martes, 9 de abril de 2024

Persecución del Gobierno de Delfina Gómez para Impedir la Huelga de Hambre En los Penales de la Tortura y la Muerte

* PIDH señala como autor intelectual a Andrés Andrade Téllez.


Agencia MANL

Estado México.- El día de hoy, se ha revelado una serie de acciones emprendidas por los directores de los penales más sobrepoblados del Estado de México, con el objetivo de intimidar a los internos que planean participar en la huelga de hambre programada para el 10 de abril de 2024.


Destaca el servilismo del director del penal de Chiconautla, Bertín Arellano Gómez, quien, acompañado por un comandante, ha coaccionado a varios integrantes del movimiento PIDH, instándolos a escuchar a internos conocidos como el Chagy y el Doctor Muerte.

Estas acciones de extorsión e intimidación, perpetradas por Bertín Arellano Gómez, el comandante y los internos mencionados, son de suma gravedad. Se les ha ofrecido a los internos colaborar con periodistas que ingresarán en los próximos días, a cambio de dinero y recursos jurídicos, con la condición de que acusen al activista y defensor de derechos humanos José Humbertus Pérez Espinoza.

Las amenazas proferidas por el director Bertín Arellano, el comandante y los internos, atentan contra la libertad de pensamiento, expresión y asociación de los reclusos. Se les ha instado a denunciar a José Humbertus Pérez Espinoza por supuestos engaños, y se les ha incitado a difamar su imagen.

Asimismo, se ha iniciado una campaña mediática en redes sociales en contra de la huelga, del PIDH y del activista José Humbertus Pérez Espinoza, difundiendo falsas acusaciones y desacreditando la causa.

Ante estos actos intimidatorios y de chantaje, PIDH reitera su compromiso con la huelga de hambre y denuncia al Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, como autor intelectual de estos delitos, así como a los directores de los penales implicados en operaciones de tortura y asesinatos.


PIDH enfatiza que la huelga de hambre no se detendrá y rechaza cualquier intento de negociación basada en conductas delictivas. Se solicita al Fiscal del Estado de México iniciar investigaciones sobre estas denuncias y se exige el cese de la violencia y criminalización hacia los miembros de PIDH.

Finalmente PIDH inició una carpeta en contra de los directivos del penal de Chiconautla.



0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios