lunes, 25 de marzo de 2024

Se Descarrila El Tren Maya


Agencia MANL


Yucatán.- El cuarto vagón del tren D006 experimentó una interrupción del flujo sobre la vía, sin causar afectaciones humanas ni materiales. El hecho ocurrió a las 9:30h cuando los primeros tres vagones del tren pasaban por un cambio de vías a aproximadamente 10 km/h, lo que provocó que se saliera de las vías y descarrilara.

La empresa Tren Maya informó a usuarios y sociedad en general sobre un incidente ocurrido en la estación Tixkokob, Yucatán.

Se evacuaron a los pasajeros para proporcionarles atención de transbordo y permitirles continuar su viaje hacia Cancún. No se vio afectada la operación programada del resto de los trenes.

Se integró una Comisión Dictaminadora para llevar a cabo una investigación exhaustiva del incidente y prevenir futuras situaciones similares que puedan afectar el servicio del Tren Maya.

Respecto a este incidente, la candidata del PAN, PRI y PRD estimó que el Tren Maya, inaugurado en diciembre de 2023 por el presidente López Obrador, es un “proyecto noble”, pero ante lo ocurrido que "asuman su responsabilidad en el descarrilamiento del Tren Maya".

En respuesta a las declaraciones de la alianciasta la empresa del Tren Maya reitera su compromiso de asumir la responsabilidad correspondiente y trabajar en la mejora continua de la seguridad y eficiencia de sus servicios, sin embargo, rechaza las acusaciones de ineptitud que ponen en riesgo la vida de los mexicanos.

La empresa continuará colaborando con las autoridades pertinentes y mantendrá informada a la opinión pública sobre los avances en la investigación.

#yucatan #TrenMaya #Noticias #nosalimosenlasintesis #noestamosenlasintesis

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios