* El presidente municipal les manifestó su apoyo
Agencia MANL
Familiares y amigos de Erika y Fernando, quienes se encuentran presos en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juarez, realizaron una cadena humana pacífica en el centro Jiquipilco para demandar la libertad de la pareja, ya que policías de la Fiscalía General de la República (FGR) los culpa de un delito que no cometieron.
Posteriormente, en apoyo a los familiares y amigos de "Fercho y Erimar", como les dicen de cariño, se sumó el presidente municipal de Jiquipilco, Felipe de Jesús Sánchez Dávila, quien manifestó su apoyo en su solicitud de justicia para ambos detenidos.
Cabe recordar que la pareja de locutores de la estación de radio "Galaxy", en esta localidad, están privados de su libertad en el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, desde el mes de abril, acusados por el delito de almacenamiento ilegal de hidrocarburo por la Fiscalía General de la República (FGR) del que son inocentes, pues los involucraron con abuso de autoridad y de manera injusta.
En un operativo que realizaron agentes de la FGR, el pasado 28 de abril, en las instalaciones de la gasera "Sandro", la cual opera desde el 2003, derivado de una carpeta de investigación por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, Fernando Sánchez Hernández, su esposa Erika Martínez Bastida, y su bebé, salían de la estación de radio en la manzana 4, de la cual son locutores, a bordo de su camioneta, cuando fueron detenidos los agentes federales.
Francisco, hermano de Fernando, narró que la familia fue bajada de la camioneta marca Nissan, cuando circulaban por el camino de Portezuelos y, a pesar de que se identificaron como trabajadores de la estación de radio "Galaxy" y negaron estar involucrados en el caso de la gasera, los policías de la FGR con abuso de autoridad y sin mediar palabras, los detuvieron, sin realizar ninguna otra detención en el lugar que catearon donde no encontraron a nadie.
Explicó que la pareja fue detenida, junto con su bebé recién nacida, "sin ninguna consideración", y sin admitir en ningún momento que Fernando y Erika, nada tienen que ver con la gasera que catearon, pues solo porque la estación de radio se encuentra a un lado los agentes federales les adjudicaron la responsabilidad. "Los de la gasera no estaban, seguramente porque les avisaron" sobre la irrupción policíaca.
En compañía de sus padres, la bebé también estuvo detenida, y los tres fueron trasladados al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Posteriormente los familiares del matrimonio lograron recuperarla, y desde hace 5 meses la pequeña ha crecido sin sus papás, quienes están bajo proceso por un delito que no cometieron y por el abuso de autoridad de las autoridades federales, quienes los detuvieron porque circulaban a un costado del sitio que investigaban. "Incluso los agentes admiten en su declaración que vieron cuando ambos salían de la estación de radio".
Francisco Sánchez, explicó que aún continúa la investigación complementaria del presunto delito por el que involucran a su hermano y su cuñada, y en ese sentido sus representantes legales solicitarán la finalización del término para la audiencia intermedia a fin de presentar las pruebas de su inocencia, por lo que esperan que las autoridades actúen con justicia y Fernando y Erika, obtengan pronto su libertad para poder reunirse con su hija.






Gracias por sus comentarios