Agencia MANL
S.L.P.- En Ciudad Valles una mujer indígena Teenek ganó a la lotería instantánea y empleados de la tienda SUBODEGA donde adquirió su «rascadito» la discriminó y canceló su premio.
Santana Márquez Escobar, proveniente de su comunidad en San Antonio Huichimal, arribó a Ciudad Valles, para comprar víveres para su hogar; decidió probar su suerte, ante la insistencia de la cajera para que comprará un «rascadito» con valor de 10 pesos.
La mujer de origen indígena rasco el billete y se sorprendió al descubrir que obtuvo un premio económico de 500 pesos, hecho que le provocó una alegría que no podía ocultar.
Se dirigió a la cajera, quien de manera poco cortés le quitó el billete premiado, y casi de inmediato le dijo que no le entregaría el premio porque lo había «rascado mal».
Santana no pudo ocultar su desilusión, mientras que algunos clientes se dieron cuenta y la apoyaron para pedir la presencia del gerente de SUBODEGA, pero negaron que estuviera en dicha sucursal, ante lo cual la mujer se retiró y regresó a su comunidad.
La tienda SUBODEGA no ha fijado ninguna postura al respecto, ante lo la población local se encuentra disgustada por la discriminación que sufrió esta mujer indígena y se encargarán de dar a conocer el fraude de esta lotería instantánea.
Gracias por sus comentarios