Por el equipo editorial / Agencia MANL
Guadalajara, Jalisco.— La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la Emergencia Atmosférica este miércoles a las 18:00 horas, luego de que se registrara un incendio de gran magnitud en una fábrica de productos químicos ubicada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con el departamento, la medida se tomó debido a la densa nube de humo y las condiciones climatológicas desfavorables que dificultan la dispersión de contaminantes, afectando principalmente a las colonias La Nogalera, El Álamo Industrial, Miravalle y otras zonas aledañas, incluso en el municipio de Guadalajara.
La emergencia ambiental se mantendrá vigente hasta que el incendio esté totalmente controlado y los niveles de contaminación no representen un riesgo para la salud de los habitantes.
En el lugar trabajan Protección Civil, bomberos y servicios de emergencia para extinguir el incendio y evitar que se propague a instalaciones cercanas. Hasta el momento no se reportan heridos, aunque se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
#fuego #Tlaquepaque #Guadalajara #Jalisco
Gracias por sus comentarios