Por Redacción / Agencia MANL
Puebla.- En un operativo conjunto, fuerzas federales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en Puebla a Ismael "N", presunto líder de una célula delictiva vinculada con el ataque a un bar en Cuautitlán Izcalli, Edomex, ocurrido el pasado 10 de noviembre. En dicho ataque perdieron la vida seis personas y otras cinco resultaron heridas. Junto a él fue detenida una mujer, y se aseguraron dos armas de fuego y dos paquetes de droga.
La detención es resultado de una labor coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes a partir de un seguimiento técnico lograron ubicar y capturar al sujeto en un domicilio de Metlatoyuca, Puebla.
Ismael “N”, de 44 años, es considerado un objetivo prioritario debido a su liderazgo en actividades como la venta de drogas, extorsión al transporte público y robo de hidrocarburos, además de estar presuntamente vinculado a varios homicidios en disputas por control territorial. Su detención incluye la incautación de dos armas y sustancias ilegales.
Las autoridades informaron que el detenido habría estado involucrado en otros crímenes recientes, como el homicidio de varias personas en la autopista México-Pachuca y en la carretera federal México-Pachuca.
Las personas detenidas y los elementos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la continuación de las investigaciones y determinar su situación jurídica. Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reafirma su compromiso con el combate a la delincuencia y la impunidad en el país.
#Seguridad #Justicia #FGJ #Puebla #Edomex
#Detención #OperativoPuebla #SeguridadMéxico #Justicia
Gracias por sus comentarios