miércoles, 1 de junio de 2022

Gobierno de Morena de Ecatepec desaloja a comerciantes de la Central de Abasto de San Andrés de la Cañada.




• Lo único que querían era vender sus productos a precios más bajos para beneficiar a la ciudadanía.    

• El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que “cada que los quiten de una comunidad, se instalarán en plena Avenida municipal”. 

#Ecatepec #Edomex #Morena #PRD 

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.-  Autoridades de Mercados y Vía Pública de Ecatepec de Morelos respaldados por policías municipales que llegaron en más de 20 patrullas, violentaron, amedrentaron  y desalojaron a comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec  que junto con integrantes del PRD y las autoridades del Copaci, llevaron el programa “La Central de Abastos en tu comunidad” en San Andrés de la Cañada y en el lugar ofrecían todos los productos de la canasta básica a precio de mayoreo para beneficiar la economía familiar.

Con el pretexto de que no tenían permiso de las autoridades municipales de Ecatepec para instalar los puestos, integrantes de Mercados y Vía Pública así como policías municipales encabezados por el Técnico Operativo (T-O) de la Dirección de Seguridad Pública, Juan Mata Moreno,  impidieron a toda costa que militantes del PRD continuarán beneficiando a los habitantes de San Andrés de la Cañada y colonias aledañas y con lujo de violencia y de forma prepotente obligaron a los comerciantes a retirar los puestos. 

Las autoridades municipales  de Morena argumentaron que existía un permiso desde el 18 de mayo promovido por un grupo denominado “Región de la Cañada” que había solicitado el espacio para una jornada de salud.  Sin embargo,  la presidenta del Copaci de San Andrés de la Cañada, Jocelyn Ayala Ugalde, explicó que ese grupo está ligado al presidente municipal  Fernando Vilchis Contreras y que no llevaron ninguna jornada de salud, al contrario llevaron puestos de abarrotes, frutas y verduras.  

También, aseguró que, aunque ella como presidenta y Saúl Villegas Fragoso, Delegado del Consejo de Participación Ciudadana de esa comunidad, fungen como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Ecatepec, no se les respeto su cargo y aun así les impidieron continuar con el programa que beneficiaría a las familias de la localidad. 

De igual manera, Jocelyn Ayala acusó que, Rocío Rivera Alcántara, Secretaria del Despacho del Ayuntamiento que se presentó al lugar junto con personal de la Dirección de Gobierno  municipal le rompió su nombramiento cuando ella se los mostró para demostrar su cargo de Presidenta del Copaci. 

Asimismo denunció que, uno de los integrantes del grupo de choque de Fernando Vilchis amenazó a su mamá diciéndole que “se anduviera con cuidado porque la primer cabeza que iba a rodar era la de la presidenta del Consejo” por lo que, expresó “me presentaré ante las autoridades correspondientes para levantar mi denuncia”.

Además de que les gritaron que  no iban a permitir que el perredista Octavio Martínez Vargas entrara a San Andrés de la Cañada. 

En este desalojo también participaron policías municipales vestidos de civiles (que son el grupo de choque del T-O Juan Mata Moreno) al igual que elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Ecatepec  (GOES).

Por su parte y en forma de protesta, por las represalias que las autoridades municipales realizaron en contra de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec  y los vecinos de la zona, militantes del Sol Azteca encabezados por el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas cerraron la Avenida Insurgentes en San Cristóbal Centro e instalaron los puestos de frutas, verduras y pescado en plena Avenida, advirtiendo “cada que nos quiten de alguna comunidad, nos vamos a instalar aquí”.

A pesar de que los puestos se encontraban a mitad de la avenida, las personas que transitaban por el lugar aprovechaban los precios bajos que daban los comerciantes y se amontonaban para comprar, abastecer su despensa y ahorrar en la economía familiar.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Gracias por sus comentarios