente el alcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, el secretario de Educación, Simón del Villar y Rafael Adolfo Núñez González, rector de la Universidad Tecnológica de Tecámac.
Gracias por sus comentarios