Mostrando entradas con la etiqueta apoyará. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apoyará. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de abril de 2017

Alfredo del Mazo en San Felipe del Progreso afirmó que apoyará a niños y jóvenes mexiquenses.



Agencia MANL

San Felipe del Progreso, Méx.-  Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, afirmó en este municipio de la región mazahua que su gobierno impulsará el programa de becas para niños y jóvenes mexiquenses.

El priista afirmó que uno de sus principales compromisos es la educación y lograr que las nuevas generaciones se preparen y tengan mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Para proteger la salud de las mujeres de la región norte de la entidad, Alfredo Del Mazo anunció la construcción de un Hospital de la Mujer en este municipio, además de impulsar que los centros de salud brinden atención médica los 7 días de la semana para todas las familias mexiquenses.

En su visita a esta demarcación, habitada por una de las etnias originarias de la entidad, el candidato de la coalición adelantó que una vez que gane las elecciones, fortalecerá los programas médicos que existen, pero de manera especial para atender y proteger la salud de las mujeres.

Vamos a trabajar para prevenir y atender enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, sostuvo.

Ante habitantes de este municipio, Del Mazo anunció que San Felipe del Progreso será uno de los primeros municipios en donde se implemente el programa de atención médica los 7 días a la semana, así como con doctores y medicamentos suficientes.

Asimismo, puntualizó que, para potenciar la riqueza de las artesanías de tejido y plata de la región, se brindarán apoyos con créditos para materias primas, capacitación y ayuda para que los artesanos puedan comercializar sus productos y sean los principales beneficiados de su trabajo.

A su encuentro con los habitantes y vecinos de este municipio,Alfredo Del Mazo llegó a bordo de un taxi y fue ungido con el bastón de mando por los representantes indígenas, a quienes saludó en su lengua madre "kjimi kuarma in jnatho" (hola hermanos y hermanas) y ellos reiteraron su respaldo al proyecto que encabeza.

viernes, 21 de abril de 2017

Josefina Vázquez Mota, apoyará a emprendedores



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Josefina Vázquez Mota, dijo que de ganar las elecciones el próximo 4 de junio impulsará a los emprendedores, esto al recorrer la fábrica de pantalones de mezclilla Britos, en Ixtapaluca,

Durante su recorrido por la planta textil, Josefina escuchó a los empleados y al dueño de la empresa, José Diego Sánchez, quienes, a su vez, le expresaron su confianza. La candidata panista les pidió salir a votar el 4 de junio, para cambiar la realidad de la entidad

En Ixtapaluca, la abanderada panista se comprometió a trabajar desde el primer día de su gobierno en la meta de crear un millón de empleos bien pagados y cerca de los hogares de los mexiquenses

lunes, 6 de marzo de 2017

Nueva Izquierda no apoyará un precandidato producto de la imposición: Javier Salinas



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Javier Salinas, precandidato al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que Nueva Izquierda (NI) y sus seguidores no apoyarán "a un candidato producto de la imposición y la ilegalidad", en una primer reunión sostenida con sus bases en busca de alternativas.

Si la dirigencia nacional del PRD quiere unidad, prosiguió, "debemos tener un candidato legítimo, electo democráticamente".

Salinas Narváez se pronunció por impulsar, desde el movimiento construido durante la precampaña, la reforma del PRD para acabar con la simulación.

Sin embargo, de no ser posible, convocó a los liderazgos que lo acompañaron las últimas 5 semanas a caminar juntos por un sendero distinto, que tenga como principios la lucha contra la corrupción y la impunidad.

"Si el PRD se empeña en negar sus propios principios, tendremos que buscar mejores alternativas de lucha. Seguiremos adelante con el PRD, después del PRD o más allá del PRD", alertó.

La militancia, prosiguió, desea un PRD fuerte y competitivo, pero, sobre todo, democrático.

El diputado local con licencia indicó que consultará a quienes le apoyaron en esta etapa para tomar una decisión final.

