lunes, 22 de julio de 2024

El alcalde Fernando Vilchis Contreras destinó 155 MDP a su comunidad y 2 MDP a Seguridad Publica



 

* Regidor de Ecatepec Rechaza Modificaciones al Programa de Obra Pública 2024


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El regidor Fernando Martínez Vargas rechazó las modificaciones al programa de obra pública 2024 de Ecatepec, que eliminan proyectos de infraestructura hídrica como una planta potabilizadora en CTM 14. También criticó la asignación de 155 millones de pesos a Jardines de Morelos, acusando al presidente municipal de priorizar obras que benefician sus intereses, pues antes de ser presidente era vecino de esta comunidad y desde entonces y en la actualidad tiene las oficinas de su organización de taxis UPREZ.
Martínez Vargas argumentó que la propuesta, que maneja un total de 540 millones de pesos, elimina una serie de obras que inicialmente habían sido presupuestadas. "Ecatepec adolece demasiado del tema del agua, creo que es el número uno por encima de la seguridad pública el día de hoy", declaró el regidor.
Entre las obras eliminadas destaca la construcción de una planta potabilizadora en la colonia CTM 14, que en su inicio estaba presupuestada en 15.5 millones de pesos. Esta obra, junto con otra de naturaleza similar en otra colonia, ha sido suprimida, mientras que otras obras han visto incrementos en sus presupuestos iniciales.
El regidor también criticó el manejo del fondo para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, que asciende a 404 millones de pesos. Según Martínez Vargas, el presidente municipal ha destinado el 38% de estos recursos, equivalente a 155 millones de pesos, a la zona de Jardines de Morelos. Mientras que al área de Seguridad Publica 2 millones 45 mil pesos aproximadamente.
"El presidente municipal se lleva 155 millones, el 38% del recurso más grande que existe para la obra pública en el municipio de Ecatepec", señaló. Además, cuestionó la priorización de ciertas obras por parte del director de obra pública, argumentando que estas no han sido consideradas prioritarias durante los dos años y medio de la administración actual ni en los tres años anteriores.
En conclusión, Fernando Martínez Vargas expresó su desacuerdo con las modificaciones al programa de obra pública, subrayando la necesidad de mejorar la infraestructura de agua en el municipio. "Eliminar el tema de la planta potabilizadora en la CTM 14 y pretender destinar recursos a otras obras que benefician a la base de taxis del presidente municipal es inaceptable", concluyó el regidor.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Gracias por sus comentarios