Mostrando entradas con la etiqueta resultados. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta resultados. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de junio de 2021

Impugnarán resultados de elección municipal en Huehuetoca


Agencia MANL 

HUEHUETOCA, Méx. La Coalición Juntos Haremos Historia, en conjunto con el Partido Verde Ecologista impugnarán los resultados de la elección a la Presidencia Municipal, por diversas irregularidades como compra de voto, anomalías en la mayoría de las casillas, acarreo y amenazas. 

En conferencia de prensa, la ex candidata morenista, Berenice Medrano Rosas y el ex abanderado del Partido Verde, Alfonso Rodríguez Bautista señalaron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y si es necesario ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Hay personas detenidas por pagar el voto, hubo acarreo y amenazas con armas de fuego. No nos vamos a quedar callados y que la corrupción se salga con la suya”, sostuvo la morenista.

El cómputo de votos dio como triunfador al panista Milton Castañeda Díaz, lo cual aseguran los ex aspirantes, fue producto de fraude y la compra de voto por parte de servidores públicos desde 500 hasta 2 mil pesos en automóviles y tiendas ubicadas cerca de casillas, además de amenazas a comerciantes y transportistas, de retirarles permisos si apoyaban a otro partido distinto al que gobierna.  

 “En el proceso electoral del 6 de junio aseguramos que no ganó la voluntad del pueblo, sino las irregularidades y la corrupción”, detalló Alfonso Rodríguez.

Añadió que Huehuetoca no puede seguir siendo rehén de malos gobiernos, por lo que acudirán hasta las últimas instancias para que se revisen las anomalías en el proceso electoral 

El representante del PVEM indicó que hubo anomalías en 171 casillas como urnas infladas, pues los votos no coinciden con el número de votantes, por lo que presentarán las inconsistencias ante el Tribunal Electoral.

Además, denunciaron, que el actual gobierno municipal panista despidió a 101 empleados municipales de diversas áreas como Servicios Públicos y Ecología, por manifestar su respaldo público a otra fuerza política, por lo que darán asesoría jurídica para su queja ante la Junta de Coalición y Arbitraje.

lunes, 15 de abril de 2019

Consejo Municipal Electoral modificó los resultados en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- :La décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, denunció  que el Consejo Municipal Electoral modificó los resultados de algunas planillas para otorgar el triunfo a los Consejos afines al gobierno en turno de Morena, esto tras se;alar  las múltiples irregularidades del proceso de elección que acaba de concluir en el municipio de Ecatepec de Morelos donde se eligieron los Consejos de Participación Ciudadana y sus Delegaciones (Copaci´s).

Por su parte, el 2º regidor, León Felipe Río Valle, acusó que el Consejo Municipal Electoral  no tuvo la sensibilidad para atender las inconformidades e impugnaciones presentadas, ello quita legitimidad a algunas planillas ganadoras.

En la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, la 15º regidora del PRD, indicó que es la primera ocasión que el Consejo Municipal Electoral modifica los resultados obtenidos en las urnas con el voto libre de los ciudadanos.

Ejemplificó las planillas de Tablas del Pozo, El Charco, Viveros Xalostoc y las Américas, etc., inquiriendo ¿Dónde quedaron los principios de no robar, no mentir y no traicionar? ¡No se respetó la voluntad de la gente!, señaló.

Acusó que en estas votaciones se benefició a las planillas afines al gobierno municipal enviándoles los servicios públicos como bacheo, luminarias, limpieza y chaponeo, sin importar la veda electoral.

“Salieron peor que las pasadas administraciones que tanto señalan”, aseveró.

Subrayó la necesidad de que se atiendan las peticiones que hicieron los ciudadanos desde el inició de la administración y de las cuales no han obtenido resultados.

La postura de la 15va regidora Erika González Espinosa se complementó con el posicionamiento del 2º regidor, León Felipe Río Valle, quien reprobó el trabajo del Consejo Municipal Electoral en el pasado proceso y los actos violentos que en el mismo marco se suscitaron.

Recalcó que el proceso fue muy desaseado ya que se violó en varias ocasiones lo estipulado en la propia convocatoria lo que deja a muchas planillas ganadoras carentes de legitimidad.

Mencionó los casos del centro de San Cristóbal, el pueblo de Santa Clara Coatitla y el Fraccionamiento las Américas.

Asimismo, manifestó su decepción del papel que desempeño el Consejo Municipal Electoral, que no tuvo la sensibilidad para atender las inconformidades e impugnaciones presentadas, destacando, “hasta el día de hoy, los integrantes de este cuerpo edilicio que no formamos parte del Consejo Municipal Electoral no conocemos la redacción del acuerdo que avale la elección”, expresó.

Además, mostró su solidaridad con su compañera Shayda Ruiz por los actos represivos de que fue objeto, exigiendo la destitución del director de Gobierno, Armando Pérez Soria por incompetencia laboral.

Pasando a otro asunto, se dirigió a su compañera la regidora Mireya de los Ángeles Méndez Bello, quién en días pasados, en una conferencia de prensa, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y su incorporación a Morena.

