martes, 26 de marzo de 2024

Fernando Vilchis ignora petición del gobierno de Delfina



* Con respeto a la autonomía se le pidió al presidente municipal de Ecatepec atender la solicitud de defensora de Derechos Humanos. 

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno de Delfina Gómez Álvarez solicitó al entonces alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, que atendiera un pliego petitorio dirigido a la titular del ejecutivo estatal sobre denuncias de violaciones de Derechos Humanos y mejorara las condiciones laborales de los policías municipales. Sin embargo, estas solicitudes fueron ignoradas.

En un documento fechado el 9 de febrero y enviado al entonces presidente municipal de Ecatepec, se solicitaba atención a las violaciones de derechos humanos en relación con las condiciones laborales de los Servidores Públicos Municipales de la Dirección de Seguridad Pública.

El gobierno de Delfina Gómez, respetando la autonomía municipal, realizó la petición al entonces presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vichis Contreras.

La petición se basaba en un documento suscrito por Viridiana Hernández Rodríguez, Subdirectora en el Estado de México de Atención a Violación de Derechos Humanos SC Internacional, con fecha del 9 de febrero de 2024 y con referencia ACG-29561/DOC. Se esperaba que el entonces alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, tomara medidas al respecto.

La solicitud instaba a Vilchis Contreras a mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Dirección de Segurifad Pública Municipal y al respecto se le requería una respuesta que también fuera remitida a la Coordinación de Atención Ciudadana.

Sin embargo, la petición fue ignorada durante 19 días por el entonces presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, pues no ha hecho ninguna mejora laboral a los policías municipales del gobierno de Ecatepec y por lo consiguiente no dio contestación alguna.

Posteriormente, Luis Fernando Vilchis Contreras pidió licencia temporal como presidente municipal de Ecatepec para ser candidato a diputado federal, y no dejó recomendación alguna a la actual presidenta municipal por ministerio de ley.

#Ecatepec #Edomex #Morena #SeguridadPública #GobiernodelEdomex #Nosalimosenlasintesis #Noestamosenlasintesis 

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios