Mostrando entradas con la etiqueta gubernatura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gubernatura. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de agosto de 2022

Exigen al dirigente nacional de Morena que Fernando Vilchis, no sea candidato a la gubernatura del Edomex




* Vecinos de Ecatepec bloquearon la calle Ejército Nacional para exigir que Mario Delgado los recibiera

#Ecatepec #Edomex #Morena #MorenaSI #MorenaVa #4T 

Agencia MANL

Ciudad de México.- "¡Queremos agua por la red! ¡Que venga Mario Delgado! gritaron vecinos del municipio de Ecatepec, mientras bloquearon la Avenida Ejército Nacional Mexicano 357, frente a la sede morenista en la colonia Chapultepec Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes exigían al dirigente nacional que Fernando Vilchis Contreras, no fuere elegido candidato de la 4T para las elecciones del 2023, debido a que “si no gobernó bien a Ecatepec menos va a gobernar al estado” de México.

“¡Fuera Vilchis!” “¡Fuera Vilchis!” “Vilchis es un mal gobernante”  y  “Ecatepec unido jamás será vencido", entre otras consignas de los colonos de la Quinta Zona de Ecatepec, su representante legal  Miriam Silva Mata,de la organización “Tu voz es mi voz”, dijo que entregaron una carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena para dar a conocer que "nuestro presidente municipal" no proporciona agua de calidad a los habitantes y resulta que está contaminada.

“En su desempeño como presidente municipal Fernando Vilchis Contreras ha agudizado de forma grave la falta de agua potable vía red en la denominada quinta zona. En la pandemia de Covid-19 fueron aproximadamente 154 colonias afectadas, más de un millón de personas que no contaron con el servicio de agua potable.

Señaló que “más allá de cumplir (Fernando Vilchis) con proporcionar agua de calidad a los vecinos ha dado agua contaminada, ya que en la actualidad su gobierno aperturó un pozo en la colonia Emiliano Zapata y a los vecinos "hoy los está enfermando" Además, tiene dos carpetas abiertas en materia penal por desacatos judiciales. "Es una persona que no cumple con la ley".

“Hoy nos vemos en la necesidad de hacerles de su conocimiento (a la CNE de Morena) la grave situación que se vive en el municipio",  explicó, "hoy tenemos 12 amparos colectivos   con más de cuatro mil personas amparadas" acciones legales "porque no tenemos agua", expresó Miriam Silva Mata.

En la carta dirigida también al presidente de Morena, Mario Delgado, explican que  durante la administración de Fernando Vilchis Contreras, se agudizó de forma grave la falta de agua potable, tal y como ocurrió durante la pandemia de Covid-19, situación que afectó a más de un millón de personas.

Entregamos, dijo,  más de mil 800 firmas que "recabamos en esta última semana de los habitantes que no estamos de acuerdo con su candidatura porque es una persona no apta para gobernar, no ha gobernado el municipio de Ecatepec, menos va a gobernar el estado de México".

Mario Delgado Carrillo, no salió para atender a los manifestantes, dado que no se encontraba, y fue una integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien recibió la misiva y la documentación detallada, y los vecinos de Ecatepec le comunicaron que  estarían atentos al proceso de selección del  (a) Coordinador (a) de los Comités de Defensa de la 4T  mediante la encuesta y reiteraron que no querían que fuera elegido Vilchis Contreras por  la corrupción y malos manejos que ha hecho durante su administración, particularmente con la venta del vital líquido.

INFORMACIÓN RELACIONADA

https://www.facebook.com/106511561671206/posts/pfbid02SXmdxSdmfZp9qG1BYXytnL8kaPAL14qkgC9iAVhTXfPfHMYiL9Nrot19zKsKK35Vl/

viernes, 8 de julio de 2022

En empate técnico con Delfina Gómez, se perfila Higinio Martínez



#Morena #Edomex  #Elecciones2023 #Noticias #Noticia 

Agencia MANL 

Estado de México.- El senador Higinio Martínez Miranda se perfila en un empate técnico de preferencia en la intención de voto por Morena hacia la Gubernatura del Estado de México, con solo un punto porcentual por debajo de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, de acuerdo a la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky. 

Las mediciones forman parte del ejercicio realizado a mil ciudadanos mayores de 18 años residentes del Estado de México, con dispositivos fijos o móviles inteligentes, que fue levantado del 26 al 28 de junio del 2022.

