Mostrando entradas con la etiqueta san andrés de la cañada. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta san andrés de la cañada. Mostrar todas las entradas

jueves, 7 de julio de 2022

Realizan exhaustiva jornada de limpieza en San Andrés de la cañada en Ecatepec




* Participaron militantes del PRD e integrantes del Copaci de esa comunidad * Encabezó al grupo de perredistas en los trabajos, Octavio Martínez Vargas. 

#Ecatepec #Edomex #PRD #Noticias #lluvias #basurero #inundación 

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- La presidenta  del Consejo de Participación Ciudadana de San Andrés de la Cañada, Jocelyn Ayala Ugalde y demás integrantes del Copaci y la Delegación, llevaron a cabo el pasado sábado, una “Jornada de Limpieza” en esa comunidad, apoyados de una brigada de militantes del PRD encabezados por el  Consejero Nacional de este Instituto Político, Octavio Martínez Vargas, esto con el propósito de fomentar una cultura de limpieza ambiental  y para evitar posibles  desbordamientos e inundaciones en su colonia.

Un numeroso grupo de aproximadamente 50 personas militantes del Partido de la Revolución Democrática, acudieron desde temprana hora a esa zona y realizaron una limpieza exhaustiva en las calles, avenidas y la barranca, asimismo pintaron guarniciones para mejorar el entorno urbano de los habitantes de la comunidad. 

Tras recordar que inició la temporada de lluvias y las inundaciones son muy frecuentes en Ecatepec, Jocelyn Ayala, manifestó que, debido a que el gobierno municipal de Morena en esta demarcación que encabeza Fernando Vilchis, no efectúa los trabajos que le corresponden, los integrantes del Copaci decidieron actuar y realizar esa jornada de limpieza para sanear  y rehabilitar la barranca y prevenir el riesgo de desbordamientos e inundaciones o una tragedia mayor. 

Por su parte el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, subrayó que, a pesar de que el Gobierno municipal se ha empeñado en obstruir el trabajo que el PRD realiza en las comunidades, continuará sirviendo a la población y sobre todo en aquellas zonas más olvidadas por el municipio. 

De igual manera, felicitó a los integrantes del Copaci de San Andrés de la Cañada por esta acción, les ofreció el apoyo e informó que, al final de la jornada se levantaron 20 toneladas de basura lo que evitará inundaciones, focos de infección y olores fétidos en esta comunidad.  

Entre los residuos que fueron retirados de la barranca se encuentran: maleza, ramas secas, animales muertos en completo estado de descomposición, ropa vieja, llantas, sillones, bolsas de plástico, botes de aluminio y de plástico, etc.  

Además de que se hizo barrido de calles, avenidas y banquetas y se pintaron las guarniciones para mejorar el entorno de esta comunidad. 

Finalmente, Octavio Martínez Vargas, conminó a los habitantes a cuidar y mantener limpio el medio ambiente.  

Los residentes de San Andrés de la Cañada reconocieron la labor efectuada por los integrantes del Copaci y la Delegación, así como, por los militantes del PRD y agradecieron el beneficio de la Jornada de Limpieza y la rehabilitación de la barranca que hicieron en su comunidad.

miércoles, 1 de junio de 2022

Gobierno de Morena de Ecatepec desaloja a comerciantes de la Central de Abasto de San Andrés de la Cañada.




• Lo único que querían era vender sus productos a precios más bajos para beneficiar a la ciudadanía.    

• El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, advirtió que “cada que los quiten de una comunidad, se instalarán en plena Avenida municipal”. 

#Ecatepec #Edomex #Morena #PRD 

Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.-  Autoridades de Mercados y Vía Pública de Ecatepec de Morelos respaldados por policías municipales que llegaron en más de 20 patrullas, violentaron, amedrentaron  y desalojaron a comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec  que junto con integrantes del PRD y las autoridades del Copaci, llevaron el programa “La Central de Abastos en tu comunidad” en San Andrés de la Cañada y en el lugar ofrecían todos los productos de la canasta básica a precio de mayoreo para beneficiar la economía familiar.

Con el pretexto de que no tenían permiso de las autoridades municipales de Ecatepec para instalar los puestos, integrantes de Mercados y Vía Pública así como policías municipales encabezados por el Técnico Operativo (T-O) de la Dirección de Seguridad Pública, Juan Mata Moreno,  impidieron a toda costa que militantes del PRD continuarán beneficiando a los habitantes de San Andrés de la Cañada y colonias aledañas y con lujo de violencia y de forma prepotente obligaron a los comerciantes a retirar los puestos. 

Las autoridades municipales  de Morena argumentaron que existía un permiso desde el 18 de mayo promovido por un grupo denominado “Región de la Cañada” que había solicitado el espacio para una jornada de salud.  Sin embargo,  la presidenta del Copaci de San Andrés de la Cañada, Jocelyn Ayala Ugalde, explicó que ese grupo está ligado al presidente municipal  Fernando Vilchis Contreras y que no llevaron ninguna jornada de salud, al contrario llevaron puestos de abarrotes, frutas y verduras.  

También, aseguró que, aunque ella como presidenta y Saúl Villegas Fragoso, Delegado del Consejo de Participación Ciudadana de esa comunidad, fungen como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Ecatepec, no se les respeto su cargo y aun así les impidieron continuar con el programa que beneficiaría a las familias de la localidad. 

De igual manera, Jocelyn Ayala acusó que, Rocío Rivera Alcántara, Secretaria del Despacho del Ayuntamiento que se presentó al lugar junto con personal de la Dirección de Gobierno  municipal le rompió su nombramiento cuando ella se los mostró para demostrar su cargo de Presidenta del Copaci. 

Asimismo denunció que, uno de los integrantes del grupo de choque de Fernando Vilchis amenazó a su mamá diciéndole que “se anduviera con cuidado porque la primer cabeza que iba a rodar era la de la presidenta del Consejo” por lo que, expresó “me presentaré ante las autoridades correspondientes para levantar mi denuncia”.

Además de que les gritaron que  no iban a permitir que el perredista Octavio Martínez Vargas entrara a San Andrés de la Cañada. 

En este desalojo también participaron policías municipales vestidos de civiles (que son el grupo de choque del T-O Juan Mata Moreno) al igual que elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Ecatepec  (GOES).

Por su parte y en forma de protesta, por las represalias que las autoridades municipales realizaron en contra de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec  y los vecinos de la zona, militantes del Sol Azteca encabezados por el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas cerraron la Avenida Insurgentes en San Cristóbal Centro e instalaron los puestos de frutas, verduras y pescado en plena Avenida, advirtiendo “cada que nos quiten de alguna comunidad, nos vamos a instalar aquí”.

A pesar de que los puestos se encontraban a mitad de la avenida, las personas que transitaban por el lugar aprovechaban los precios bajos que daban los comerciantes y se amontonaban para comprar, abastecer su despensa y ahorrar en la economía familiar.

sábado, 3 de octubre de 2015

En Ecatepec fallece ladrón que fue golpeado por vecinos de San Andrés de la Cañada

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El delincuente de 23 años detenido y golpeado la tarde del jueves pasado falleció en el hospital Las Américas a consecuencia de los golpes que recibió por vecinos de San Andrés de la Cañada, cuando intentaban lincharlo.

Según las autoridades en esa ocasión el asaltante abordó una unidad del  transporte público que circulaba sobre Avenida San Andrés y robó sus pertenencias a los pasajeros.

Una vez cometida su fechoría presunto delincuente descendió del vehículo en la esquina de calle Fátima y San Andrés, y los pasajeros comenzaron a alertar a la población y señalaron al sujeto como el que los había asaltado.

Los colonos se organizaron y detuvieron al asaltante y la propinaron un sin fin de golpes en todo el cuerpo principalmente en el rostro y la cabeza.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el herido, quien se encontraba en calidad de detenido en el Hospital Las Américas, falleció producto de los golpes que recibió y de quien no han dado mayores informes de su identidad.

jueves, 2 de abril de 2015

Granja Didáctica en San Andrés de la Cañada,




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  El gobierno  de Ecatepec inauguró la  Granja Didáctica Bicentenario en San Andrés de la Cañada, donde niños y adultos podrán interactuar con las llamas, caballos, borregos, cabras, patos, gallinas y conejos que a partir de hoy habitarán en esa zona.

