Mostrando entradas con la etiqueta asambleas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asambleas. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de agosto de 2022

Asambleas distritales de Morena, jornada histórica en Edomex





La afluencia en Ecatepec más de 15 mil personas

* Largas filas a temprana hora para votar por Consejeros de Morena 

* En Toluca, causó sorpresa la gran participación ciudadana 

#Edomex #Morena #MorenaVa#Ecatepec  #MorenaSi

Agencia MANL 

Ecatepec, Mex.- Diputados locales de Morena coincidieron en que las asambleas distritales del partido para elegir consejeras y consejeros, son parte de una jornada histórica en la vida interna de los partidos mexiquenses, ante la gran afluencia de personas que acuden a los centros de votación.

En el Estado de México, se realizan 41 asambleas en distritos federales, para elegir a 205 consejeras y 205 consejeros que serán representantes en el Congreso Nacional de Morena, máximo órgano de dirección política del partido, tan solo en Ecatepec serían 60.

En la explanada de San Cristóbal Ecatepec, antes de la apertura de casillas, había unas tres mil personas y al medío día  las filas superaban los 7 mil militantes y simpatizantes. Y así durante el transcurso de la jornada se mantuvo la afluencia. 

Tras emitir su voto, la diputada Azucena Cisneros subrayó que con esta gran participación ciudadana, el partido se legítima con la gente y confió en que la jornada transcurra de manera pacífica.

“Espero que demos ejemplo de civilidad, participación y cordialidad en todos los municipios del Estado de México”, indicó Cisneros.

El diputado Faustino de la Cruz celebró la gran afluencia de personas, que dijo será una jornada histórica que no se había visto nunca en el Estado de México en la toma de decisiones de un partido.

“Esto muestra la madurez política, la conciencia que están adquiriendo los ciudadanos y desde luego la simpatía que tienen con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el partido mismo y el ánimo de participar para transformar el Estado de México”, aseveró el legislador morenista.

Consideró que los ciudadanos deben de actuar de manera libre y voluntaria, sin que se ejerzan presiones contra trabajadores administrativos por parte de gobiernos  para acarrear votos, pues estas prácticas deben erradicarse.

“El cambio verdadero se hace con conciencia, con voluntad, con participación y los compañeros o ciudadanos pueden organizarse para movilizarse, pero no en una coacción de voto como se pretende hacer desde otras instancias en este caso de gobierno con condicionamiento y dádivas, eso no puede darse, la participación debe ser libre”, apuntó.

El diputado Camilo Murillo indicó que las asambleas distritales son parte de la democracia abierta de Morena, que permite a la gente acudir a votar de manera libre con convicciones de izquierda, y avanzar hacia una transformación en la entidad. 

En Coacalco, se registraron incidente en el centro de votación de la explanada municipal donde cinco jóvenes ajenos al proceso, lanzaron tres petardos en distintos momentos y huyeron, lo que provocó inquietud en la gente, aunque no se registró ningún lesionado pero también prevaleció la desorganización. 

En Toluca, desde temprana hora y a lo largo del día se mantuvo una afluencia de miles de simpatizantes en el centro de votación de la Alameda de Toluca para emitir su voto y elegir a las y los delegados que participarán en el III Congreso Nacional Ordinario.

Los organizadores señalaron que el proceso interno destaca por la amplia participación de la militancia, y que nunca había generado tanto entusiasmo en la capital mexiquense, donde prevaleció la presencia de mujeres en una jornada pacífica.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Realizará Morena 40 asambleas para cambiar la dirigencia estatal



Agencia MANL

Toluca, Méx.- Este 25 de octubre de 8 a 11 de la mañana, el partido MORENA celebrará en cada distrito federal electoral del Estado de México una de las 40 asambleas distritales federales.

Félix Santana Ángeles, secretario general estatal de MORENA, informó que por cada distrito serán seleccionados 5 mujeres y 5 hombres, a fin de reunir a 400 militantes, quienes el próximo 7 de noviembre tendrán la tarea de elegir a los 13 miembros del nuevo Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2015-2018.

Desde el pasado 27 de septiembre se realiza en los 300 distritos electorales federales del país este proceso de selección interna, a fin de integrar a los nuevos coordinadoras y coordinadores distritales, congresistas estatales y nacionales, además de consejeras y consejeros estatales.

En tanto, el próximo 20 de noviembre, 3 mil militantes se reunirán en la Ciudad de México para elegir al nuevo Consejo Nacional y al nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Santana Ángeles recordó que la nueva dirección partidista de MORENA será la encargada de conducir y vigilar el proceso electoral en Julio del 2017 donde se renovará al gobernador del Estado de México

jueves, 26 de septiembre de 2013

PRD realizará Asambleas Ciudadanas para evaluar al gobierno estatal

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del estado de Méxica realizará Asambleas Ciudadanas de Evaluación sobre el segundo año de gobierno estatal de la actual administración.

En conferencia de prensa el líder del PRD mexiquense, Juan Hugo de la Rosa García, acompañado por el secretario general del PRD, Saúl López Maldonado, el Diiputado Jocias Catalán e integrantes del Comité Estatal.anunció  que su partido llevará a cabo una campaña informativa  a la ciudadanía  del 26 de septiembre al 6 de octubre.

Explicó que se harán en las principales plazas públicas de los 125 municipios de la entidad mexiquenses.

Además, en las Asambleas Ciudadanas de Evaluación se levantarán cuestionarios en los que los ciudadanos darán su opinión sobre el desempeño del actual gobierno en distintos temas de interés general.

Serán los cuidadanos quienes evaluarán el desempeño del segundo año de gobierno de Ávila Villegas, con su participación en dichas Asambleas.

Critió el 2º Informe de Gobierno trasmitido la noche del 24 de septiembre, pues consideró que "en un régimen republicano democrático el Poder Ejecutivo rinde cuentas ante el Poder Legislativo, reiteró que el Gobernador debe dialogar con los representantes de los ciudadanos y que también deben rendir cuentas todos los Secretarios del Estado".

miércoles, 6 de febrero de 2013

Llama Raúl Domínguez Rex a militancia a participar en las Asambleas de Municipios por Región

Agencia MANL
Toluca, Méx.- A través de su cuenta de twitter @RaulDomgzRex el dirigente estatal del tricolor escribió: “invito a la militancia mexiquense a participar con sus propuestas en las Asambleas de Municipios por Región este 7 y 8 de febrero.”

Domínguez Rex señaló que en estas asambleas, que se llevarán a cabo en 17 sedes, también se elegirán a los delegados que acudirán a la Asamblea Estatal, en la que el priísmo mexiquense definirá los temas que propondrá en la máxima tribuna del partido a nivel nacional.

Las Asambleas de Municipio por Región se realizarán de manera simultánea este jueves 7 y viernes 8 de febrero en Acolman, Amecameca, Atlacomulco, Chicoloapan, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Lerma, Metepec, Naucalpan, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zumpango.