Mostrando entradas con la etiqueta confianza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta confianza. Mostrar todas las entradas

martes, 20 de abril de 2021

Ayuntamiento de Ecatepec obliga a trabajadores de confianza a recabar copias de elector


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Trabajadores de confianza denunciaron que el ayuntamiento local les obliga entregar por persona 15 copias de credencial de elector de vecinos ecatepequenses, como parte de las estrategias del alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, para ser candidato por Morena y reelegirse a la presidencia municipal.

Los trabajadores de confianza indicaron que desde la semana pasada se comenzó la entrega de las 15 copias de la credencial de elector en un horario después de  5 a 6 en las oficinas de servicios públicos.

Cabe recordar que hace unos días Fernando Vilchis Contreras, se encuentra con licencia en espera de que ser  postulado candidato de Morena para contender en las próximas elecciones del 6 de junio y de esa manera reelegirse como presidente municipal.

Una vez que solicitó licencia, Fernando Vilchis Contreras, y "para que no lo liguen", denuncian, los empleados de confianza fueron obligados a recopilar las copias de las credenciales electorales bajo la amenaza de ser suspendidos o dados de baja y con la promesa de que se mantendrían con su plaza laboral una vez que el edil con licencia obtenga el triunfo.

POLICÍAS MUNICIPALES AMENAZADOS

Por otro lado se mantiene la denuncia que los policías municipales son amenazados por el gobierno de Ecatepec para que ayuden al edil con licencia. Fernando Vilchis Contreras, "en lo que se requiera" en su búsqueda por la reelección o serán dados de baja..

En su representación, una policía municipal, bajo el anonimato  y de espaldas por temor a represalias denunció que ella y varios de sus compañeros "fuimos llamados a contraloría para informarnos que no pasamos el examen de control y confianza", ante lo cual serían despedidos.

Las autoridades municipales les comunicaron que "aguantáramos" y los mantendrían en su cargo hasta próximo mes de diciembre para después "pasarnos" a cambio de estar dispuestos cuando sean llamados a ayudar a, Fernando Vilchis Contreras, alcalde con licencia, quien busca ser candidato de Morena a la alcaldía local para contender el próximo 6 de junio, pues buscar reelegirse de nueva cuenta como presidente municipal.

"La verdad es que me da mucho coraje ver hasta dónde llega su ambición (de Fernando Vilchis) de permanecer en el cargo todavía", dijo la oficial vestida con su uniforme de policía y de espalda a la cámara", dijo la agente.

VIDEO: 

https://www.facebook.com/watch/?v=799524057606466

domingo, 12 de noviembre de 2017

Vamos a reconstruir la confianza del PRI: Eruviel Ávila



Agencia MANL

Ciudad de México.- Con encuentros productivos por la convivencia y el poder escuchar a la militancia, el Delegado Presidente del PRI CDMX, Eruviel Ávila, recorrió el viernes, sábado y domingo las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón y Tlalpan para reunirse con los priistas.

Este domingo, el primer priista de la entidad platicó con los habitantes de Tlalpan, ante quienes destacó la importancia de reconstruir la confianza de la ciudadanía en el tricolor y volver a articular la estructura priista, para que se conviertan en el ejército que consolide el proyecto ganador en la Ciudad de México.

“Hoy me encuentro con un priismo de la CDMX cada vez más unido; es lo que necesitamos para poder recuperar Tlalpan, para poder recuperar la Ciudad de México, para volver al PRI social, al PRI que abandera las causas sociales”, puntualizó el dirigente tricolor.

Afirmó que se es tiempo de hacer ver a la gente los errores garrafales que han cometido lo gobiernos de la CDMX, como el de Tlalpan.

“No saben cuánto lamento esas vidas que se perdieron por esas, no es posible que haya sido producto de la omisión, de la negligencia, y posiblemente también de actos de corrupción de las autoridades de Tlalpan, eso no lo vamos a perdonar y se lo vamos hacer ver a la gente, no queremos no un Rebsamen más”, puntualizó el Delegado Presidente.

Eruviel Ávila afirmó que, ante la fractura de las izquierdas, es momento de que los priistas recorran las comunidades recordando a la gente que el PRI social, el que escucha y atiende las necesidades de la gente, está de vuelta y listo para demostrar el por qué somos la mejor opción para gobernar.

