miércoles, 25 de agosto de 2021

Alejandro Gómez, fiscal mexiquense se burla de periodistas en el Edomex


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, hace caso omiso a las demandas de periodistas mexiquenses y funcionarios a su cargo dejaron  "plantados' a una comisión de comunicadores y a la esposa del periodista, Enrique García,  asesinado hace poco más de dos meses..

El pasado martes, reporteras y reporteros mexiquenses se manifestaron en la FGJEM para demandar al gobernador Alfredo del Mazo Maza, se reglamente la Ley de Protección a Periodistas aprobada por la 60 legislatura a principios de este 2021 y al fiscal Alejandro Gómez Sánchez, esclarecer el asesinato de dos compañeros del gremio y  justicia por agresiones en contra de periodistas en el ejercicio de su labor.

Horas después autoridades judiciales convocaron para el día siguiente a una comisión de periodistas a una reunión a las 10 de la mañana para tratar sus demandas dadas a conocer en un documento entregado al gobierno estatal y a la FGJEM.

Este miércoles funcionarios de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en contra de Defensores y Periodistas de la fiscalía "plantaron* a la comisión de comunicadores, toda vez que el jefe de la Unidad Gerardo Mendoza "no está porque se fue a una reunión con el director y el subdirector", a pesar de tener  conocimiento de la reunión
y no había nadie que los atendiera.

Al respecto,  la reportera Violeta Huerta, reiteró la falta de respeto y seriedad por parte de la autoridad judicial, ya que se trata de "un tema delicado", dos homicidios de periodistas y demás agresiones "fuertes" a integrantes del gremio periodístico.

En ese sentido el periodista, Indalecio  Benítez, quién se traslado desde el municipio de luvianos para estar en la reunión, destacó que es una "falta de respeto" del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, a través del fiscal, Alejandro Gómez, "no somos un juguete y no estamos a su disposición, y a la hora que se les antoje", al no cumplir con la hora y fecha señalada por las mismas autoridades judiciales.

Por su parte, Carolina Rodríguez, esposa del fallecido periodista, Enrique García, también consideró que "es una  falta de respeto para todos" porque se dejan de hacer cosas para asistir a una reunión convocada por la autoridad estatal ante el clamor de esclarecer el homicidio se su finado esposo y obtener justicia.

 "No estamos hablando de cosas perdidas, sino de vidas humanas que se perdieron a causa del crimen y no sabemos los motivos, por eso queremos que nos expliquen porque no han esclarecido los homicidios de los reporteros, inclusive la situación de Tere (Montaño), pues puede ser en peligro su vida", dijo.

Tras el maltrato que sufrió la comisión, algunos periodistas exigieron la destitución del fiscal Alejandro Gómez Sánchez, ante la omisión y falta de seriedad por parte del funcionario y sus subalternos respecto a las demandas de los comunicadores.

Cabe señalar que Alejandro Gómez Sánchez,  lleva siete años al frente de la procuración de justicia mexiquense, dos como Procurador y cinco como Fiscal, "con un saldo negativo para la sociedad del Estado de México y por supuesto, para las y los periodistas", coinciden integrantes del gremio periodístico en la entidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios