Mostrando entradas con la etiqueta juegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juegos. Mostrar todas las entradas

sábado, 2 de julio de 2022

Recórcholis! de Plaza Jardín incumple medidas de seguridad y protección civil; autoridades de Nezahualcóyotl lo clausuran





#Nezahualcóyotl #Edomex 

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- El Director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, informó que luego de realizar la segunda visita de verificación al establecimiento con razón social “RECREFAM S.A. DE C.V.” (RECÓRCHOLIS), de Plaza Ciudad Jardín en Nezahualcóyotl y a fin de corroborar el cumplimiento de todas las medidas de prevención y seguridad en materia de Protección Civil, que le fueron indicadas en la primer visita de verificación el pasado 26 de abril relacionado con la carpeta DGSC/CPC/0219/2022, y negándose el responsable de dicho establecimiento a atender tal diligencia, el día de hoy se precedió a su clausura.

El funcionario municipal precisó que esta medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adultos que acuden a este lugar, pues al incumplir con las medidas de protección civil se pone en riesgo no solo la integridad de los visitantes sino de los propios trabajadores de dicho establecimiento.

Indicó que se colocaron cinco sellos bajo el procedimiento administrativo DGSC/CPC/P.A./0027/2022, con la suspensión de actividades del establecimiento con giro en maquinitas y juegos electrónicos, por lo que se colocaron cuatro sellos en cortinas metálicas para el acceso al público y uno en la cortina metálica que se encuentra a lado de la salida de personal.

Puntualizó que el encargado de Recorcholis no ha presentado a la fecha el Dictamen Eléctrico bajo la  NOM-001-SEDE-2012, el Dictamen Estructural con fundamento legal Gaceta 48 del 9 de septiembre 2011 y el Dictamen de Gas bajo la Norma NOM-004-SEDG-2004, pese a que se le notificó con tiempo para que lo hiciera.

Señaló que al intentar colocar los sellos de suspensión el personal que labora en este sitio agredió física y verbalmente al personal actuante, tanto de Protección Civil como de la policía municipal, razón por la cual se procedió a la remisión al Juez Cívico de nueve personas, a fin de que se les determinen su situación jurídica. 

Por último el Director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García, enfatizó que el equipo de Protección Civil  Municipal tiene como prioridad la seguridad de todos los habitantes de Nezahualcóyotl, en este caso en particular de los menores y adultos que visitan ese lugar, por lo que se busca que todos los establecimientos cumplan con las obligaciones en la materia.

viernes, 5 de octubre de 2018

Innician Juegos Interbachilleres 2018 del COBAEM




Agencia MANL

Cuernavaca, Mor.- Más de mil estudiantes de los planteles escolarizados y de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) participarán en los Juegos Interbachilleres 2018 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Explicó que esta justa eliminatoria, que inicia este viernes 05, es para seleccionar a los equipos que representarán al Cobaem en los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior, los cuales se realizarán en el segundo trimestre del próximo año.

Nájera Medina destacó que las eliminatorias serán en las especialidades de baloncesto, fútbol y voleibol en las ramas femenil y varonil, respectivamente, cuyos encuentros deportivos se llevarán a cabo en los planteles, EMSAD y en las unidades deportivas de sus respectivos municipios.

Precisó que en baloncesto se tiene registrada la participación de 281 alumnos a través de sus respectivos equipos, de los cuales 136 serán mujeres y 145 hombres, respectivamente; en fútbol competirán 545 y de esta cantidad, 234 serán mujeres y 311 hombres, respectivamente.

Asimismo, puntualizó que en voleibol están inscritos 281 competidores, de los cuales 105 en la rama femenil y 124 en varonil, cuyas finales estatales de los Juegos Interbachilleres 2018 están previstas para finales de este mes y las sedes serán confirmadas en las próximas semanas.

viernes, 4 de marzo de 2016

Abanderan a la delegación de Tlalnepantla en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales

Agencia MANL



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría abanderó a la delegación integrada por 78 adultos mayores de Tlalnepantla que participarán en distintas disciplinas en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales que se llevarán a cabo del 7 al 11 de marzo en la Ciudad de México.

Ante Cristian Rodríguez Rodríguez, representante del gobernador mexiquense; Fernando Platas, director del Deporte del gobierno Estatal, así como de Carlos Castañeda Hernández, delegado federal del INAPAM en la entidad, Ugalde Alegría reconoció la voluntad que tienen los adultos mayores para practicar alguna disciplina deportiva, lo que los convierte en un referente para niños y jóvenes.

“Es grato saber que la semilla que sembramos hace años en el DIF municipal hoy sigue dando frutos y hoy están aquí personas que con constancia han logrado ser los representantes de este municipio en la próxima competencia nacional; ustedes son ejemplo de que la edad no es impedimento para hacer deporte”, enfatizó la alcaldesa.

Afirmó que las sociedades más avanzadas son las que honran la experiencia de los adultos mayores y buscan su inclusión en cada una de las políticas públicas que se implementan, por lo que el gobierno local continuará promoviendo actividades que les beneficien en su desarrollo integral, como lo es la Unidad de Desarrollo y Educación en la que se imparten cerca de 50 clases a este sector de la población y que a muchos les ha cambiado la vida.

Denisse Ugalde exhortó a la delegación de deportista para que pongan en alto el nombre de Tlalnepantla y regresen con triunfos en las distintas disciplinas que competirán, entre ellas: atletismo, cachibol, ajedrez, danza prehispánica y artes plásticas.

Por su parte, Fernando Platas Álvarez reconoció el impulso que la alcaldesa de Tlalnepantla brinda a las políticas públicas que promueven la activación física entre la población, muestra de ello es que de los 226 deportistas que integran la delegación del Estado de México, 78 son de este municipio
“Hoy estamos frente a un ejemplo de seres humanos, ojalá que los niños y jóvenes tuvieran ese mismo entusiasmo para practicar algún deporte y así reafirmar que Tlalnepantla es cuna de campeones”, refirió Platas Álvarez.

En este sentido, la directora del Sistema DIF municipal, Rosa María Oviedo Flores, puntualizó que por instrucciones de la alcaldesa, esta institución genera nuevos esquemas de participación para que los adultos mayores encuentren  espacios para desarrollarse integralmente.

Reiteró el respaldo del DIF a los tlalnepantlenses que competirán en estos juegos nacionales que promueve el INAPAM para fomentar la activación físico-deportiva de este sector, además de contribuir para que tengan una vida en plenitud.

A nombre de todos los deportistas, Sergio Lerma agradeció a la presidenta municipal el apoyo a los adultos mayores  y expresó: “Tlalnepantla ha sido y será cuna de campeones, lo que nos compromete a poner muy alto el nombre de nuestro municipio y traerle muchas medallas”.

jueves, 1 de octubre de 2015

Isis Ávila entregó premios en los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor



Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Isis Ávila Muñoz, premió a 781 abuelitos ganadores en la Décimo Segunda Edición de los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor, y abanderó al contingente de adultos mayores que representará al Estado de México en los próximos Juegos Nacionales.

La titular del DIFEM resaltó la importancia de la realización de estas actividades que desde del año 2003 el DIFEM realiza en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, para el desarrollo de diversas competencias que generan la inclusión y el bienestar en la población de la tercera edad.

"Para el gobernador Eruviel Ávila y para los mexiquenses en general, los adultos mayores son merecedores de respeto e integración, con estas actividades y los diferentes programas evitamos que se vulnere su derecho fundamental a vivir con dignidad, así es que  disfruten estos juegos que se hacen pensando en ustedes, porque el mayor ejemplo de tener abuelitas y abuelitos mexiquenses fuertes está en la inclusión”, comentó.

Además, señaló que en beneficio de este sector, se suman los programas de descuentos a través de las tarjetas del DIFEM,  las Casas de Día que se han construido con apoyo del gobierno federal y los apoyos funcionales otorgados como bastones y sillas de ruedas.

En la Décimo Segunda Edición de los Juegos Deportivos y Culturales para el Adulto Mayor, evento conmemorativo al Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1917-2017), participaron más de mil 700 adultos mayores provenientes de 58 municipios mexiquenses, de los cuales resultaron 283 ganadores de medalla de oro, 285 de plata y 213 de bronce; fueron triunfadores en atletismo, natación, dominó, ajedrez, taichichuan, cachibol, tablas gimnásticas, baile de salón, danza regional y prehispánica, canto individual y grupal, música, declamación, poesía, artesanías, manualidades y artes plásticas.

Isis Ávila exhortó a los ganadores de este encuentro a poner todo su entusiasmo y corazón, como representativos del Estado de México, en los próximos juegos nacionales.

En el evento estuvieron Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; César Gómez Monge, secretario de Salud Estatal; Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM; Fernando Platas, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; Claudia Oyoque Ortiz, presidenta municipal de Naucalpan, entre otros.

miércoles, 17 de junio de 2015

Inauguraron los Juegos Culturales y Deportivos del Adulto Mayor



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto de Cultura, Física y Deporte, y Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, inauguraron los Juegos Deportivos, Culturales y Artesanales del Adulto Mayor 2015, que promueven la actividad física y mental en este sector de la población en los que participan más de 400 tlalnepantlenses mayores de 60 años de todo el territorio municipal.

Durante la inauguración realizada en el Deportivo Luís García Postigo, con sede en Barrientos, el representante personal del alcalde Alfredo Martínez González, aseguró que “En Tlalnepantla se reconoce quienes han fincado la grandeza de este gran municipio con su trabajo diario. Los reconocemos porque nadie puede pensar en un futuro mucho mejor, si no reconoce de dónde viene,  ese gran aporte que ustedes le han dado a la Ciudad Confiable”.

En presencia de Carlos Alejandro Castañeda Hernández, delegado estatal del INAPAM, Benjamín Lara Martínez, aseguró que uno de cada 10 tlalnepantlenses es adulto mayor y que Tlalnepantla es un municipio que rebasa la media de esperanza de vida en todo el Estado de México.

Prueba de este reconocimiento, dijo, son los beneficios que se brindan a través de la Tarjeta Confiable, con la que se otorga un seguro contra accidentes para mayores de 65 años por 10 mil pesos, la entrega de 680 lentes gratuitos dentro del programa Salud Visual y más de 4 mil 850 ciudadanos atendidos por parte del Instituto Municipal del Adulto Mayor.

El titular del Instituto de Cultura, Física y Deporte de Tlalnepantla, explicó que con estas competencias se favorecen en diferentes actividades, la salud física y mental de los participantes, reforzando valores como el respeto, dignidad, autoestima y una actitud positiva ante la vida.
Informó que participarán más de 400 adultos mayores de 60 años, quienes participarán en las disciplinas de Atletismo, Cachibol, Natación, Taichí, Tablas Gimnásticas, Ajedrez y dominó, en tanto que las competencias culturales consisten en actividades de Danza Regional, Danza Prehispánica, Artesanías, Pintura, Dibujo, Declamación, Poesía, Canto individual y Grupal.

Alejandro Castañeda Hernández, delegado estatal del INAPAM, informó que la competencia que hoy se inauguran en Tlalnepantla, son eliminatorios para los 11 Juegos Estatales que organiza el DIFEM y la Delegación Federal del INAPAM en el Estado de México.

Dichos juegos que se celebrarán los días 6, 9 y 14 de julio en las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, que a su vez serán selectivos para los Juegos Nacionales u Olimpiada de los Adultos Mayores, que se llevarán a cabo del 19 al 23 de octubre de este año en la Ciudad de México.

Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal afirmó que más que una competencia los Juegos Deportivos y Culturales Tlalnepantla 2015, son un evento que promueve la integración de los adultos mayores.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Recibe Toluca Fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Este lunes llegó a la capital mexiquense la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para permanecer unas horas y continuar este martes para continuar su recorrido hasta el puerto jarocho, donde tendrá lugar esta justa deportiva que iniciará el próximo 14 de noviembre.

Cerca de las 16:00 horas de este día, la flama deportiva llegó desde el Distrito Federa al palacio municipal de Toluca, donde Jesús Díaz, coordinador de este recorrido, entregó la antorcha a Francisco Bermejo Mondragón, subdirector de Alto Rendimiento del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

Este martes 4 de noviembre, el fuego centroamericano tendrá un recorrido por la ciudad de Toluca, el cual iniciará a las 10:00 horas en el Museo Torres Bicentenario y concluirá en la Plaza de los Mártires, para posteriormente dirigirse al estado de Puebla, municipios de Veracruz y culminar en el estadio Luis “Pirata” Fuente, con motivo de la ceremonia inaugural.

Desde el encendido de esta llama, el pasado 15 de octubre en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la antorcha recorrerá un total de 275 kilómetros y pasará por el Distrito Federal, las ciudades de Toluca y Puebla, para entrar el 6 de noviembre a Veracruz, por Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Jalapa, Boca del Río y el puerto de Veracruz. En este camino participarán mil 100 atletas.

En su edición 22, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 contarán con la participación de más de cinco mil atletas de 31 países, que competirán por una medalla en 52 disciplinas deportivas.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Encienden Fuego Nuevo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Agencia MANL

Teotihuacán, Méx.- Al encabezar la ceremonia del Encendido del Fuego Nuevo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, junto con su homólogo de Veracruz, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, conminó a los jóvenes a practicar algún deporte, ya que es la mejor forma de alejarse de las adicciones y de la delincuencia, y aseguró que esta justa deportiva permitirá observar la disciplina, el trabajo en equipo y el espíritu incansable de casi 6 mil atletas que tendrán participación en ella.

“Siempre he creído que el deporte, fomenta valores en nuestras niñas, en nuestros niños, en nuestros jóvenes, les permite vivir una vida saludable, los aleja de adicciones y de la delincuencia y este evento, nos permitirá conocer la tenacidad, la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el espíritu incansable e inquebrantable de casi seis mil atletas participantes”, afirmó.

Luego de dar la bienvenida en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a deportistas nacionales, directivos del Comité Olímpico Mexicano, de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, funcionarios del gobierno de Veracruz y diputados federales, el titular del Ejecutivo mexiquense reconoció el trabajo de su homólogo veracruzano, porque al estar al frente del Comité Organizador, ha llevado a cabo una exitosa organización y consideró que es un orgullo que por cuarta ocasión en la historia, estos juegos se realicen en México.

Auguró una justa deportiva en la que el esfuerzo de los deportistas rompa fronteras y que la esencia de las competencias hermane aún más a las naciones de esta región del Continente Americano.

El gobernador de Veracruz detalló que la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe recorrerá 275 kilómetros desde la Zona Arqueológica de Teotihuacán hasta el puerto veracruzano, pasando por 11 ciudades, y en el trayecto participarán más de mil deportistas.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, señaló que el estado de Veracruz está listo para recibir a los cerca de 6 mil deportistas de 31 naciones, quienes competirán en 47 disciplinas deportivas, gracias a una cuidadosa organización, en donde prevalecerá la armonía y la competencia leal.

Luego de concluir la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, en la que participaron más de 150 danzantes, se entregó la antorcha a la corredora Abigail Gómez, quien inició el camino de la llama deportiva hasta el puerto jarocho.

miércoles, 30 de julio de 2014

Participan más de mil abuelitos en los XI juegos culturales de la tercera edad

Agencia MANL

Texcoco, Méx.- Con la participación de más de mil adultos mayores en actividades como baile de salón, declamación, oratoria, poesía, danza regional, manualidades, artesanías, canto individual y grupal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), llevó a cabo la XI edición de los Juegos Culturales para las Personas de la Tercera Edad, donde los ganadores serán parte del representativo que participará en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, del 25 al 30 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

“Los encuentros deportivos son un ejemplo de cómo el gobierno mexiquense, con un gran sentido humanista, atiende a este grupo social y pone atención en el cultivo de los valores y habilidades de los adultos mayores, los niños, jóvenes y de las familias en general. Para el Gobierno del Estado de México los adultos mayores son un sector de gran importancia, representan nuestra historia, enseñanza y tradiciones, por lo que Eruviel Ávila Villegas e Isis Ávila Muñoz, seguirán realizando este tipo de eventos para apoyar a este sector”, afirmó Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, la funcionaria estatal, quien estuvo acompañada por Delfina Gómez Álvarez, alcaldesa de Texcoco y Edgar Alfonso Hernández Muñoz, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM), y presidente del Gabinete Regional en este municipio, refirió que en lo que va de este año, el organismo asistencial ha entregado más de 26 mil apoyos a quienes integran este sector de la población, como andaderas, bastones, sillas de ruedas, cobertores, chamarras y juegos de pants, entre otros.

Carlos Castañeda Hernández, delegado estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), dijo que el DIF en sus tres niveles, brinda atención asistencial para el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, ejemplo de ello son los mil 258 clubes para este sector que hay en todo el país.

viernes, 10 de enero de 2014

Concluye actividades Divertivilla Mexiquense 2013

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Divertivilla Mexiquense 2013, que durante 32 días ofreció juegos invernales y diversas actividades recreativas para los habitantes del Valle de Toluca, de diferentes entidades vecinas, así como a visitantes extranjeros, con el propósito de ofrecer espacios públicos de convivencia y esparcimiento familiar en esta temporada, superó las expectativas de asistencia, al registrar la visita de más de 308 mil 500 personas.

Durante su clausura, Luis Ángel Servín Trejo, coordinador Administrativo de la Secretaría de Finanzas, destacó que este año se registró una afluencia diaria de 12 mil personas en promedio, así como la visita de más de 308 mil 500 personas, lo que representó un crecimiento del 30 por ciento, en comparación con las 236 mil personas que acudieron la pasada temporada navideña.

“Es un espacio cercano y gratuito que el Gobierno del Estado de México diseñó y llevó a cabo para el bienestar y disfrute de las familias mexiquenses, quienes tuvieron la oportunidad de renovar y estrechar lazos con sus seres queridos. La capital mexiquense contó así, con un espacio seguro para la convivencia y recreación para tener familias más unidas, como lo ha resaltado el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, expresó Luis Ángel Servín.

Acompañado por Jorge Alejandro Neyra González, subsecretario de Educación Básica y Normal y responsable municipal del gabinete regional en Toluca; Óscar González Hernández, coordinador del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno estatal y Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento de Toluca, Luis Ángel Servín enfatizó que las principales atracciones de la Divertivilla Mexiquense: la pista y rampa de hielo, el área para guerras de nieve, el árbol navideño y el reloj cucú, y en general, en todos los espacios, contaron con las medidas más estrictas de seguridad, para el disfrute de los mexiquenses.

Braulio Álvarez reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado de México por ofrecer un espacio de sana diversión y convivencia familiar para los habitantes de Toluca, así como de los municipios aledaños.

Después de la ceremonia de clausura se presentó un espectáculo de patinaje sobre hielo que fue disfrutado por niños, jóvenes y padres de familia.

lunes, 14 de octubre de 2013

Edifican nuevo espacio infantil ecológico en el Parque de Neza

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.- Más de 150 llantas de diferentes unidades vehiculares, 300 cámaras de hule y 10 polines de madera, después de terminar su vida útil y cuyo destino eran ser un foco de contaminación e infección del suelo, subsuelo y mantos acuíferos, hoy son un brincolín, avión, columpio, resbaladilla, trepadero, gusano, sube y baja, así como sillones de reposo, en el Parque del Pueblo de Neza.

“A partir de este domingo, indicó el subdirector de este lugar, Francisco Cabrera Hermosillo, miles de niños podrán disfrutar del nuevo espacio recreativo y ecológico de este Parque Zoológico, que fue construido con llantas y cámaras de hule que nos entregaron vecinos, mientras que otros materiales los rescatamos del basurero Neza III”.

Acompañado del diputado local, Jocías Catalán, informó que de acuerdo a la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, nueve de cada 10 son desechadas en tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos, convirtiéndose en un grave problema de salud y una amenaza para el medio ambiente.

“En un área de más de 600 metros, explicó Francisco Cabrera, edificamos estos juegos, los cuales son seguros, no son tóxicos, por lo que no representan un riesgo para la salud de los niños, ni del medio ambiente”.

Cabe recordar que este es el tercer espacio rescatado dentro del Parque del Pueblo; el primero fue para realizar su propia composta, mientras que el segundo es el correspondiente a la equinoterapia, inaugurada hace pocos días por el alcalde Juan Zepeda Hernández.