En su encuentro del sábado en la Delegación Álvaro Obregón, Eruviel Ávila llamó a los priistas a trabajar en unidad y con respeto, para crear la fórmula ganadora que lleve al priismo a recuperar la Jefatura de Gobierno, las demarcaciones y posicionarse en los espacios políticos de la capital del país.

“Si aplicamos la fórmula sencilla: amor al PRI, unidad, respetarnos entre nosotros, trabajar de a de veras, haciendo a un lado las simulaciones, no me cabe la menor duda que aquí habré de estar, si me invitan, con el próximo y primer alcalde de Álvaro Obregón priista, aquí estaremos siendo testigos de su toma de posesión”, afirmó el Delegado Presidente del PRI CDMX.

Además, hizo un llamado a evitar posturas mesiánicas que lleven a México a caer por la borda, con proyectos populistas que puedan representar un grave retroceso para México.

“Yo no pondría, ni pondré en riesgo, ni lo voy a permitir, que México se vaya a la borda, que México retrase su reloj 200 años con la llegada de un mesiánico, eso no lo podemos permitir compañeras y compañeros”, resaltó.

El viernes, al acudir a escuchar a los militantes priistas de Benito Juárez, el presidente del PRI capitalino les hizo un llamado a promover el respeto a las instituciones, que han forjado a México y han comentado las bases para su consolidación y desarrollo.

“Si hablamos de respeto a las instituciones, debemos empezar por respetarlas a ellas. Las mujeres son nuestro fuerte, ellas son el pilar y el cimiento de toda sociedad”, señaló durante el encuentro político.

Finalmente, el Delegado Presidente afirmó que a partir de ahora, los priistas estarán en las calles, escuchando a la gente, y preparando el camino para que, después de los comicios del 1 de julio de 2018, el PRI CDMX se convierta en la primera fuerza de la Ciudad de México y sea uno de los principales semilleros de votos para el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

viernes, 18 de noviembre de 2016

el PRI se trabaja en equipo para responder a la confianza social: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- - La gestión de apoyos permiten a los servidores públicos corresponder a la confianza de los ciudadanos, establecer nuevos compromisos y demostrar, una vez más, que el trabajo en equipo permite generar soluciones concretas y tangibles en beneficio de la comunidad, así lo aseguro Carlos Iriarte Mercado, diputado federal por la V Circunscripción  y dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México.

Al encabezar la entrega de canastas alimentarias como parte de la Jornada de Resultados para tu Comunidad en esta demarcación, Iriarte Mercado afirmó que el trabajo conjunto de los diputados federales de la bancada priista en la LXIII legislatura se suma a los proyectos y acciones impulsadas por los gobiernos federal y estatal para contribuir al bienestar de las familias mexiquenses.

Por ello, afirmó que el trabajo de gestión de los diputados priistas ante las diferentes instancias de gobierno, permiten que la entrega de apoyos motive a la ciudadanía a seguir contribuyendo a las tareas comunitarias y a las causas para atender los retos que enfrentan en sus colonias.

Ante vecinos de San Miguel Tecamachalco y Reforma Social, Iriarte Mercado agradeció la confianza que  depositaron en el Partido Revolucionario Institucional y en los representantes surgidos de sus filas  en las pasadas elecciones, confianza que, dijo, impulsa a quienes desde el servicio público o un cargo de elección popular tienen un compromiso de servicio social.

Iriarte Mercado señaló que regresar a las comunidades y colonias permite además que el encuentro con la comunidad fortalezca el diálogo, la construcción de acuerdos y, sobre todo, enriquezca la actividad política a través de la participación de la sociedad.

Acompañado por Marisol Cervantes Salvatori, décima regidora de esta demarcación y de José Luis Saldaña Medina, vecino de San Miguel Tecamachalco, el dirigente del PRI en el Estado de México convocó a los asistentes a sumarse a la filosofía del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes comprometidos, solidarios y responsables, trabajan permanentemente en favor de los mexiquenses.

Iriarte Mercado insistió en que a partir de valores como la tolerancia, respeto, honestidad y humildad, es posible generar cambios positivos dentro de las comunidades y construir un mejor entorno para las presentes y futuras generaciones.

