Agencia MANL
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Congreso de Sinaloa a evitar la violación de la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y resolver el conflicto a través del diálogo. Durante su conferencia matutina de este miércoles 18 de septiembre, el mandatario destacó la necesidad de llegar a un acuerdo para resolver el conflicto que ha perdurado por mucho tiempo.
“Hay que buscar la consolidación en este conflicto que lleva ya bastante tiempo y con consecuencias lamentables. Hay que buscar un acuerdo y la conciliación en la Universidad”, subrayó López Obrador.
El presidente mencionó que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Luisa María Alcalde, ha estado interviniendo para mediar en la situación y que espera que en los próximos días se logre un acuerdo. Además, reiteró su instrucción a Alcalde para sostener encuentros con el gobierno estatal y Robespierre Lizárraga, encargado de despacho de la UAS, en un esfuerzo por mediar en el conflicto.
Sin embargo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha hecho caso omiso a las recomendaciones presidenciales. Pese a las resoluciones de jueces federales que respaldan a la UAS, los diputados locales de Morena han seguido adelante con las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad.
Gracias por sus comentarios