Mostrando entradas con la etiqueta pozo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pozo. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de enero de 2023

Cuatro años pasaron para que el gobierno de Fernando Vilchis, diera mantenimiento a pozo de agua



#Ecatepec #Edomex  #SAPASE #AGUA 

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  El gobierno que encabeza, Fernando Vilchis Contreras, tardó cuatro años para dar mantenimiento al  pozo de la colonia La Predera,  que desde septiembre del año pasado no  proporciona agua a los habitantes de esta comunidad y de Jardines de Morelos. 

En su cuenta de twitter @FerVilchisMx el presidente municipal, reconoce que en cuatro años de su gobierno, su administración no atendió la demanda de los colonos de La Pradera y Jardines de Morelos, hasta que ya no sirvió la bomba, 


Cuatro meses los colonos de ambas comunidades tuvieron que adquirir el vital líquido con la compra de agua a pipas privadas, sin que el gobierno municipal hiciera algo para resolver el problema, através del organismo de agua SAPASE. 

En su red social Fernando Vilchis, escribió: "Luego de más de 10 años de no recibir atención, nuestro personal de @sapase_ecatepec realiza el mantenimiento del pozo La Pradera. En las próximas horas, la conexión de la nueva bomba restablecerá el servicio para los vecinos de esta colonia y Jardines de Morelos.


O sea, que luego de seis años de dos gobiernos priistas y cuatro del actual de extracción morenista que Vilchis Contreras encabeza, suman los 10 años que el edil Fernando Vilchis, menciona en su twitter, sin mencionar que colonos de La Pradera y Jardines de Morelos tuvieron que bloquear por más de trece horas la Vía Morelos, que afectó dicha vialidad y la avenida 30.30 en el centro de este municipio. 

De igual forma Fernando Vilchis Contreras,  no menciona que su gobierno  renta dos aeronaves, una desde 2021, y otra más en 2022, y es hasta este 2023 que su gobierno adquirió la nueva bomba para restablecer el servicio de agua a La Pradera y Jardines de Morelos.

martes, 10 de mayo de 2022

Suspenden del 10 al 14 el suministro de agua potable por trabajos de mantenimiento a pozo profundo de Nezahualcóyotl


* El corte se realizó a partir de las cero horas de este martes 10 de mayo y concluirá el sábado 14 a las 12 de la noche, informó el alcalde Adolfo Cerqueda.

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx. -  El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) realizará trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo profundo (324 tx “Los Puentes”), por lo cual se verá disminuido el suministro del 10 al 14 de mayo en colonias del centro-oriente de Nezahualcóyotl como Loma Bonita, Reforma, Las Águilas, La Perla, Vicente Villada, Juárez Pantitlán, Estado de México, El Sol, entre otras, con el objetivo de brindar un mejor servicio en el suministro de agua potable. 

Para mitigar, explicó, la reducción del vital líquido se reforzará la entrega de pipas con el establecimiento de cuatro puntos de distribución de agua por medio de pipas, que son:

1-  Caseta de policía

Oriente 1 esquina Loma Bonita, colonia Loma Bonita

2-  Caseta de policía

Avenida Pantitlán y Avenida Tepozanes, colonia Reforma,

3-  Caseta de policía

Avenida Carmelo Pérez y Avenida Pantitlán, colonia La Perla, y

4-  Planta de Rebombeo La Loma

Avenida Texcoco y calle Miguel Hidalgo, colonia Loma Bonita.

Rebollo, dijo que será a partir de este miércoles cuando se establezcan los puntos de distribución que estarán al servicio de las y los vecinos que lo requieran siempre y cuando no estén programadas en la entrega de pipas habitual, de no ser esa la situación estarán visitando las calles más afectadas del municipio.

El edil insistió en hacer uso racional del vital elemento, ocuparlo para lo más indispensable, a fin de evitar desperdiciarlo y recomendó que a través de prácticas que permitan el reúso y la captación de lluvia puedan obtener el elemento y utilizarlo, por ejemplo, en labores de limpieza doméstica, se espera que el restablecimiento del suministro sea de manera paulatina durante esta semana.

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su compromiso con los vecinos, por lo que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población afectada en manera de lo posible por medio de pipas, al tiempo que recordó que este apoyo es completamente gratuito y lo pueden solicitar al teléfono 2000 6600 extensiones de la 1103 a la 1107.

domingo, 3 de abril de 2022

Alcalde de Ecatepec "utiliza grupo de choque para conectar a la mala su pozo a nuestra toma de agua": vecinos de San Cristobal


* Utiliza el GOES para someter a la población inconforme   

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Intregrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) impidió que vecinos de San Cristobal se opusieran a que personal de una empresa privada, contratada por el gobierno de Fernando Vilchis, conectaran la toma de agua de la calle Agricultura con el pozo que perforado en la Unidad habitacional, Sergio Méndez Arceo, mejor conocida como UPREZ, "comunidad del presidente municipal" actual.

Los denunciantes informaron que el año pasado (2001) el gobierno local de Vilchis Contreras,  perforó un pozo en la colonia fundada por UPREZ  (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata), cuyo presidente es el edil morenista,  dentro de un predio particular presuntamente de la familia de Vilchis Contreras, "pero no tenía agua".

Por lo anterior, el 9 de marzo pasado trabajadores del gobierno local pretendieron conectar dicho pozo a la toma de agua en la calle de Agricultura, pero los vecinos lo impidieron, pues no contaban con los detalles y especificaciones técnicas para dichos y trabajos, a parte de que la red "iría en desnivel", o sea que por la profundidad de 400 metros no hay presión para subir el agua hacia la toma, argumentaron los vecinos de San Cristobal Centro.

En esa ocasión personal de la empresa privada, que asegura es contratada por el gobierno de Ecatepec, iniciaron los trabajos, en esta ocasión en la calle Benito Juárez  Norte,  donde corre la toma de agua de Agricultura en para conectar el pozo que no contiene el hidrante.

Las acciones antes descritas tenian preocupada y frustrada a la población: "Fernando Vilchis nos quiere quitar el agua para sus intereses particulares" y comete abusos como alcalde local, coinciden residentes desde hace 40 años que ahora resultarán afectados.

El pasado viernes pese a la constante oposición de los vecinos de San Cristobal, el grupo  Goes impidió que los colonos se opusieran a la conexión del pozo y lo hicieron.

Goes, refieren, es un "grupo de choque del gobierno de Fernando Vilchis Contreras, que protege la conexión del pozo que les abastecía de agua,  al otro que se perforó, motivo por el cual ahora carecen del vital líquido los habitantes de la zona de San Cristobal, principalmente los de avenida Agricultura.

Taxistas tolerados afines a UPREZ, policías municipales y miembros de Goes estuvieron presentes en el lugar para amedrentar a los colonos, quienes temieron por su seguridad y se desisitieron de su oposición, y otros habitantes prefirieron no salir de sus casas,

sábado, 9 de febrero de 2019

Sin agua vecinos de Villa del Real en Tecámac por fallas en un pozo; gobierno municipal asegura que se reanudará en las primeras horas del domingo

Agencia MANL

Tecámac, Mex.- Habitantes de Villa del Real se quedaron sin el servicio del agua por problemas en un pozo que abastece a la unidad habitacional.

Personal del organismo de agua Odapas, informaron  que a la una de la mañana de hoy sábado surgió una falla en el pozo que envía agua a las bombas que les abastece.

Por lo anterior, esta mañana  decenas de familias amanecieron sin el servicio del agua.

"Nos informaron que probablemente todo el día de hoy no tendremos el vital líquido, comentó Luis Armenta de la Sexta sección de Villa del Real

"Esperamos sea una falla mínima de lo contrario se tardarían tres días",  comentó un trabajador de Odapas.

Algunos colonos se dedicaron a reservar la poca agua que en las primeras horas de este día les llegó, una vez que se percataron que bajaba la presión del líquido.

La coordinación de Comunicación Social del gobierno de Tecámac, informó que la situación en Villa del Real se debe a que se tienen problemas en el pozo de Villa 3a. sección que "le da agua solo a las secciones V y VI".

Asegura que por instrucciones de la  dirección de ODAPAS personal del organismo ya se están  realizando "los trabajos para reanudar el servicio aproximadamente a las 02:00 horas de mañana" de mañana domingo.

miércoles, 16 de julio de 2014

Cae hombre a un de doce metros en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó al Hospital Adolfo López Mateos a un hombre de 44 años de edad, quien presentaba politraumatismo debido a que realizaba labores de mantenimiento y sufrió una caída accidental de una altura de 12 metros al interior de un pozo en la delegación Tlacotepec del municipio de Toluca.

Personal de la Cruz Roja Mexicana realizó el rescate de la persona, y al percatarse de la gravedad de las lesiones solicitaron el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos para optimizar el tiempo de atención al lesionado. Fue a bordo del helicóptero de rescate 2 con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Esteban Munguía y acompañado del paramédico rescatista Iván Villarreal, en el cual se llevó a cabo el traslado.

“Por las condiciones críticas del paciente, el tipo de lesiones que presentaba en la pelvis y columna, se consideró que el transporte aéreo era la mejor opción, ya que el traslado por tierra hubiera empeorado sus lesiones” comentó Villareal.

lunes, 21 de abril de 2014

Después de años de padecer la falta de agua, dotan de este servicio a El Molino en Ixtapaluca

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Después de seis años, vecinos de la colonia El Molino tendrán de manera regular el suministro de agua potable en sus domicilios, lo que ha sido posible gracias a la suma de voluntades entre la empresa privada de papeles Ultra, el gobierno municipal y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, explicó que se firmó un convenio con dicha empresa, la cual cuenta con un pozo que dotará a los vecinos de este vital líquido, a cambio de que el municipio le otorgue agua tratada para la realización de sus actividades en la papelera.

Detalló que el agua que sale de este pozo cumple con las normas de calidad al pasar por los mecanismo de cloración, de acuerdo a lo que marca la Comisión Nacional del Agua y la CAEM, para que esté potabilizada para el uso humano, por lo que “a partir de este momento empieza a ser historia el que no se contara con este importante servicio”.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Luis Enrique González Soto, informó que con una inversión municipal de 70 mil pesos es posible que el agua llegue a las casas de El Molino.

El pozo de agua, dijo, se encuentra ubicado en el predio de la papelera Ultra, en Tlalpizáhuac, a una profundidad de 300 metros, y gracias a que la CAEM prestó dos kilómetros de tubería del macro circuito, misma que fue ya limpiada por el organismo ODAPAS, los vecinos tendrán el agua en sus domicilios. 

viernes, 24 de enero de 2014

ODAPAS Chimalhuacán realiza pruebas en el pozo Buenavista

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán realizó una serie de pruebas en el pozo Buenavista a fin de verificar su óptimo desempeño así como la calidad del vital líquido que se distribuirá a más de 3 mil familias chimalhuacanas.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el pozo comenzará a operar durante la segunda quincena de febrero, una vez que concluya la tercera etapa de su construcción y la instalación de más de dos mil tomas domiciliarias.

“Para nosotros es necesario hacer pruebas en todo el sistema para determinar si hay algún problema con las válvulas, con la cajas…todos estos detalles son para resolverlos a la brevedad, antes de que entre en funcionamiento”.

Detalló que desde el pasado mes de noviembre se realiza la instalación de tomas domiciliarias en calles de la colonia Corte la Palma, Corte San Isidro y Lomas de Buenavista.

“Pretendemos colocar cundo menos más de dos mil tomas domiciliarias, ahorita llevamos cerca de 600 instalaciones…seguiremos haciendo conexiones a la red de agua potable en los meses subsecuentes”.

Para la construcción del Pozo Buenavista se destinó un presupuesto de 30 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y del programa federal HABITAT. Los recursos obtenidos son resultado de las gestiones del gobierno municipal ante instancias federales y estatales.

Durante las pruebas realizadas al pozo, personal del ODAPAS verificó la calidad del vital líquido en más de una decena de tomas domiciliarias. Determinó que el agua extraída cumple con los estándares de calidad.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de una estrategia integral para el cuidado del agua que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán implementó a fin de refrendar la certificación que el año pasado otorgó a Chimalhuacán el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, a través del programa “Agenda desde lo local”, en donde reconoció a Chimalhuacán como un municipio progresista.