Durante su intervención Marisol Cervantes Salvatori, décima regidora de Naucalpan agradeció el apoyo solidario del diputado quien, dijo, se mantienen atento y cercano a las necesidades de la población naucalpense.

Finalmente, en representación de los 400 vecinos beneficiados por esta jornada, Andrea Ríos Santiago, reconoció la labor del diputado y agradeció los apoyos recibidos, los cuales, dijo, impactan positivamente en la economía de las familias de esta demarcación.


jueves, 29 de septiembre de 2016

Con resultados, el gobernador Eruviel Ávila fortalece la confianza de la gente: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Naucalpan, Estado de México, 28 de septiembre de 2016. Los logros en educación, salud, desarrollo social, infraestructura y el combate a la inseguridad son resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas que fortalecen la confianza de la gente en el trabajo y en el esfuerzo que el gobierno del Estado de México hace todos los días para mejorar la vida de las familias mexiquenses.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, luego de atestiguar en compañía de la estructura de este municipio,  el Quinto Informe de Resultados del mandatario estatal, en donde señaló que la  rendición de cuentas da certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos se destinan de forma transparente a programas, acciones y obras para beneficio de la sociedad.

Iriarte Mercado sostuvo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es el activo más importante para el PRI del Estado de México porque al entregar resultados cumple con la confianza que la gente le ha otorgado, “con trabajo y honestidad ha demostrado que los logros emprendidos se pueden ver, son tangibles para la sociedad”, dijo.

El dirigente estatal del PRI también destacó la capacidad de convocatoria, de acuerdo y de diálogo del gobernador mexiquense para coordinar esfuerzos con los gobiernos federal y municipales y, particularmente, con la sociedad,  lo cual ha permitido que la oferta política se enriquezca al integrar nuevas causas y objetivos.

Iriarte Mercado confió en que en este último año de la administración estatal, se redoblarán esfuerzos para seguir atendiendo las principales demandas de la población y para consolidar más acciones para llevar salud, educación, infraestructura y seguridad a más familias mexiquenses,  pues como reconoció el gobernador Ávila Villegas, hay que trabajar aún más para que la gente se sienta más tranquila.

Los retos son tan grandes como el Estado de México y en esa materia estamos seguros que las estrategias que incluyen el Plan Estratégico de Seguridad, los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad “C5” de Toluca y Ecatepec, así como las Bases de Operación Mixta y la capacitación a los elementos de las fuerzas de seguridad, permitirán que cada vez se entreguen mejores resultados.


domingo, 25 de septiembre de 2016

Con trabajos de gestión, los diputados federales también corresponden a la confianza de la ciudadanía: Carlos Iriarte




Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.-Para los diputados priistas el bienestar de las familias mexiquenses es lo más importante, por lo que, adicional a su tarea legislativa, gestionan de manera permanente para brindar resultados concretos para de esta manera corresponder a la confianza que la ciudadanía depositó en ellos.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del PRI del Estado de México y diputado federal por la V Circunscripción, al encabezar la entrega de canastas alimentarias para familias de esta demarcación, las cuales fueron gestionadas por los diputados de la bancada priista en la LXIII Legislatura federal.

Acompañado por la octava regidora de Atizapán de Zaragoza, María Luisa Gudiño Aguilar, Iriarte Mercado aseguró que los legisladores del tricolor regresan a las comunidades y se mantienen cerca de la sociedad para escuchar y conocer sus inquietudes y necesidades.

El también presidente del tricolor en el Estado de México convocó a los asistentes a mantenerse unidos y a fortalecer los lazos entre la ciudadanía y el gobierno, ya que con la participación activa de todos es posible potenciar las acciones impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“El presidente, el gobernador y los legisladores locales y federales priistas trabajan para servir a México y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía; los apoyos entregados son muestra de que este gran equipo continúa dando resultados”, agregó.

El diputado federal insistió en la necesidad fortalecer los valores comunitarios y realizar política basada en la tolerancia, la solidaridad, la humildad y el respeto, los cuales ayudan a conservar y recuperar la confianza de los ciudadanos de esta demarcación, quienes también entienden que ésta es una oportunidad para promover el trabajo en equipo y la tarea comunitaria en unidad y saben que, cohesionados, se pueden lograr objetivos comunes.

