miércoles, 27 de octubre de 2021

Fiscal mexiquense tendrá el control de la Comisión de Amnistía en la LXI Legislatura mexiquense: PIDH


Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Comisión en Materia de Amnistía de la LXI Legislatura quedó en manos del Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, pues se nombró presidente  "a su empleado" el diputado Sergio García Sosa", advirtió el colectivo Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH).              

José Humbertus Pérez Espinoza, representante de PIDH, señaló que el diputado Sergio García Sosa, es presidente del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo e Integrante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por lo que no puede ocupar el cargo de Presidente de la Comisión en Materia de Amnistía de la LXI Legislatura del Estado de México,  ya que este nombramiento es violatorio de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de México.                    

Legisladores coinciden con PDIDH en que durante las glosas del actual gobierno estatal de Alfredo del Mazo Maza, en las tres comparecencias del titular de la Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM),  Alejandro Jaime Gómez Sánchez, el legislador  Sergio García Sosa como presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de LX legislatura, "nunca" se atrevió a cuestionar el desempeño de la Fiscalía, criticar las detenciones arbitrarías, la fabricación de delitos de falsos culpables, el incumplimiento de la certificación de los integrantes del supuesto Órgano Constitucional cuyo titular lleva siete años al frente del organismo judicial.

Miembros de PIDH calificaron a la FGJEM con resultados son "trágicos"  para los mexiquenses en materia de seguridad y administración de justicia, pues el silencio del legislador Sergio García Sosa como presidente y de los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de LX legislatura, son cáusales de responsabilidades administrativas y penales.      Explicaron que las Comisiones Ordinarias cumplen las funciones de control del constitucionalismo local de pesos y contra pesos a los otros poderes de los órganos del Estado y no como cómplices de la inseguridad en la procuración de justicia y en la administración de justicia sentenciar a falsos culpables. 

 PIDH en un comunicado, fijo su postura y consideró importante que los diputados que integran la LXI Legislatura "nos expliquen como se evalúan los perfiles, conocimientos y desempeño profesionales de los diputados, para integrar las Comisiones Ordinarias y Especiales del Poder Legislativo, concretamente para nombrar a los presidentes de estos órganos colegiados".

"Para nuestra organización es importante que se trasparenten los nombramientos de estos organismos y que no se conforme por la cuotas de poder de los partidos políticos, como el caso del diputado Sergio García Sosa, que como presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de LX legislatura, su mayor dedicación fue proteger los intereses del Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez", concluyeron.

2 Reviews:

  1. Es seguir compartiendo el pastel con sus mismos primos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí intentarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios