martes, 20 de abril de 2021

Ayuntamiento de Ecatepec obliga a trabajadores de confianza a recabar copias de elector


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Trabajadores de confianza denunciaron que el ayuntamiento local les obliga entregar por persona 15 copias de credencial de elector de vecinos ecatepequenses, como parte de las estrategias del alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, para ser candidato por Morena y reelegirse a la presidencia municipal.

Los trabajadores de confianza indicaron que desde la semana pasada se comenzó la entrega de las 15 copias de la credencial de elector en un horario después de  5 a 6 en las oficinas de servicios públicos.

Cabe recordar que hace unos días Fernando Vilchis Contreras, se encuentra con licencia en espera de que ser  postulado candidato de Morena para contender en las próximas elecciones del 6 de junio y de esa manera reelegirse como presidente municipal.

Una vez que solicitó licencia, Fernando Vilchis Contreras, y "para que no lo liguen", denuncian, los empleados de confianza fueron obligados a recopilar las copias de las credenciales electorales bajo la amenaza de ser suspendidos o dados de baja y con la promesa de que se mantendrían con su plaza laboral una vez que el edil con licencia obtenga el triunfo.

POLICÍAS MUNICIPALES AMENAZADOS

Por otro lado se mantiene la denuncia que los policías municipales son amenazados por el gobierno de Ecatepec para que ayuden al edil con licencia. Fernando Vilchis Contreras, "en lo que se requiera" en su búsqueda por la reelección o serán dados de baja..

En su representación, una policía municipal, bajo el anonimato  y de espaldas por temor a represalias denunció que ella y varios de sus compañeros "fuimos llamados a contraloría para informarnos que no pasamos el examen de control y confianza", ante lo cual serían despedidos.

Las autoridades municipales les comunicaron que "aguantáramos" y los mantendrían en su cargo hasta próximo mes de diciembre para después "pasarnos" a cambio de estar dispuestos cuando sean llamados a ayudar a, Fernando Vilchis Contreras, alcalde con licencia, quien busca ser candidato de Morena a la alcaldía local para contender el próximo 6 de junio, pues buscar reelegirse de nueva cuenta como presidente municipal.

"La verdad es que me da mucho coraje ver hasta dónde llega su ambición (de Fernando Vilchis) de permanecer en el cargo todavía", dijo la oficial vestida con su uniforme de policía y de espalda a la cámara", dijo la agente.

VIDEO: 

https://www.facebook.com/watch/?v=799524057606466

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios