miércoles, 11 de noviembre de 2020

Una banda organizada de ladrones opera en El Zorro Abarrotero de Tlalpan





Agencia MANL

Ciudad de México.- En el Zorro Abarrotero, ubicado sobre la carretera federal a Cuernavaca en San Pedro Mártir, alcaldía de Tlalpan, opera una banda organizada de delincuentes para robar a compradores.

Uno de ellos identificado por las cámaras de seguridad con camisa de manga larga y pantalón de mezclilla de color azul, utiliza un líquido que rocía por la espalda a los visitantes masculinos sin que éstos se den cuenta y el mismo individuo les informa que su ropa está manchada y les sugiere que ingresen al sanitario del lugar para asearse.

El modus operandi es el mismo, las víctimas, siempre son hombres que asisten solos, ingresan confiados al baño, y segundos después entra otro sujeto, quien le hace la plática a la persona que se encuentra aseando su ropa y se ofrece a ayudar para detenerle alguna prenda mientras el afectado se sigue aseando.

Este segundo delincuente aprovecha un descuido de la víctima para sacarle en segundos dinero y tarjetas de las ropas de la víctima sin que se de cuenta y casi enseguida le devuelve su vestimenta.

Después el ladrón finge salir del sanitario para buscar algo que ayude a limpiar mejor las prendas y ya no regresa, huye del sitio con su cómplice.

Mientras tanto, la víctima se percata que el malhechor no regresa y enseguida confirma que lo despojó de sus pertenencias.

Tras el robo los afectados dan aviso a los empleados, quienes confirman que son varios los casos que les han denunciado pero a la fecha no han podido hacer nada para evitar estos robos.

Algunos afectados y testigos coinciden en que se trata de por lo menos tres sujetos los que operan en esta banda organizada y que posiblemente realizan la misma operación en otros lugares.

Más Auténticas Noticias Libres es una plataforma de noticias enfocada en la denuncia ciudadana, la transparencia y la crítica política. Su estilo es directo e independiente, priorizando temas de interés público.

Gracias por sus comentarios