* Utiliza el GOES para someter a la población inconforme
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Intregrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) impidió que vecinos de San Cristobal se opusieran a que personal de una empresa privada, contratada por el gobierno de Fernando Vilchis, conectaran la toma de agua de la calle Agricultura con el pozo que perforado en la Unidad habitacional, Sergio Méndez Arceo, mejor conocida como UPREZ, "comunidad del presidente municipal" actual.
Los denunciantes informaron que el año pasado (2001) el gobierno local de Vilchis Contreras, perforó un pozo en la colonia fundada por UPREZ (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata), cuyo presidente es el edil morenista, dentro de un predio particular presuntamente de la familia de Vilchis Contreras, "pero no tenía agua".
Por lo anterior, el 9 de marzo pasado trabajadores del gobierno local pretendieron conectar dicho pozo a la toma de agua en la calle de Agricultura, pero los vecinos lo impidieron, pues no contaban con los detalles y especificaciones técnicas para dichos y trabajos, a parte de que la red "iría en desnivel", o sea que por la profundidad de 400 metros no hay presión para subir el agua hacia la toma, argumentaron los vecinos de San Cristobal Centro.
En esa ocasión personal de la empresa privada, que asegura es contratada por el gobierno de Ecatepec, iniciaron los trabajos, en esta ocasión en la calle Benito Juárez Norte, donde corre la toma de agua de Agricultura en para conectar el pozo que no contiene el hidrante.
Las acciones antes descritas tenian preocupada y frustrada a la población: "Fernando Vilchis nos quiere quitar el agua para sus intereses particulares" y comete abusos como alcalde local, coinciden residentes desde hace 40 años que ahora resultarán afectados.
El pasado viernes pese a la constante oposición de los vecinos de San Cristobal, el grupo Goes impidió que los colonos se opusieran a la conexión del pozo y lo hicieron.
Goes, refieren, es un "grupo de choque del gobierno de Fernando Vilchis Contreras, que protege la conexión del pozo que les abastecía de agua, al otro que se perforó, motivo por el cual ahora carecen del vital líquido los habitantes de la zona de San Cristobal, principalmente los de avenida Agricultura.
Taxistas tolerados afines a UPREZ, policías municipales y miembros de Goes estuvieron presentes en el lugar para amedrentar a los colonos, quienes temieron por su seguridad y se desisitieron de su oposición, y otros habitantes prefirieron no salir de sus casas,
Gracias por sus comentarios