Mostrando entradas con la etiqueta tlalpan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tlalpan. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de marzo de 2022

Localizan restos humanos en la alcaldía Tlalpan



Agencia MANL

Ciudad de México.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos en coordinación con la Guardia Nacional y familiares de víctimas, realizaron acciones de búsqueda en los poblados de Parres y Ajusco de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, tras el reporte de desaparición de  masculinos el pasado viernes 18 de marzo.

Durante las labores de búsqueda en los puntos de interés, se localizaron en el pueblo de Parres perteneciente a la demarcación Tlalpan, los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos, activando inmediatamente los protocolos correspondientes para el resguardo de la zona y levantamiento conducente por parte de Fiscalía General de la Ciudad de México.

Es de resaltar que la Comisión de Búsqueda continuará llevando a cabo estos trabajos, priorizando la búsqueda en vida, sin descartar la posibilidad de la muerte.

sábado, 2 de octubre de 2021

Alcaldesa de Tlalpan realiza primera gira de trabajo



Agencia MANL

La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes supervisó los trabajos de poda, clareo,  reparación y sustitución de luminarias, en el primer Cuadro del Centro Histórico donde ayer por la noche hizo un recorrido previo  para detectar  la situación y así corregir las fallas.

Estamos en una zona donde las calles son oscuras, donde el robo de autopartes y cristalazos ha proliferado dado qué hay luminarias en mal estado  que abonan a la inseguridad, expresó.

La alcaldesa encabezó un recorrido por la zona Centro donde además,  hizo un recorrido por el Parque Torriello Guerra donde se realizaron actividades de poda, liberación y rehabilitación de luminarias, barrido y pintura. 

González Magallanes anunció que una de sus acciones de gobierno será introducir luminarias LED con el propósito de ahorrar energía y fomentar un medio ambiente sustentable.

Expuso que al introducir este tipo de mejoras, la seguridad también tendrá un giro, ya que en este momento nadie se siente seguro de caminar por calles vacías y oscuras. 

“Queremos que la gente vea que las cosas van a cambiar de inmediato, sabemos que algunos cambios pueden incomodar o molestar, sobre todo cuando se trata de control político, pero el gobierno de Tlalpan se trata de vivir en armonía, con seguridad y recuperando nuestros espacios públicos.

Las acciones se llevaron a cabo en las calles de Madero, Morelos, Juárez y Abasolo,  donde se realizó la reparación de 20 luminarias y  la poda de 60 árboles que obstaculizaban la iluminación.

En el Parque Torriello Guerra también se llevó a cabo la  aplicación de pintura blanca en cintarilla, retiro de propaganda y pendones  en mobiliario urbano, así como la reparación de 8 luminarias y recolección de  8 metros cúbicos de cascajo y basura.

viernes, 7 de mayo de 2021

55 detenidos en la FGJCDMX, tras liberar un predio invadido en Tlalpan


Agencia MANL

Ciudad de México.- Fueron detenidas 55 personas, entre ellas 7 mujeres,  tras liberar un predio invadido en el bosque de Tlalpan, en la calle Olivo de la colonia Fuentes Brotantes.

Les decomisaron dos armas de fuego: dos largas y una corta 

Los detenidos fueron trasladadas a  la agencia 50 del Ministerio Público de la FGJCDMX.

jueves, 15 de abril de 2021

Los Bikers bloquearon Tlalpan, al altura de Chabacano para exigir justicia


 Agencia MANL

Ciudad de México.- Bikers bloquearon  Calzada de Tlalpan, a la altura de Chabacano, para exigir  justicia para Jonathan atropellado por un automovilista.

El joven de 22 años de edad, biker, repartidor de comida por App se recupera en casa, tras las graves lesiones que sufrió al  atropellado por automovilista ebrio que evadió su responsabilidad.

Familiares y amigos de Jonathan protestan bajo el lema “ni un repartidor menos”

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Una banda organizada de ladrones opera en El Zorro Abarrotero de Tlalpan





Agencia MANL

Ciudad de México.- En el Zorro Abarrotero, ubicado sobre la carretera federal a Cuernavaca en San Pedro Mártir, alcaldía de Tlalpan, opera una banda organizada de delincuentes para robar a compradores.

Uno de ellos identificado por las cámaras de seguridad con camisa de manga larga y pantalón de mezclilla de color azul, utiliza un líquido que rocía por la espalda a los visitantes masculinos sin que éstos se den cuenta y el mismo individuo les informa que su ropa está manchada y les sugiere que ingresen al sanitario del lugar para asearse.

El modus operandi es el mismo, las víctimas, siempre son hombres que asisten solos, ingresan confiados al baño, y segundos después entra otro sujeto, quien le hace la plática a la persona que se encuentra aseando su ropa y se ofrece a ayudar para detenerle alguna prenda mientras el afectado se sigue aseando.

Este segundo delincuente aprovecha un descuido de la víctima para sacarle en segundos dinero y tarjetas de las ropas de la víctima sin que se de cuenta y casi enseguida le devuelve su vestimenta.

Después el ladrón finge salir del sanitario para buscar algo que ayude a limpiar mejor las prendas y ya no regresa, huye del sitio con su cómplice.

Mientras tanto, la víctima se percata que el malhechor no regresa y enseguida confirma que lo despojó de sus pertenencias.

Tras el robo los afectados dan aviso a los empleados, quienes confirman que son varios los casos que les han denunciado pero a la fecha no han podido hacer nada para evitar estos robos.

Algunos afectados y testigos coinciden en que se trata de por lo menos tres sujetos los que operan en esta banda organizada y que posiblemente realizan la misma operación en otros lugares.

miércoles, 19 de junio de 2019

Breviario de Noticias



CRONISTA/Agencia MANL

*Directora oaxaqueña gana premio en Egipto por cortometraje sobre abandono de ancianos indígenas en México

*Se incendia una camioneta huachicolera en Veracruz

*Detienen a 9 personas después de enfrentamiento con armas de fuego en Tlalpan

*Tatiana Clutier opina sobre la controversia del aeropuerto

*Ayuntamiento de Chimalhuacán sostiene disputa por un terreno que supuestamente tiene dueño

*Circula video en donde ciudadanos se oponen a que militares revisen su camioneta

jueves, 20 de diciembre de 2018

Dos personas mueren en choque en Tlalpan


Agencia MANL
Ciudad de México.- Dos personas murieron en un aparatoso choque en Tlalpan y Churubusco.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar pero ya no se pudo hacer nada por los heridos.

Policía de sector San Ángel confirmaron dos fallecidos en lugar y tres más lesionados