“El presidente municipal nos ha encomendado, fortalecer y promover los valores ecológicos y del medio ambiente en este pulmón de Neza, por ello, adaptamos y aprovechamos diversos espacios dentro del parque, que antes tenían basura o simplemente estaban desaprovechados”, finalizó Francisco Cabrera.
Los nuevos juegos infantiles se encuentran a un costado de la Granja Didáctica, en las instalaciones del zoológico, ubicado en Avenida Glorieta de Colón esquina San Esteban, colonia Vicente Villada, ciudad Nezahualcóyotl.

lunes, 15 de julio de 2013

Recuperan más de 100 espacios públicos en Ecatepec para fomentar innntegración familiar

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Para contar con sitios en donde la niñez y la juventud realicen actividades de esparcimiento y contar así con mexiquenses más sanos, además de propiciar espacios para la convivencia e integración familiar, el Gobierno del Estado de México en coordinación con las autoridades municipales de Ecatepec, han recuperado para su acondicionamiento, más de 100 parques en diferentes colonias, en donde se han construido banquetas y guarniciones, se colocaron multijuegos, además de instalar mallas perimetrales.

Así lo dio a conocer Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, durante la entrega de diversas obras y equipamiento en este municipio, entre los que se encuentran la rehabilitación de la primera etapa del deportivo al aire libre de la Unidad Habitacional Federación Ecatepec, así como de guarniciones y banquetas en una primera fase en la avenida Carlos Hank González y en Valle de Tulancingo de la colonia Valle de Aragón tercera sección; así como un paquete de juegos mecánicos para un espacio recreativo en la colonia La Glorieta.

En gira de trabajo por el municipio, el funcionario estatal también sostuvo encuentros con vecinos de la zona, quienes reconocieron el trabajo realizado y expusieron los temas que requieren atención en sus colonias, sobre todo en materia de drenaje.

Manuel Ortiz aseguró que es importante este tipo de reuniones para conocer, de manera directa, las necesidades que tiene la ciudadanía e irlas solucionando en forma coordinada con los gobiernos federal y municipal.

El también presidente del gabinete regional V Ecatepec, informó que en materia de drenaje, en el municipio se invierten cerca de 500 millones de pesos, para la construcción de colectores bajo el esquema de tuneleo en la colonia Emiliano Zapata, la calle Plásticos y en San Agustín, que se sumarán a la conclusión del túnel que va debajo del Río de los Remedios, del Túnel Emisor Oriente y la puesta en marcha de las plantas de bombeo Casa Colorada y El Caracol, en colaboración con el gobierno federal.

sábado, 27 de agosto de 2011

Encienden en Teotihuacan fuego nuevo para Juegos Panamericanos


Agencia MANL

Teotihuacan, Méx.- Se realizó la ceremonia para encender el fuego nuevo que acompañará la XVI edición de los Juegos Panamericanos, en el estado de Jalisco.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Jalisco, entidad sede de los juegos, Emilio González Márquez.

La Antorcha Panamericana fue entregada por Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al medallista olímpico, Daniel Aceves Villagrán, quien será el primer portador del Fuego que Nos Une.

El Fuego Panamericano recorrerá los 32 estados de la república y se espera que participen 3 mil 500 relevos y 420 antorchas antes de que ésta llegue al Estadio Omnilife, el próximo 14 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El recorrido de la antorcha, el cual comenzará en la explanada de las Pirámides del Sol y de la Luna, abarcará 15 kilómetros, en la que los relevos la tendrán en sus manos en recorridos de 20, 30 y 40 metros.

Hay que resaltar que desde 1995, la milenaria ciudad de los dioses ha sido sede del encendido del fuego panamericano, como homenaje simbólico a uno de los imperios más importantes de la cultura nacional.

En esta ocasión, la antorcha alusiva portará el diseño de hojas de agave, en representación del tequila, bebida característica de Guadalajara, en colores verde, azul y blanco metálico, con un tamaño de 70 centímetros de altura, de un kilo doscientos gramos, y tendrá un cartucho de gas que permitirá mantener el fuego encendido hasta por doce minutos.