De acuerdo con los resultados, la intención de voto en el Estado de México para elegir al próximo gobernador favorece con el 33.7 de las preferencias a Morena, muy por encima de los tres partidos que pretenden conformar la Alianza: un 15.6 por ciento del PAN, el 15.8 del PRI y solo el 1.1 por ciento para el PRD. 

En las mediciones de los aspirantes morenistas, Delfina Gómez refleja una preferencia del 28.7 por ciento, mientras que el senador sigue muy de cerca en conocimiento y respaldo obtenido con un 27 por ciento. 

Mientras que la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez refleja una preferencia del 22.8 por ciento; Alejandro Encinas un 20.3 por ciento, Horacio Duarte, director de Aduanas con el 19.8; Pedro Zenteno, director del ISSSTE, el 18.8 por ciento y en el último lugar de conocimiento y respaldo, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis con 18.3 por ciento.

Higinio Martínez tiene una trayectoria de 32 años en cargos públicos desde la izquierda, ha sido presidente municipal de Texcoco en dos ocasiones, tres veces diputado local, dos veces senador y dirigente de partido, además fue candidato a gobernador en 1999. 

También fue colaborador del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En sus aportaciones más destacadas como presidente municipal de Texcoco declaró una moratoria de vivienda de alto impacto lo que evitó un crecimiento desordenado en la zona, mientras los municipios aledaños autorizaban fraccionamientos con cientos de miles de viviendas, lo que generó la saturación vial y de servicios. 

Adicionalmente promovió en la Legislatura local reformas que permitieron reducir el número de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos y con ello generar ahorros por cerca de mil 500 millones de pesos y destinarlos a obras y acciones para la gente.

En el Senado de la República ha presentado numerosas iniciativas entre las que destacan establecer como falta administrativa grave, el que un servidor público omita enterar de las cuotas, aportaciones o descuentos ante los institutos de seguridad social a los que se encuentren afiliados los servidores públicos en términos de la legislación aplicable.

También promovió reforma para sancionar con penas de 10 a 20 años de prisión, a quien obligue, induzca, facilite o procure a una o varias personas menores de 18 años de edad a cometer algún delito, y presentó una propuesta que establece que la Secretaría de la Función Pública podrá inhabilitar temporalmente a contratistas que presenten propuestas económicas con precios inferiores a los de mercado.

Mientras que Delfina Gómez, fue docente de primaria, y comenzó su trayectoria política en 2012 como alcaldesa de Texcoco, luego diputada federal y candidata a gobernadora en 2017, delegada federal de los programas de bienestar en el Estado de México y actualmente es secretaria de Educación Pública.

jueves, 7 de julio de 2022

Juan Hugo de la Rosa García y Adolfo Cerqueda Rebollo, buscarán "UNIDOS" la candidatura de Morena a la gubernatura del Edoméx





* Antes se registrarán para lograr tener la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T 

* Hicieron un llamado a las fuerzas sociales y democráticas  para respaldar a la 4t para apoyar este proceso de reorganización y ganara en el 2023.

*Desde Unidos por un Mejor País confiaron en que el próximo año sepultarán a ese gran dinosauro llamado PRI.

* Los gobiernos priistas solo se interesaron en beneficiar a unos cuantos, hicieron del gobierno un negocio familiar, promovieron la impunidad y la corrupción

#Nezahualcóyotl #Toluca 

#morena #NoticiasEdomex $

#noticiasmorena 

 Agencia MANL 

Toluca,  Méx.-Juan Hugo de la Rosa García y Adolfo Cerqueda Rebollo anunciaron que en representación de miles de personas que integran Unidos por un Mejor País, participarán en la encuesta con la que se eligirá a quien ocupe la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que eventualmente será el candidato de Morena a la Gubernatura el próximo año.

En conferencia de prensa, Juan Hugo de la Rosa quien ha desempeñado los cargos de Diputado Federal, Diputado Local y Presidente Municipal de Nezahualcóyotl en dos ocasiones, una de ellas por reelección, así como el actual presidente de esa entidad, Adolfo Cerqueda Rebollo, manifestaron que, de acuerdo a la convocatoria que emitió Morena en las primeras horas de este jueves, mañana se registrarán de manera formal.

Destacaron que hoy todas las encuestas, salvo las que pagan el PRIAN, algunas independientes e incluso las hechas por medios nacionales, dan un margen amplio del triunfo de Morena para ganar las elecciones del próximo año en el Estado de México.

Explicaron que en la experiencia como diputado y ex alcalde de Juan Hugo de la Rosa, y en el caso de Adolfo Cerqueda, por su trayectoria y el trabajo realizado cono presidente municipal, les permite aportar su experiencia y juventud en este proceso, no sólo para que uno de ellos llegara a coordinar los Comités, sino porque van a poner a disposición de quien resulte designada o designado, toda esta estructura, pues Unidos  tiene presencia en más de 100 municipios de la entidad mexiquense, con más de 250 mil afiliados.

Ambos explicaron que en el Estado de México, es momento de alcanzar la alternancia, mediante un proyecto progresista y de izquierda, que permita sepultar los noventa años de agravios del priismo y sus aliados a la población, por lo que el próximo los mexiquenses sepultarán a ese gran dinosauro llamado PRI, junto con sus aliados, PAN, PRD y MC.

Hicieron un llamado a la unidad de todas las fuerzas democráticas a respaldar a la Cuarta Transformación, respaldándola, cuando en las urnas se decida sobre la próxima Gobernadora o Gobernador, por lo que se mostraron convencidos que con Morena, la gran alianza de todos y con el voto de la población mexiquense triunfaremos en las elecciones del 2023.

Por su parte el presidente municipal Adolfo Cerqueda, precisó que el propósito es trabajar por un nuevo Estado de México, con menos desigualdad, justicia para todas y todos, sin privilegios para nadie, lograr la paz y la tranquilidad para nuestras niñas, niños y jóvenes y en general para toda la población sin  ninguna exclusión.

Indicó que este proceso de transformación en la entidad será mediante programas bajo los principios que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno Federal, en el marco de la Cuarta Transformación, adaptados a las condiciones mexiquenses, el municipalismo y el nuevo ejercicio de los ingresos y egresos en la entidad.

Juan Hugo de la Rosa, puntualizó que uno de los grandes problemas que se vive en el Estado de México es la corrupción que conlleva a la inseguridad y la violencia, por lo que en este sentido, se debe dar un cambio drástico en las actuales estrategias en materia de Seguridad Pública, basta de feminicidios, subrayó.

Denunció que este ambiente de inseguridad afecta todas las actividades económicas, pues el gobierno estatal solo se limita a destinar recursos para patrullas y más policías estatales, sin que las policías municipales sean revaloradas y apoyadas, bajo un principio de cercanía con la comunidad, de sensibilización que les otorgue una mayor confianza ciudadana y eficiencia operativa, no enfrenta ni buscan disminuir las causas de la violencia, tampoco combate el ambiente de impunidad en la Fiscalía General de Justicia del Estado, la corrupción en las Agencias del Ministerio Público que alcanza a jueces y magistrados, de tal manera que no hay ni políticas públicas, ni programas para lograr la paz, solo hay simulación.

Urgió a la necesidad de reactivar la economía de la entidad, por lo una de sus propuestas es impulsar el trabajo codo a codo con los empresarios y otros actores productivos, así como con todas las organizaciones sindicales.

El gobierno de Alfredo del Mazo ha sido malo para los más pobres, pero también para los empresarios, porque han perdido oportunidades y muchos han tenido que cerrar sus establecimientos por la incapacidad del gobierno estatal, dijo.

Sostuvo que el gobierno estatal requiere promover la inversión pública y privada para desarrollar infraestructura que permita superar los actuales rezagos en el transporte de carga y pasajeros en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y de Toluca, en especial para comunicar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, teniendo como ejes centrales el uso del transporte eléctrico y nuevas tecnologías.

De vital importancia es fortalecer la hacienda pública municipal, impulsando programas específicos para desarrollar acciones y obras públicas que decida cada ayuntamiento.

En el estado de México se requiere combatir el analfabetismo y el rezago en el acceso educativo, para que las oportunidades sean amplias desde la educación básica hasta la educación superior.

Advirtió que se requiere de una profunda reforma política, nunca más dejar a la élite política todas las decisiones; por ello, se promoverá la Democracia Directa, el Plebiscito, la Consulta Popular y el Referéndum Revocatorio al o la Gobernadora, refirió.

No pediré licencia al cargo: Mariela Gutiérrez; se puede conjuntar el trabajo del Ayuntamiento con el fortalecimiento de la 4T





Realiza Conversatorio sobre Puerta Violeta con Mujeres de AALMAC

Detalla reunión con Delfina: “coincidimos en que sea mujer la que coordine trabajos en el Edomex

#Naucalpan #Edomex #Tecámac #Morena #ALMSCC #Noticias #NoticiasMorena #AALMAC 

Agencia MANL

Estado de México. - La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anticipó que no solicitará licencia para separarse del cargo y participar en la elección del coordinador (a) de los trabajos de la Cuarta Transformación en el Estado de México, ya que no es un requisito del partido.

Dijo que en caso de resultar ganadora de la encuesta valorará dejar la alcaldía, y dio a conocer que se registrará como lo establece la convocatoria de Morena, la cual fue emitida hace unas horas, lo que hará de manera virtual el fin de semana.

Aseguró que, de momento, seguirá al frente del Ayuntamiento, ya que se puede conjuntar el trabajo del mismo, con los de la Cuarta Transformación.

Lo anterior lo comentó ante medios de comunicación de este municipio al término de un “Conversatorio con Mujeres de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sobre Puerta Violeta”, al que acudieron regidoras, integrantes de organizaciones sociales y de diferentes DIFs de la entidad.

Mariela Gutiérrez comentó sobre la reunión con la titular de la SEP, Delfina Gómez, la cual aseveró fue cordial y de respeto y que coincidieron en que la abanderada de Morena en el Edomex debe ser mujer. Refrendó que apoyará a quién resulte ganador o ganadora de la encuesta para dirigir los trabajos de la Cuarta Transformación.

Gutiérrez Escalante consideró que la encuesta es una de las formas más equitativas y democráticas para elegir a el o la candidata, porque es darle una oportunidad al pueblo de expresar su opinión y de considerar a quien ha hecho mejor las cosas y sea honrado en abanderar al partido. 

La alcaldesa sostuvo un Conversatorio con Mujeres de AALMAC, ante quienes resaltó los resultados del programa Puerta Violeta en Tecámac, que ha contribuido a reducir los índices de violencia en contra de las mujeres.

Explicó que para resolver el problema se requiere de una solución integral, en la que participen todas y todos, y las acciones emprendidas en el Municipio han sido un gran avance y apoyo, cuyos resultados empiezan a verse reflejados.

Dijo que no se trata de regalar tarjetitas rosas y criticó que no existan medidas de gobierno para atender la violencia intrafamiliar, o de los feminicidios, entre otros aspectos, pues se debe entender que “somos más productivas. De ese tamaño, subrayó, es la indolencia que gobierna en la entidad.

En el encuentro, al que asistieron entre otras, Neybi Baltazar, Elsa Arroyo, Minerva Barrón, Rocío Fragoso, Nora Santillán, la alcaldesa agregó que si hubiera una cabeza en el gobierno estatal, sería más rápido avanzar de lo que se ha hecho en Tecámac.

Juan Hugo de la Rosa García, se suma a los aspirantes de Morena la gubernatura del Edomex



* Actualmente es presidente de la Agrupación Política Nacional " Unidos Por Un Mejor Pais

#Nezahualcóyotl #Edomex #Morena #Noticias 

Agencia MANL 

Estado de México.- El ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, confirmó que participará "en el proceso de selección de Morena para ser candidato a la gubernatura del estado de México".

Tras abrirse la convocatoria para aquellos militantes de Morena que deseen participar y contender por la candidatura en el Estado, Juan Hugo de la Rosa, confirmó su participación. 

El ex diputado y ex presidente municipal de Nezahualcóyotl, durante dos periodos,  asegura tener la experiencia y sensibilidad para dar continuidad "al cambio verdadero" iniciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

sábado, 2 de julio de 2022

“Estoy lista”, “Respetaré los resultados de la encuesta de Morena”, Llama Mariela a la Unidad de Morena





* Obtiene Mariela, Beneplácito Tecamaquense para Organizar la Cuarta Transformación en Edomex

#Ecatepec, #Chimalhuacán, #Zumpango, #Teotihuacán, #Metepec, #Teoloyucan, #CuautitlánIzcalli, #ValleDeChalco #Chalco  #Temascalapa, #Pirámides, #Teotihuacán #Texcoco, #Chiautla #Tecámac 

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Ante miles de habitantes de Tecámac y de municipios vecinos, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, obtuvo el beneplácito para participar en el proceso de elección de la delegada o delegado para organizar la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, de cara a las elecciones de gobernador en el 2023. 

“Estoy lista y decidida, me siento capaz de encabezar este esfuerzo”, destacó Mariela Gutiérrez en una plaza llena.

Además, llamó a la unidad de su partido y anunció que respetará el resultado de la encuesta para elegir al organizador u organizadora de los comités de la Cuarta Transformación. 

En otra parte de su discurso ante representantes de Morena de todo el estado ( en presídium y primera fila), la edil indicó que el dinosaurio priísta está herido, pero no muerto.

La alcaldesa mejor evaluada del Estado de México hizo público su compromiso con los mexiquenses de abonar a la unidad y “poner todas sus capacidades para lograr la transformación de la entidad”.

Presentes estuvieron, contingentes de Ecatepec, Chimalhuacán, Zumpango, Teotihuacán, Metepec, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, valle Chalco, Chalco; sus vecinos de Temascalapa, Pirámides, Teotihuacán, Texcoco, Chiautla.

De más oriente llegaron de Ixtapaluca, Ecatzingo, Amecameca, Tenango del Aire.

De la zona poniente hubo gente de Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultepec.

En otra parte de su discurso, Mariela Gutiérrez, externó su respeto y reconocimiento a los otros aspirantes de su partido, pero dijo que este proceso no admite de egoísmos y requiere del trabajo de todos los militantes, y en el que no se pueden tener actitudes de arrogancia.

Subrayó, que respetará los resultados de la encuesta y se sumará al que resulte ganador, pero recalcó que en la entidad mexiquense es tiempo de las mujeres.

Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a los ciudadanos de los 125 municipios del estado a sumarse al movimiento y a quienes dijo que es posible lograr una auténtica transformación como se logró en este importante municipio que encabeza, el cual es el mejor evaluado a nivel nacional y estatal.

“Diversas voces en los municipios de nuestra entidad y a nivel nacional me han manifestado que lo que hemos logrado en Tecámac, lo podemos lograr también para el Estado dé México. No sería la mejor presidenta si me hubiera dedicado a robar.  He actuado con honestidad, eficiencia y responsabilidad”, acotó la tecamaquense.

Ante cientos de simpatizantes de varios municipios expresó que no hay lugar para tibiezas y anticipó que vamos a una gran batalla que no será fácil. Advirtió que el dinosaurio priista está herido, pero no muerto.

viernes, 1 de julio de 2022

"En 2023 es más que una gubernatura se resolverá el futuro de la patria". Erik Sevilla




* A sacar la casta pide a priistas de Tejupilco 

En nuestra tierra se resolverá el futuro de la patria, sostuvo el presidente del PRI mexiquense.

#PRI #Edomex #ErikSevilla #4T #Morena

Agencia MANL 

Teupilco, Méx.- En el Estado de México llegó la hora y lo veremos porque “tenemos excelentes hombres y mujeres priistas que han alzado la mano y que ya veremos en tiempo y forma, pero es más que una gubernatura y haremos lo necesario para prosperar”, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla.

El priismo, dijo,  del Estado de México está llamado a ser más unido e incluyente para alcanzar un solo objetivo en el próximo proceso electoral, estableció  quien convocó a “poner el corazón y sacar la casta” para ganar la gubernatura y recuperar al país.

Durante un encuentro con la militancia del municipio de Tejupilco, el dirigente partidista dejó en claro que en el 2023 se demostrará el tamaño del priismo mexiquense con sacrificio y fortaleza. “Será mucho más que una elección, aquí en nuestra tierra se resolverá el futuro de la patria”, puntualizó.

Acompañado del presidente municipal, Rigoberto López Rivera y la Secretaria General, Monserrath Sobreyra Santos, dijo que el proyecto de nación está en juego y se tiene que ganar “porque es el porvenir de México lo que se decide en nuestra casa con las próximas elecciones”.

Después de reconocer la lealtad, trabajo y esfuerzo de la militancia con la entrega de notas laudatorias, el líder priista sostuvo, que en el PRI se honra a los que se ponen la camiseta, pues detrás del PRI hay trabajo, desarrollo, esfuerzo, historia y llegó la hora de demostrarlo en el 2023.