Por Redacción / Agencia MANL
Aculco, Méx.- Jaime Martínez Acosta fue sentenciado a 60 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de secuestro exprés con fines de hurto. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha certificado su participación en los hechos ocurridos el 14 de febrero del presente año en la carretera México-Querétaro, colonia El Rosal, municipio de Aculco.
El ahora sentenciado, en complicidad con los otros dos individuos, interceptó un vehículo de carga Kenworth acoplado a una plataforma con placas de cartón. Con armas de fuego privaron de su libertad al conductor, quien fue transportado en un automóvil Chevy mientras la unidad robada era conducida hasta el municipio de Soyaniquilpan.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Martínez Acosta en el kilómetro 97 de la vía y lograron recuperar tanto la mercancía como el vehículo de carga. La víctima fue posteriormente liberada en un lugar de Aculco.
Tras la detención, la FGJEM integró las pruebas necesarias para llevar al responsable ante un Juez, quien dictó sentencia y le impuso una multa de 542 mil 850 pesos, además de suspender sus derechos políticos y civiles.
#JusticiaEdomex #ContraElDelito #FGJEM #EdoMéx #EstadodeMéxico #Edomex
#Aculco
Gracias por sus comentarios