Lamentó que el día en que los cuadros perredistas debieran estar en sus municipios participando en los comicios internos, por una decisión arbitraria e ilegal de la dirigencia nacional deban concentrarse en discutir las alternativas para contrarrestar el "dedazo".

"Éramos el único partido que tendría una elección interna, del que saldría un candidato fuerte y legítimo, capaz de enfrentar el enorme reto de la elección constitucional de junio próximo. En lugar de eso, Alejandra Barrales, en complicidad con Héctor Bautista y la corriente ADN, decidieron sustituirlo por una encuesta que no dirá nada cierto porque llevamos años mirando encuestas electorales amañadas, fallidas, erráticas y falsas, para que su títere Juan Zepeda no quede en el ridículo", señaló.

La decisión, insistió, lesiona y ofende a ciudadanos, militantes y precandidatos, y traiciona los principios democráticos del PRD.

"Es un auténtico despojo. Las razones que expuso Barrales para cancelar el proceso interno, a tres días de la elección, fueron infantiles: dijeron que no podían tener listas las boletas para hoy domingo cuando tuvieron 5 semanas para imprimirlas. Las verdaderas razones están a la vista: se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda porque es el rival más débil que puede enfrentar el PRI; ellos quieren una candidatura a modo, cómoda, de relleno, que no estorbe a los intereses de Alfredo del Mazo. No quieren un candidato opositor, sino un palero que haga el trabajo sucio y, como los boxeadores en las peleas arregladas, se tire a la lona en el segundo round", dijo.

Finalmente, insistió en que a Alternativa Democrática Nacional (ADN) no le interesa el PRD, sólo conservar Nezahualcóyotl para seguirla "ordeñando", aunque el estado se pierda y sucumba frente al autoritarismo, la corrupción, la inseguridad y la violencia.                      

lunes, 23 de mayo de 2016

PRD no apoyará la naturaleza jurídica de la figura de candidatura común


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México, Omar Ortega Álvarez, afirmó que el grupo parlamentario no apoyará la propuesta de modificación a la naturaleza jurídica de la figura de candidatura común, ya que se estaría retrocediendo doce años en los logros obtenidos en materia electoral.

En conferencia de prensa en la cámara de diputados del Edomex, Omar Ortega Álvarez explicó que la reforma constitucional aprobada el pasado 21 de abril, señala con toda precisión la figura de la candidatura común, la cual tiene como propósito generar las condiciones para que diferentes partidos políticos postulen a un mismo candidato. No debe de existir ninguna restricción para que los partidos determinen en qué municipios o Distritos pudieran impulsar al candidato común que mejor los represente, sin restricción alguna, sentenció.

Con la figura de candidaturas comunes, que recientemente se reintegró en la constitución local luego de que durante el mandato del exgobernador Peña Nieto se abrogara, se consiguió que no hubiera limitaciones para adoptar esta figura en cualquier número de municipios o distritos.  Sin embargo, con la propuesta de Nueva Alianza que recientemente ha presentado, lo único que se consigue es retroceder al 2004, cuando ya se había superado ese obstáculo.

La propuesta de transferencia de votos a través de un convenio fractura la naturaleza propia de la figura de candidatura común, convirtiéndose en automático en una iniciativa que persigue la sobre-representación de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Recordó que en la legislatura pasada, se logró que ningún partido político pudiera  incrementar su representación legislativa en más del 8 por ciento en relación a su porcentaje de votación obtenida en la elección.

No obstante con esta nueva figura, se desvirtúa todo, y se regresa el tiempo, donde con un convenio, se trasladan y asignan votos a los partidos pequeños que permite mantenerlos con respiración artificial lo que redunda en una sobre-representación en la cámara de diputados, subrayó Omar Ortega Álvarez.

El también diputado federal Omar Ortega, anuncio que este miércoles presentará un punto de acuerdo en la comisión permanente, con el fin de combatir la simulación de la figura de candidatura común con esencia de coalición.

