viernes, 24 de junio de 2016

Día del socorrista en México




Agencia MANL

Ciudad de México.- Como en cada año el día de hoy 24 de Junio se celebra y se rinde homenaje a los socorristas conocidos por su importantísima labor, ya que en un accidente o eventualidad los primeros que llegan son los socorristas y paramédicos.

Esta persona tiene conocimientos en primeros auxilios y en su mayoría es un Técnico en Urgencias Médicas (TUM) y está capacitado para dar atención prehospitalaria cualquier persona que tenga un accidente.

 El socorrista ofrece sus servicios, y en algunas veces es voluntario,  sin ningún otro interés que salvar la vida de otro, incluso a costa de su propia vida.

 No tiene hora de descanso y muchas veces sacrifica hasta su propia familia para realizar su labor diaria o 24 x 24, un día de trabajo y otro para descansar.

Siempre abordo de una ambulancia, que no muchas veces está equipada,  el socorrista llega a un incendio, a un accidente carretero, a inundaciones, tormentas, a situaciones violentas y se queda tranquilo hasta ver que el accidentado ya está en un nosocomio donde recibirá buena atención y al final su recompensa es saber que una vida más se ha salvado.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios