miércoles, 10 de abril de 2024

Funcionarios de Ecatepec marcharon contra la FGJEM



* En horarios de trabajo se les convocó a participar en la protesta contra la fiscalía
Funcionarios del municipio de Ecatepec se vieron obligados a participar en una marcha en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) durante horarios de trabajo, según informes recientes.
La protesta, que tuvo lugar en la jornada laboral, ha generado polémica debido a la presencia destacada del regidor con licencia Ernesto Santillán y el titular del organismo Sapase, Eli Hernández. Se cuestiona abiertamente la participación del regidor Santillán en la organización de la misma, junto con Fernando Vilchis Contreras, alcalde con licencia de Ecatepec.


Esta sospecha surge a raíz de un comentario en redes sociales del alcalde con licencia, Fernando Vilchis Contreras, que reza: "Me siento orgulloso de hablar un poco de Ecatepec que una vez más haber hecho a vivir en paz sin la amenaza de los grupos criminales es en la corrupción". Este comentario sugiere una posible autoría intelectual por parte de Vilchis Contreras, dada la participación de personas cercanas a él, así como de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento e Ecatepec.
La movilización también ha sido criticada por omitir la participación forzada de trabajadores sindicalizados y de confianza, así como de beneficiarios de programas sociales tales como "La Valedora y de la tarjeta Arcoiris,y a los que necesitan agua. y personas con necesidades básicas como acceso al agua.
Las críticas hacia la marcha no se limitan únicamente a su organización y convocatoria durante horarios laborales, sino que se cuestiona su propósito y efectividad. Se la ha tildado de "pitera" y se la acusa de ser un intento de extorsión y chantaje hacia la FGJEM, utilizando recursos públicos con fines políticos.

La convocatoria a través de WhatsApp por parte de Alberto Moreno, integrante del SUTEYM, para que sus compañeros sindicalizados se sumaran a la marcha, pone de manifiesto la presión ejercida desde diferentes ámbitos para lograr una mayor asistencia.
Finalmente, se hace un llamado a las autoridades competentes para investigar posibles irregularidades en el uso de recursos públicos y en la organización de este tipo de eventos, así como para no ceder a presiones injustificadas por parte de grupos políticos locales.


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios