* Sus huestes y funcionarios del edil no respetaron la envestidura de la Gobernadora ni de la presidenta de la Mesa Directiva
* El protagonismo de Fernando Vilchis y su esposa empañan gira de Delfina en Ecatepec
#Edomex #Ecatepec #Morena #MorenaVa
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, visitó el municipio de Ecatepec como parte de su gira de agradecimiento y fue testigo del sectarismo con que se conduce el gobierno local, así como el protagonismo que le caracteriza al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, quien busca que su esposa sea quien continúe su legado al frente del gobierno. Sin embargo la texcocana no hizo respetar su envestidura, sólo unos momentos cuando pidió que subieran al presidium a la diputada Azucena Cisneros.
En el evento, que se llevó a cabo en el Deportivo Las Américas, donde la protagonista sería la primera Gobernadora del Estado de México, funcionarios y seguidores de Fernando Vilchis Contreras, en su mayoría de la agrupación UPREZ, que él encabeza, se dedicó a ensalzar el nombre de quién gobierna Ecatepec, en lugar de la ejecutiva que desterró al PRI, tras casi 95 años de permanecer en el poder en la entidad mexiquense.
La directora de Gobierno, Katia González Hernández, y Juan Enríquez, subdirector de la Contraloría instigaron desde las gradas a los simpatizantes de Fernando Vilchis, a los jaloneos y actos de represión contra los que no simpatizan con el presidente municipal, y que acudieron por invitación de legisladores y representantes sociales, a quienes los funcionarios veían como opositores e incitaban a la agresión.
Lo anterior provocó varios conatos de enfrentamiento, por lo que incluso la Gobernadora, Delfina Gómez, tuvo que pedir a su personal que intervinieran, sin pedir respeto al anfitrión, quien estaba más enfocado en figurar y dejarse ensalzar, al igual que su esposa.
Mientras tanto, el primo del alcalde, Fernando Vilchis, Carlos Contreras, con megáfono en mano replicaba las porras a favor del edil y promovía abucheos contra la presidenta de la Mesa Directiva, Azucena Cisneros, quien había sido excluida del escenario donde estaría la gobernadora, y que estaba sólo gente del alcalde de Ecatepec.
La diputada por Ecatepec fue subida al templete por indicaciones de la Gobernadora cuando ya había iniciado el evento, sin respetar su figura legislativa. La texcocana en su gira por el municipio sólo se limitó hacer un llamado a la unidad.
EMPAÑADO EL EVENTO DE DELFINA
En este sentido, el diputado Faustino de la Cruz, lamentó la actitud sectaria y violenta del alcalde y de sus funcionarios, sin respetar la primera gira de la Gobernadora.
“Era un evento de la Gobernadora con los ecatepenses, y lo convirtieron en un evento sectario y agresivo, no permitían ninguna lona que no fuera de apoyo a Vilchis y esperaron a que se fuera la maestra para agredir a los compañeros que no están con él”, afirmó el diputado de Ecatepec.
LIDER SOCIAL DE ECATEPEC SE DESLINDA
Al final del evento, cuando acababa de salir la Gobernadora, en la zona de gradas se desató un enfrentamiento provocado por grupos de choques de Vilchis, con vecinos que respaldan a uno de los líderes de izquierda Octavio Martínez.
Tras los hechos violentos provocados por funcionarios y seguidores del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, Octavio Martínez Vargas se deslindó de lo sucedido en la visita de la Gobernadora Delfina Gómez a Ecatepec.
Puntualizó que el presidente municipal Fernando Vilchis es el responsable de estos desastrosos hechos y tanto él como el regidor Ernesto Santillán, "tienen que responder por ello", ante lo cual los agredidos ya iniciaron carpetas de investigación.
Gracias por sus comentarios