Mostrando entradas con la etiqueta 60. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 60. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de marzo de 2021

Anuncian inicio de vacunación para adultos mayores de 60 años en Nezahualcóyotl y Texcoco


•_Iniciará en Nezahualcóyotl la jornada el viernes 19 de marzo en seis módulos, dos de ellos en la modalidad vehicular._

•_Arrancará en Texcoco el sábado 20 de marzo en dos sedes, una a pie y otra vehicular._

Agencia MANL

Toluca, México, Al continuar con la estrategia conjunta de vacunación implementada por los gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos, el viernes 19 de marzo iniciará la inmunización de adultos mayores de 60 años del municipio de Nezahualcóyotl y el sábado 20 de marzo de Texcoco.

En Nezahualcóyotl se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de vacunación a pie ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); Explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

Además de dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular instalados en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín). 

En Texcoco serán dispuestos dos módulos de vacunación, uno a pie en la Unidad Deportiva Silverio Pérez (San Mateo IV, Texcoco) y otro vehicular en la Plaza Gran Patio Texcoco (Rancho El Palmar, Camino al Molino de las Flores s/n, colonia Santa Cruz de Arriba).

Los puestos de inmunización estarán abiertos durante seis días; en Nezahualcóyotl tendrán un horario de 09:00 a 17:00 horas y en Texcoco de 08:00 a 17:00 horas. Sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de dichos municipios, presentando el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Cabe destacar que para el caso exclusivo de Nezahualcóyotl, la convocatoria se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno, de acuerdo a la siguiente lista:

Viernes 19 de marzo, de la letra A  a la E

Sábado 20 de marzo, de la letra F a la J

Domingo 21 de marzo, de la  letra K a la Ñ 

Lunes 22 de marzo, de la letra O a la T

Martes 23 de marzo, de la letra U a la Z 

Miércoles 24 de Marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores. 

Y para proteger la salud de la población se les exhorta a no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud. 

Por último, se destaca la importancia de seguir las medidas preventivas como respetar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, careta o goggles, haber desayunado correctamente, tomar sus medicamentos si están prescritos por padecer alguna enfermedad, llevar agua, pero sobre todo, evitar compartir información no oficial que circula en redes sociales, pues las autoridades difunden datos precisos sobre las jornadas de vacunación y los municipios donde se llevarán a cabo.

miércoles, 28 de octubre de 2015

60 mil taxis piratas en Edomex favorecen los delitos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Los asaltos a mano armada, accidentes con personas lesionadas o muertas, ejecuciones de asaltantes y/o pasajeros, agresiones de todo tipo que posteriormente desencadenan intentos de linchamiento, son tan sólo algunos de los  ilícitos que se ven favorecidos con las más de 60 mil unidades piratas de transporte de pasajeros que circulan a diario en el estado de México.

La diputada federal perredista Karen Hurtado Arana, explicó que de acuerdo a declaraciones del propio secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, en junio del año pasado se conocía de 20 mil unidades pirata, pero hasta hace algunos meses esa cifra ya se había triplicado.

Es decir, de  un parque vehicular que actualmente es de alrededor de 165 mil vehículos, 60 mil de ellos son pirata, lo que  significa que un 36.36 por ciento de quienes prestan el servicio público de pasajeros lo hacen al margen de la ley, sin que hasta el momento haya autoridad que logre meterlos en orden.

El que no haya un registro o seguimiento puntual de las unidades al no estar emplacadas o con rutas fijas, permite que a bordo de las mismas se cometan todo tipo de ilícitos.

Más lamentable aun, que se crecimiento de unidades pirata se dio gracias a que los concesionarios o dirigentes contaron con la complacencia de malos servidores públicos de dicha secretaría, según palabras del propio Pastor Medrano.

Este hecho evidencia que si no existe un control hacia dentro de dicha Secretaría con su personal, menos lo habrá para regularizar el transporte en el estado de México, agregó la diputada Karen Hurtado Arana.

Apenas en junio pasado, una vez que se triplicó la circulación de vehículos pirata de transporte público, hasta alcanzar la suma de 60 mil, debido entre otras cosas a que algunos transportistas utilizan documentación falsa para obtener licencias, en complicidad con malos servidores públicos, fue que se anunció una  “limpia en la  Secretaría de Movilidad del Edoméx vs corrupción” añadió la diputada federal Karen Hurtado Arana.

Las acciones emprendidas para mejorar el transporte público han sido obsoletas a la fecha, como lo prueba la puesta en marcha del llamado Decálogo, pues luego de un año de operación, finalmente fue desechado, toda vez que apenas y se cumplió con el  20 por ciento de las acciones que comprendía.

Igual sucede con el denominado Plan Transporte Estatal Seguro (TRES) que implementó la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en marzo pasado en distintos puntos de la entidad mexiquense, ya que en el último mes, al menos una docena de personas, entre usuarios y presuntos delincuentes, perdieron la vida en distintos ilícitos a bordo de unidades del transporte público, afirmó la diputada Karen Hurtado Arana.

miércoles, 1 de julio de 2015

Titular de OAPAS en Naucalpan desvió 60 millones de pesos

David Sánchez Guevara, en 2013 durante el anuncio del programa GPR

Agencia MANL

Naucalpan.- En sesión de cabildo de este miércoles, el primer síndico Rafael Ranero, denunció que el director de OAPAS, Elías Prieto, realizó un movimiento de recursos públicos.

El pasado 31 de diciembre, explicó el edil, durante la gestión del entonces alcalde David Sánchez Guevara, sin autorización del Consejo de Administración invirtió 60 millones de pesos en el banco Multiva, y éste a su vez los invirtió en Ficrea, pero se defraudó a los ahorradores.

Claudia Oyoque Ortíz, presidenta municipal sustituta de David Sánchez Guevara, reconoció que hace unos días se enteró de dicha situación, por lo que ordenó que la contraloría municipal realice una auditoria interna a las finanzas del Organismo de Agua de Naucalpan (OAPAS).

De momento dijo no tener pruebas contra el director de OAPAS, Elías Prieto, por lo que este seguiría al frente de dicho organizamo, pero si pidió la renuncia del tesorero, Raúl Gerardo Arreola Cavazos.

Cabe señalar que el pasado 23 de mayo de 2013 el gobierno del entonces alcalde, David Sánchez Guevara, diseñó un esquema integral de prevención de los actos de corrupción, a través del programa Gobierno Por Resultados (GPR), con el que se hizo merecedor al Premio Nacional de Fortalecimiento a la Gestión Municipal, otorgado por la FENAMM.

En el arranque del GPR se detectó que de los más de 400 procesos administrativos, 184 son proclives o vulnerables a presentar actos corrupción, la mayoría de ellos en OAPAS, DIF, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Urbano y Administración, que destacan porque también son los que tienen más trato directo con la gente.