A su vez, la diputada Juana Bonilla afirmó que el cuerpo de la Iniciativa es todo el capítulo sexto, concretamente a partir del artículo 74, donde ellos expresan su concepto de candidatura común, es decir, emitida en un solo recuadro en la boleta, donde estén fundidos los diferentes logotipos de los partidos, y por el otro lado, que medie un convenio de candidatura común.

El acuerdo del grupo parlamentario es que no se irá en ese rumbo,  pues la propuesta del PRD es que cada partido pudiera conservar su propio logotipo, con sus propios votos, mediante un solo candidato y no en un sólo esquema. Es decir, que cada partido tuviera su recuadro y su representatividad.

También se refirió a las atribuciones que le quieren otorgar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pero que ahora le corresponden al Instituto Nacional Electoral. Por la puerta trasera se pretende que tareas sustantivas del proceso electoral sean convenidas entre ambas instituciones, cuando sólo corresponden al INE.

Es el caso de las funciones de capacitación electoral, que resultan sustantivas para la integración de las mesas receptoras de votación, así como las de fiscalización que pueden incidir en la equidad de la contienda.
.
Por su parte, Agustín Uribe, integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD estatal, sostuvo que esta modificación es una propuesta del PRI, a través del partido Nueva Alianza, y que de manera tramposa que el IEEM se haga del control del proceso electoral.

Es decir, intentan destinar votos a sus aliados para que no desaparezcan al perder su registro, provocando una sobre-representación en la legislatura, en virtud de que ahora el Instituto Nacional Electoral realiza las elecciones.

jueves, 11 de febrero de 2016

DIFEM apoyará reportes de personas en calidad en desaparecidas

Agencia MANL

Toluca, Méx- Con motivo del recorrido y misa que ofrecerá el Papa Francisco en el municipio de Ecatepec, donde se espera una afluencia superior a los 2 millones de asistentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, auxiliará a las personas y familiares de quienes se reporten en calidad de desaparecidos o extraviados, informó Isis Ávila Muñoz, presidenta del organismo.

Señaló que en la ruta que consta de 9.6 kilómetros, así como en el sitio de la misa se ubicarán 54 módulos con servidores públicos del DIFEM, que trabajarán de forma coordinada con elementos de la Procuraduría General del Estado de México, así como la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Comisión de Seguridad Ciudadana estatales.

  “La visita del Papa representa el fortalecimiento de la fe y los valores de los mexiquenses y de los mexicanos, por lo que el gobierno mexiquense, sus dependencias y el DIF Estado de México, estamos listos con las medidas preventivas para que todo se realice de forma organizada y con la seguridad para las familias, por ello los invitamos a que identifiquen los módulos de atención del DIFEM, pero sobre todo, les invitamos a que por cada niño o persona de la tercera edad, venga acompañado por un adulto que pueda cuidarlo”, señaló Isis Ávila Muñoz.

 La titular del DIFEM dijo que en caso de extravío el ciudadano podrá solicitar apoyo del personal de Gobierno del Estado de México que estará identificado con una casaca roja o bien acudir a su módulo más cercano donde el personal capacitado les brindará un ambiente de seguridad y se emprenderán las acciones de coordinación con el centro de mando o agencia móvil de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, para efectuar el procedimiento.

 En caso de que los familiares de una persona extraviada reporten el hecho, permanecerá en los módulos del DIFEM para proporcionar los datos necesarios y elaborar la cédula de identificación.

 Cuando se localicen a las personas extraviadas o desaparecidas, con el apoyo de las instancias policiales, en ambos casos los familiares deberán acreditar el parentesco para que su reintegración ante personal de la PGJEM y de ser posible del DIF.

 Isis Ávila señaló que si al término de la visita papal, nadie acude a buscar a la persona extraviada, esta se canalizará al Albergue Temporal del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, para su guarda y custodia en un plazo de 10 días, si en este periodo no se concreta la reintegración la persona se remitirá al DIFEM, previa determinación del Ministerio Público.

 Recomendó a los asistentes, mantener la calma, no irse con extraños, portar identificación oficial y acordar un punto de encuentro con su familiar o acompañante.