Durante su intervención, María Luisa Gudiño Aguilar señaló que como parte de sus funciones dentro del gabinete municipal se encuentra la gestión de programas ante todos los niveles de gobierno, por lo que esta acción forma parte del cumplimiento de su deber como servidora pública y agradeció el respaldo de Iriarte Mercado para gestionar y participar en la entrega de estos apoyos.

Finalmente, Blanca López Rodríguez, beneficiaria de esta gestión, comentó que estos apoyos representan una gran ayuda para cientos de familias y agradeció la labor comprometida de los legisladores priistas quienes, dijo, demuestran la voluntad de servir a su pueblo.

domingo, 7 de febrero de 2016

La unidad y el trabajo en equipo, la mejor forma de ganar la confianza ciudadana: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Toluca, Méx.- A través de la unidad, el trabajo en equipo y la solidaridad permanente, el PRI enfrenta el reto de salir a las calles a ganarse la confianza de la sociedad, señaló Carlos Iriarte Mercado, presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, al encabezar la entrega de reconocimientos a la militancia de este municipio.

En presencia de las diputadas federales por los Distritos 26 y 34, Laura Mitzi Barrientos Cano y Martha Hilda González Calderón, respectivamente, así como del encargado del Comité Municipal de Toluca, Jesús Díaz Yáñez, el dirigente estatal de este instituto político afirmó que fue gracias a ese compromiso de la militancia, que el PRI se refrendó como la primera fuerza política del estado.

Valorar el esfuerzo que realizan las estructuras priístas es importante, porque son éstas quienes con trabajo de gestión y de campo defienden y dan rumbo al proyecto de nación y estado que encabezan el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, explicó.

Iriarte Mercado resaltó la gran voluntad y empeño con que los priístas de la capital mexiquense fueron en unidad al encuentro de la gente en el pasado proceso electoral, la escucharon con humildad, se solidarizaron con sus causas y dejaron en claro que el PRI es la mejor opción para resolver las demandas y peticiones de cada una de las comunidades del Estado de México.

“Esta labor merece nuestro respeto porque las estructuras del PRI entregan todo por este partido, e incluso comparten este esfuerzo con sus familias, y esto, como instituto político lo apreciamos, pues esta valoración a su trabajo es también una forma de reconocerlos, de hacer equipo, de trabajar y sumar con ustedes para impulsar causas comunes para el bienestar de todos los mexiquenses”, agregó.

Iriarte Mercado puntualizó la importancia de que cada uno de los representantes populares surgidos del Revolucionario Institucional escuche a la sociedad, porque es a través de este diálogo como se enriquece su gestión, pero sobre todo, se permanece cercano a sus comunidades.

jueves, 28 de enero de 2016

Proponen exámenes de control de confianza a personal bancario


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura, el diputado Arturo Piña García (PRD), exhortó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que establezca con instituciones públicas o privadas, la aplicación de exámenes de control de confianza a los empleados bancarios, debido a que los asaltos a clientes en la periferia de los bancos se ha incrementado.

“Es más que indispensable que los ciudadanos que acudan a hacer uso de estas instituciones, encuentren respaldo, confidencialidad y certeza, de que no están siendo vigilados por los propios empleados bancarios, y que de sus movimientos se guarde absoluta discreción y protección por parte de la banca comercial” explicó.

Esto debido a que las denuncias de los mexiquenses que han sido asaltados en las periferias de la Banca Comercial, han señalado, que la persona que los asalto,  se  hacía pasar por usuario y que alguien debió de haberle dado una señal, para saber que llevaba alguna cantidad importante que lo convertiría en blanco de los delincuentes.

En ese sentido, el legislador del PRD reconoció que el robo a cuentahabiente es responsabilidad compartida entre las instituciones bancarias, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); sin embargo, poco se está haciendo  y no se ha puesto la atención debida a este tipo de delito.

“Esta situación no es más que otro reflejo de la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país, la cual encuentra en los asaltos bancarios una de sus manifestaciones más palpables y angustiosas en perjuicio de miles de mexiquenses” comentó.

Finalmente, el diputado Arturo Piña reconoció a los empleados bancarios honestos y comprometidos con la institución para la que laboran; pero consideró necesario arrancar de tajo las dudas, en muchos casos fundadas, de los ciudadanos que se han visto afectados por los asaltos en las periferias de los edificios del sistema bancario.
1