* Impedir Mi Participación En El 189º Periodo De Sesiones De La CIDH.
Por: José Humbertus Pérez Espinoza.
La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez y el secretario de Gobierno Horacio Duarte traicionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomaron la decisión de legitimar al vicegobernador del Estado de México Ricardo Sodi Cuellar. El magistrado Sodi Cuellar, se asigna el sueldo más alto de todos los poderes judiciales de las entidades federativas y gana hasta tres veces más que el presidente de la República.
Ricardo Sodi Cuellar es actualmente el presidente del Poder Judicial del Estado de México, defensor desde la Universidad de Anáhuac de los actos de violación y abuso sexual del pederasta y criminal Marcial Maciel y de sus herederos los “Legionarios de Cristo”, litigante en la defensa de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”. El ex gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas decidió refugiar a personajes vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa por instrucciones del expresidente Enrique Peña Nieto.
Primero fue el nombramiento el pasado 8 de noviembre de 2015 de Rodrigo Archundia Barrientos y lo premiaron con la creación a modo de la fallida Coordinación de Combate al Secuestro, Archundia Barrientos cuestionado porque desde su designación el Estado de México ocupo el primer lugar en todo el país por el delito de secuestro. “El Zar antisecuestros” se entregó de abrazos a la industria de este flagelo y fue el operador de Eruviel Ávila Villegas en la fabricación de miles de inocentes de este delito que hoy purgan largas condenas siendo inocentes.
Archundia Barrientos fue destituido de la fiscalía de combate a la corrupción cuando el exdiputado Daniel Andrés Sibaja González (actual Secretario del Agua) como ex integrante de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción de la LXI Legislatura del Estado de México, denunció sobre Archundia Barrientos “Por que es un personaje que participó en la conformación de la versión creada por Jesús Murillo Karam extitular de la Procuraduría General de la República que hoy está en la cárcel por haber fabricado la denominada “verdad histórica”.
En una entrevista con el periodista Luis Pantoja Ríos, titular del Programa de Análisis en la Plataforma Digital Comunicadores, le preguntó a legislador ¿que procedía para retirarlo del cargo?, a lo que el diputado Sibaja González respondió “Lo digo con mucho respeto”, pero el fiscal general mexiquense debe retirarle el nombramiento, pues, aunque Archundia jurídicamente no está impedido para ocupar el cargo, ética y moralmente no lo podía hacer”.
Segundo y el más grave fue la contratación que hiciera el magistrado Ricardo Sodi Cuellar del General Marcos Esteban Juárez Escalante “El Caminante” como responsable o coordinador de seguridad del Poder Judicial del Estado de México, ¿Por qué el estado de México dio alberge a dos presuntos delincuentes de cometer delitos de lesa humanidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa?
“12. Que nos informe cuando tuvo conocimiento que el General Marcos Esteban Juárez Escalante era “El Caminante” y que de acuerdo con las investigaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), estuvo involucrado y participo en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Sic).
13. Que nos proporcione la información publica que tenga en su poder referente a la recomendación de la CNDH 15/VG/2018 y que, desde enero de 2018, tanto la CNDH y CIDH concluyeron que la identidad del El Caminante correspondía al General Marcos Esteban Juárez Escalante. (Sic).
14. El informe de estos organismos concluyeron “que uno de los presuntos integrantes del citado grupo criminal, identificado como Ramiro Ocampo El Chango Pineda, realizó varias llamadas al teléfono del Caminante, quien a su vez había hablado durante la desaparición de los 43 normalistas con una decena de agentes de la Policía Municipal de Iguala
que estaban al servicio de Guerreros Unidos”. (Sic).
La información fue contestada de manera parcial, toda vez, que como titular del Poder Judicial del Estado de México el magistrado Ricardo Sodi Cuellar no puede fingir demencia o desconocimiento de la información que es de interés púbico.
Su respuestas lo delata como encubridor de un genocida cuando señala que: “no es información generada por esta institución por lo que no se cuenta con información al respecto tanto en los registros como expediente personal”.
Es inverosímil la respuesta del magistrado Ricardo Sodi Cuellar, toda vez que existen criterios de la undécima época que han expedido los tribunales colegiados de circuito en relación con las redes sociales, que “cuando se presente declaraciones, manifestaciones o comentarios que implican denuncias de probables actos de corrupción o hechos ilícitos de la persona respecto de quién se formula”.
Les corresponde a los servidores públicos “por lo menos mediante una certera aproximación a la realidad y que pueden hacer investigaciones”. No solo existían investigaciones al papel que jugo “El Caminante” en la desaparición de los 43 normalistas. Sino la propia recomendación de la CNDH 15/VG/2018 y que, desde enero de 2018, tanto la CNDH y CIDH concluyeron que la identidad del El Caminante correspondía al General Marcos Esteban Juárez Escalante.
En la petición número 11 de la cita solicitud de transparencia se acredita que “El Caminante” fue contratado por el poder Judicial del Estado de México y la respecto la información señala lo siguiente:
“11. Que nos informe en qué fecha fue contratado como responsable o coordinador de seguridad del Poder Judicial del Estado de México el General Marcos Esteban Juárez Escalante, que sueldo mensual percibía y cuantos vehículos de seguridad tenia bajo su cargo y custodia. (Sic).
Respuesta: El 16 de abril de 2020 Marcos Esteban Juárez Escalante, ingresó en la plantilla del Poder Judicial del Estado de México, con un sueldo neto mensual en su momento de $63,570.08 (Sesenta y tres mil quinientos setenta pesos 08/100 M.N.), causando baja por fallecimiento el 16 de noviembre de 2020”.
Este encubrimiento y protección fue una acción concertada que contó con la participación del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, quien al enterarse de la detención del ex secretario de la Defensa del expresidente Enrique Peña Nieto, se convirtió en su principal defensor de oficio y utilizó la tribuna del Senado de la República para proclamar su supuesta inocencia por delitos de narcotráfico que se le acusaba en los Estados Unidos de Norteamérica.
Está alianzas del delito y la perversidad para volverme a llevarme a prisión toma relevancia de la misma respuestas de la solicitud de información y transparencia que he señalado, existe información pública que confirma como el ex titular del Poder Judicial del Estado de México Sergio Javier Medina Peñaloza fue impuesto por Ávila Villegas y Peña Nieto, para presidir de manera simultanea la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).
Ricardo Sodi Cuellar y Eruviel Ávila Villegas se reunieron en el XIX Congreso Nacional de Abogados para unir fuerzas, fortalecer sus aspiraciones políticas, el primero como ministro de SCJN y el segundo como diputado federal de Partido Verde Ecologista.
Claro en el encuentro no podía faltar el jefe del Cartel de la Toga el ministro Luis María Aguilar Morales, el enemigo número 1 del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr un grupo parlamentario supuestamente afín a la 4T y una vez estando en el Congreso de la Unión traicionar el Plan “C” de AMLO.
Existe prisa y este encuentro también sirvió de estrategia para detenerme en el aeropuerto cuando salga rumbo al 189º Periodo de Sesiones de la CIDH a celebrarse en Washington C.D. y evitar mi presencia con una amplia agenda acordada desde el 5 de enero de la presente anualidad, “señalado que mi detención se debe a una supuesta fuga por tener pendientes varias ordenes de aprehensión”.
El pasado 14 de febrero presente una solicitud de amparo y la oficialía de partes lo turnó hasta el pasado 22 al juzgado de distrito, quién se declaró incompetente y dilatar la protección de la justicia de la unión, también el pasado 29 de enero la CODHEM me confirmó que existían dos carpetas de investigación en mi contra del 2022 pero que nunca fueron ratificadas, y la propia Fiscalía del Estado de México confirmó que no existían ningún ejercicio de la acción penal en mi contra.
Pero tenemos conocimiento que Eruviel Ávila tiene protección de los ministros enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dilatar nuestro juicio de amparo y también el apoyo del magistrado buena ondita Ricardo Sodi Cuellar para cumplir y detenerme, evitar mi encuentro con organismos interamericanos.
“Prisioneros Hoy, Libres por Siempre”.
Gracias por sus comentarios