Por Redacción/ Agencia MANL
Tecámac, Estado de México.– En un movimiento político que ha generado especulaciones y críticas, la senadora Mariela Gutiérrez Escalante fue vista el pasado fin de semana en un evento taurino de la Feria del Bicentenario de Tecámac, acompañada por Carlos Galindo, secretario del Ayuntamiento, y Alejandra del Moral Vela, excandidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura mexiquense y férrea opositora de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
A su lado también se encontraba Rocío Díaz Montoya, exalcaldesa priista de Tecámac y señalada como aliada del exdiputado local y cacique político del municipio, Aarón Urbina Bedoya. La cercanía de Gutiérrez Escalante con figuras que representan los intereses del viejo priismo local encendió las alarmas entre analistas y líderes sociales, quienes advirtieron sobre posibles pactos en la sombra rumbo a futuras reconfiguraciones políticas en el Estado de México.
El evento, realizado durante una corrida de toros, también desató críticas por la promoción de espectáculos que implican maltrato animal, sumando así otra capa de polémica al encuentro.
Mientras tanto, ese mismo día, la violencia golpeó nuevamente a Tecámac: un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Villa del Real, tercera sección. Elementos de la Guardia Civil acordonaron la zona, mientras personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, no hay detenidos.
El contraste entre los actos festivos protagonizados por figuras públicas y la persistente violencia local ha reforzado las voces ciudadanas que exigen mayor congruencia y compromiso de sus representantes.
#MarielaYGobierno #Tecámac #AlejandraDelMoral #DelfinaGómez #RocíoDíazMontoya #AarónUrbina #Tauromaquia #ViolenciaEnTecámac #PolíticaMexiquense
Gracias por sus comentarios