Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Con el compromiso de seguir trabajando para que más gente de Texcoco tenga acceso a espectáculos de primer nivel, el Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda, clausuró el X Festival Cultural Texcoco 2016 Rey Poeta Nezahualcóyotl, con la presentación de Los Tigres del Norte.
Más de 50 mil personas abarrotaron el deportivo Silverio Pérez, para poder escuchar a los llamados “Jefes de Jefes”, quienes mostrando la sencillez que los caracteriza, complacieron al público con las melodías que les solicitaron y que les han dado fama.
Jorge Hernández, quien toca el acordeón en la agrupación, afirmó que para él era un orgullo participar en este festival, ya que en el primer acercamiento para ser contratados, se les dijo que ellos tocaron en el palenque, pero no toda la gente tiene acceso a esas presentaciones, “por eso aceptamos presentarnos ante el público y toda esta gente hermosa de Texcoco, porque nosotros cantamos para el pueblo”.
“Es un honor para nosotros cantar para la gente de Texcoco en esta velada y este escenario, porque nosotros cantamos para la gente, sus problemas, sus vivencias eso los identifica con nosotros y por eso estamos aquí para el pueblo”, afirmó.
Durante el festival, sólo en el deportivo Silverio Pérez, más de 120 mil personas pudieron asistir a los espectáculos, sin embargo en las distintas sedes como el FARO Texcoco, La Casa de la Cultura, La Biblioteca Municipal, La Universidad Autónoma de Chapingo, El Molino de Flores, La Catedral de Texcoco, El Mercado San Antonio, la comunidad de Rivapalacio y el Jardín Municipal, se calcula que pudieron llegar a 30 mil personas en estos sitios públicos que funcionaron como sedes alternas.
La Directora de Cultura Azucena Cisneros Coss, reconoció que fue un trabajo en equipo, pero valió la pena, porque se pudo llegar a más de 150 mil personas con espectáculos de primer nivel.
Además se abrió la oportunidad de proyectar a talentos de la localidad, como los artistas plásticos que pintaron Los paisajes del Monte Tláloc; los jóvenes músicos locales que pudieron interactuar en el escenario por grandes artistas; los grafiteros que intervinieron muros en sitios públicos, con mensajes sociales entre otros.
El Presidente Municipal, señaló que espectáculos de este tipo seguirán realizándose para la gente de Texcoco, que por la lejanía y economía no puede asistir a la Ciudad de México para verlos, por eso son traídos sin costo para el publico asistente.
El edil durante su administración ha considerado la importancia de invertir en seguridad y obra pública, pero la recreación de los pobladores es parte importante dentro del programa de gobierno.
Por ello al cierre del X Festival Cultural Texcoco 2016, Rey Poeta Nezahualcóyotl, reiteró el compromiso de seguir brindado estos espacios de cultura, esparcimiento para todos los texcocanos.
Gracias por sus comentarios