Por Redacción | Agencia MANL
Coyotepec, Estado de México, 23 de agosto de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 55 años de prisión contra Rubén Hernández Lugo, tras acreditar su responsabilidad en el homicidio calificado de un hombre, ocurrido en agosto de 2022 en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, el 21 de agosto de aquel año la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de transporte público en el paradero conocido como “Puerto Coyote”, ubicado en el kilómetro 50 de la carretera México-Querétaro, en la colonia Barrio Santiago.
Hasta el lugar arribó Hernández Lugo, acompañado de dos individuos, portando un arma de fuego con la que amagó a la víctima para despojarla de dinero y pertenencias. Antes de huir, el agresor disparó contra el pasajero, provocándole la muerte. Posteriormente, los responsables escaparon en un vehículo Ford Expedition.
Personal ministerial y agentes de investigación realizaron diligencias de campo y gabinete que permitieron identificar al responsable. Con los datos de prueba, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación (PDI). Hernández Lugo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde enfrentó proceso legal.
Tras la valoración de las pruebas presentadas, un juez dictó sentencia condenatoria de 55 años de cárcel, además de imponerle multas y suspenderle sus derechos civiles y políticos.
#JusticiaEdoméx #FGJEM #Coyotepec #Sentencia #Seguridad #CeroImpunidad #EstadoDeMéxico
#Edoméx [



Gracias por sus comentarios