viernes, 26 de agosto de 2011

Encienden en Teotihuacan fuego nuevo para Juegos Panamericanos


Agencia MANL

Teotihuacan, Méx.- Se realizó la ceremonia para encender el fuego nuevo que acompañará la XVI edición de los Juegos Panamericanos, en el estado de Jalisco.

En el evento estuvo presente el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Jalisco, entidad sede de los juegos, Emilio González Márquez.

La Antorcha Panamericana fue entregada por Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, al medallista olímpico, Daniel Aceves Villagrán, quien será el primer portador del Fuego que Nos Une.

El Fuego Panamericano recorrerá los 32 estados de la república y se espera que participen 3 mil 500 relevos y 420 antorchas antes de que ésta llegue al Estadio Omnilife, el próximo 14 de octubre, fecha en que se llevará a cabo la Ceremonia Inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El recorrido de la antorcha, el cual comenzará en la explanada de las Pirámides del Sol y de la Luna, abarcará 15 kilómetros, en la que los relevos la tendrán en sus manos en recorridos de 20, 30 y 40 metros.

Hay que resaltar que desde 1995, la milenaria ciudad de los dioses ha sido sede del encendido del fuego panamericano, como homenaje simbólico a uno de los imperios más importantes de la cultura nacional.

En esta ocasión, la antorcha alusiva portará el diseño de hojas de agave, en representación del tequila, bebida característica de Guadalajara, en colores verde, azul y blanco metálico, con un tamaño de 70 centímetros de altura, de un kilo doscientos gramos, y tendrá un cartucho de gas que permitirá mantener el fuego encendido hasta por doce minutos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios