* La zona enfrenta un conflicto territorial indefinido
* Policías amenazan a vecinos que se oponen
Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de David Sánchez Isidoro, protege y permite a la inmobiliaria UKLA construir un cerco que cierra el acceso vial a la colonia Golondrinas, generando malestar entre los vecinos. La diputada Elba Aldana Duarte, presidenta de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México, denuncia que esta acción viola el respeto de los cuatro metros de servidumbre de vía en la zona del conflicto fronterizo con Ecatepec.
Aldana destaca que, pese al compromiso de los alcaldes en 2023 de resolver el conflicto de forma amistosa, no se ha llegado a ninguna solución.
La construcción del cerco afecta a más de 150 familias, y los habitantes de Golondrinas denuncian abusos por parte de policías de Coacalco que protegen a la empresa durante las obras incluso bajo amenaza de arrestar a los ciudadanos que deberían estarlo.
La legisladora morenista expresa su preocupación por el accionar de la policía de Coacalco, señalando que actúan como un servicio privado para la inmobiliaria UKLA. Lamenta que la construcción del cerco se realice bajo resguardo policial, afectando a los vecinos y generando un posible conflicto social.
Ante la situación, Aldana buscará que el Poder Ejecutivo estatal devuelva el asunto al Legislativo, con el objetivo de convocar a las partes en conflicto a la firma de acuerdos. En caso de incumplimiento, la Comisión Legislativa consideraría emprender acciones legales contra las autoridades involucradas.
#Edomex #noestamosenlasinthesis #nosalimosenlasinthesis #Coacalco #Noticias #Denuncia
Gracias por sus comentarios