La obra que tuvo una inversión de 300 mil pesos, se suma a la Granja Didáctica del Parque Ecológico Ehécatl, y a la instalada en el deportivo Siervo de la Nación, como una alternativa que permitirá el acercamiento de la población con estas especies y fomentar el cuidado de la fauna y el medio ambiente.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal de Ecatepec, señaló que estas acciones son en beneficio de la educación y la recreación de las familias, quienes aprovecharán el acercamiento con los animales para aprender sobre sus características de una forma didáctica.

 “Es un espacio en que se les enseñará a los niños cómo alimentar y cuidar a los animales; es importante que niños aprendan a cuidar los animales y convivir con ellos de manera didáctica para que cuenten con los conocimientos sobre diferentes especies,

 “Sobre todo debemos fomentar una cultura del cuidado de nuestro medio ambiente, de la naturaleza para que aprendamos a defender y respetar nuestro entorno”, expresó el edil.

Agregó que los animales, extraídos del Parque Ecológico Ehécatl,  cuentan con un espacio para alimentarse y beber agua así como un área de esparcimiento; para su cuidado estará un veterinario disponible las 24 horas del día, así como de personal especializado, encargado de alimentarlos adecuadamente.

Para ingresar a la granja es necesario que los menores estén siempre bajo la supervisión de un adulto, respetar a los animales evitando cualquier maltrato, sólo se podrá alimentar a las especies con la comida proporcionada en el lugar; tomar fotos sin flash y los visitantes no podrán introducir mascotas, esto para conservar el espacio en condiciones óptimas para su funcionamiento.

En esta temporada vacacional, además de la granja ubicada dentro del Parque Bicentenario Hank González, los paseantes podrán disfrutar de los gimnasios al aire libre, juegos infantiles, paseos en bicicleta y actividades recreativas y artísticas como pintacaritas, espectáculo de payasos, música, entre otras para fomentar la convivencia familiar.

Estará abierta al público de manera gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas y se encuentra en el interior del parque ubicado en la colonia Hank González. Para mayores informes comunicarse al 58-36-15-83 de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

 Vacaciones de Semana Santa en parques y deportivos

Por otra parte, el alcalde Sergio Díaz, invitó a la población a disfrutar de las diferentes actividades artísticas, culturales, educativas y de recreación, que se desarrollarán los fines de semana de este periodo vacacional, en un horario de 10:00 a las 13:00 horas, en los diferentes parques y deportivos que hay en la localidad.

El edil agregó que todas las actividades se realizarán al aire libre, además estarán vigilados por policías de Ecatepec para apoyar a la ciudadanía en caso de que lo requiera.

Recordó que las familias pueden visitar de manera gratuita los atractivos turísticos del municipio, como el Museo de Historia Natural o el Parque Ecológico Ehécatl, donde se ubica el aviario, el Centro de Educación Ambiental, la Granja Didáctica, así como los exhibidores de leones, el elefante Benny, las jirafas o los monos araña que ahí habitan.

viernes, 20 de febrero de 2015

VIDEO: Desalojan a vecinos por obras de Mexicable en San Andrés


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Familias fueron desalojadas por granaderos de la policía estatal y municipal por la construcción del Mexicable en la región de San Andrés de la Cañada.

A pesar de que los propietarios de las viviendas se negaron a desocupar su morada, medio que salir de sus casas con sus pertenencias

domingo, 10 de octubre de 2010

Encuentran una persona ejecutada en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de San Andrés de la Cañada encontraron el cuerpo sin vida de una persona que al parecer fue ejecutada por el crimen organizado en la colonia Bocabarranca.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó que colonos de la zona descubrieron el cuerpo maniatado de pies y manos y sin vida de una persona de aproxicamdamente 35 años de edad, por lo que solicitaron la presencia policiaca.

Las primeras pesquisas arrojan que fue ejecutado con dos impactos de arma de fuego en la cabeza y otro en la espalda, a un costado de la avenida San Andrés de la Cañada, en la colonia Bocabarranca.

Al lugar elementos de la ASE acordonaron el área en espera del agente del ministerio público para que de inició del acta correspondiente y ordene el levantamiento del cadaver.