Por Redacción/Agencia MANL
Ciudad.México.- Azucena Flores Peña, coordinadora territorial de San Andrés Mixquic, en Tláhuac, denunció en conferencia de prensa que fue víctima de violencia política de género por parte de la rectoría de la comunidad. Según ella, este grupo pretende deponerla a través de una asamblea revocatoria que calificó de “amañada e ilegal”, convocada para el domingo 24 de noviembre a las 10:00 horas en Plaza Juárez.
Flores Peña enfatizó que los ataques comenzaron desde su candidatura, cuando enfrentó el rechazo y ataques de un grupo que, según ella, busca acaparar los espacios de representación en Mixquic. A pesar de los intentos de impugnar su elección, señaló que su victoria con más de 1.800 votos -la mayor cifra en la historia de la localidad- fue ratificada por las autoridades electorales.
"Es una afrenta que me quieran despedir por ser mujer y por mi trabajo a favor de la comunidad", declaró. Agregó que su único "delito" ha sido trabajar en beneficio del pueblo y ser miembro de Antorcha Campesina, lo que ha generado animosidad entre sus opositores.
Finalmente, llamó a los habitantes de Mixquic y a la ciudadanía en general a estar atentos y denunciar estos hechos, que calificó como un intento de silenciar a una mujer elegida democráticamente y comprometida con su comunidad.
#NoALaViolenciaPolítica #RespetoALaDemocracia #MujeresLiderando #MixquicUnido #Tláhuac #JusticiaParaAzucena #cdmx #Mixquic
Gracias por sus comentarios