Tlalnepantla, Méx.- Iniciaron las audiencias públicas en las que la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, así como los directores de todas las áreas de la administración 2016-2018 escuchan y atienden de manera personal las inquietudes y necesidades más apremiantes de la ciudadanía.
Al encabezar la primera audiencia en Zona Oriente, la alcaldesa recordó que uno de los ejes rectores de su administración es ser un gobierno promotor de la participación social, por lo que estas reuniones representan la oportunidad para que organizaciones de la sociedad civil, Consejos de Participación Ciudadana y particulares puedan expresar sus ideas y acordar cuáles serán las mejoras en sus comunidades.
Puntualizó que las audiencias públicas son una alternativa más para que los ciudadanos participen activamente en las decisiones del gobierno local respecto a las acciones y programas que habrán de ejecutarse para su beneficio.
Denisse Ugalde informó que para tal fin, todos los martes en Zona Oriente y los jueves en Zona Poniente, se realizarán este tipo de reuniones en las que la ciudadanía tendrá contacto directo con los funcionarios para realizar los planteamientos que consideren más urgentes.
La alcaldesa exhortó a los tlalnepantlenses para que de manera organizada se registren en el Centro de Atención Integral al Ciudadano y se les asigne una fecha para su participación en estos foros.
Por su parte, Patricia García Robles, coordinadora de atención ciudadana, detalló que durante las audiencias, las organizaciones y Copacis exponen de manera personal sus necesidades a la presidenta municipal y, posteriormente, tienen la posibilidad de plantear sus inquietudes a los directores de la administración.
Además, en un ejercicio de retroalimentación, los titulares de las áreas informan a los vecinos las acciones, obras o programas que se tienen previstos en sus respectivas colonias, con el objetivo de hacerlos partícipes en la actividad gubernamental.
Josefina López, vecina de Lomas de Tepeolulco, agradeció a la alcaldesa Denisse Ugalde la apertura de estos foros en los que pueden plantearle los principales problemas en su comunidad.
“Estas audiencias son una forma de acercarnos a ella y a todos los directores, ya que muchas veces en las giras de trabajo no podemos hacerlo; hoy me voy conforme con la respuesta que me dan, ya que existe el compromiso de atender en la medida de lo posible nuestras necesidades”.
Cabe señalar que los martes en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas, las audiencias públicas se desarrollarán en el Centro Administrativo “Cristina Pacheco”, en la Zona Oriente; mientras que los jueves, el Salón del Pueblo del Palacio Municipal recibirá de las 9:00 a las 14:00 horas a los vecinos de la Zona Poniente.
Gracias por sus comentarios