Informándole que ninguno de los integrantes de este cuerpo edilicio, que pertenecen a la fracción de Morena, está facultado para “palomear” quién entra y quién sale del partido.

Recordó los principios básicos que rigen a su instituto político, ¡No mentir! ¡No robar! ¡No traicionar!, subrayando que en esa conferencia la regidora Méndez Bello, lanzó un “guayabazo” al presidente municipal “reconociendo a Fernando Vilchis como la persona que encabeza la izquierda en Ecatepec”.

Al respect el 2º regidor, León Felipe Río Valle, le manifestó que “no se equivoque” aclarando que la izquierda en Ecatepec la encabezan todas y todos los que están comprometidos con la 4ta. Transformación.

lunes, 25 de marzo de 2019

Resultados de Operación Rastrillo de la 22 y 37 zona militar

Agencia MANL

Resultados obtenidos 22 y 23 de marzo de 2019, con motivo de la implementación del Operativo Rastrillo en el Estado de México, en coordinación con la 22/a., y 37/a. Zonas Militares.

Durante los días 22 y 23 de marzo del 2019, personal adscrito a la 22/a. y 37/a. Zonas Militares, en coordinación con las autoridades de los tres ordenes de gobierno en el Estado de México, realizaron los siguientes aseguramientos:

* 309 detenidos (84 en cumplimiento aórdenes de aprensión y 225 por delitos flagrantes)
* 92 personas reportadas como desaparecidas (localizadas)
* 2,586 dosis de marihuana
* 2. 25 Kgs. de marihuana sin dosificar
* 2 plantas de marihuana
* 180 dosis de cocaína
* 24 dosis de cristal
* 20 dosis de hachis
* 76 pastillas psicotropicas
* 23 armas de fuego de diversos calibres.
* 222 cartuchos útiles de diversos calibres
* 35 armas prohibidas (4 boxer, 14 navajas, 3 cuchillos, 3 réplicas de arma de fuego, 2 máquinas de toques, 4 bastones retráctiles, 1 punta metálica, 1 bat y 3 lámparas de toques)
* 33 vehículos recuperados
* 72 vehículos asegurados
* 32 teléfonos celulares
* $79,300,00 M.N.
* 13 inmuebles asegurados

lunes, 2 de julio de 2018

Sabanas con resultados de la pasada elección en Ecatepec

Agencia MANL







miércoles, 20 de junio de 2018

Resultados de encuesta en Atizapán de Zaragoza (Video)

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Miguel Ángel Ordoñez, vocero de Morena en este municipio informe en conferencia de prensa los resultados de la última encuesta que realizó la empresa Massive Caler.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

“La Fuerza del Estado” rinde los primeros resultados en seguridad en el Edoméx: Alfredo Del Mazo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo informó que a tres meses de iniciar la administración estatal, la estrategia “La Fuerza del Estado” rindió los primeros resultados en seguridad, con una reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento. Dijo que estos logros son resultado de la instalación del Grupo de Coordinación, donde participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

Además, dio a conocer algunas de las acciones y resultados alcanzados por la administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno, las cuales están orientadas a tener familias fuertes.

Alfredo Del Mazo mencionó que se trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses, por lo que en seguridad detalló que el secuestro bajó en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Cabe señalar que, los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han realizado Operativos Rastrillo, logrando detener a mil 469 personas, y asegurando 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

También se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se trasladó a 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policiacos. Agregó que para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, se colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión. Asimismo, se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas, en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, localizando a 397 personas con reporte de extravío.

Alfredo Del Mazo agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno federal y señaló que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106, creados en los primeros tres meses. En materia de educación, dijo que se entregaron 20 mil 700 becas para estudiantes mexiquenses y en salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, contando con un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78 por ciento.

Entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense. Por otra parte, inauguró un lago que se ubica en el Parque Ehécatl, el cual cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales, y tiene un área de más de 16 mil metros cuadrados.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Morenistas aseguran que respetarán resultados de encuentas; exigen que Indalecio Ríos, renuncie



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Líderes de Morena lanzaron un llamado a militantes de base, ciudadanos, organizaciones civiles, gremiales, partidos políticos y colectivos a integrar el proyecto de Unidad y Regeneración para rescatar a Ecatepec de los gobiernos del PRI, asimismo firmaron un acuerdo para respetar los resultados de la encuesta y reglas de la dirigencia para designar Coordinadores de Organización tanto distrital como municipal.

Desde temprana hora militantes, líderes y simpatizantes provenientes de distintas comunidades arribaron al monumento de la trilogía de héroes nacionales, ubicada en la plaza principal, y lo hicieron por convicción y con la esperanza de recuperar la paz en esta demarcación y dejar de ser considerados ciudadanos de tercera que habitan el peor sitio del país para vivir.

Militantes y simpatizantes se concentraron en la explanada municipal para anunciar la insurrección cívica para desterrar al PRI que ha dañado al pueblo de Ecatepec, durante más de 80 años, pero también para participar en la creación de las condiciones para vivir con dignidad y sin la zozobra de ser víctima de un homicidio o robo.

Al hacer uso de la palabra María Luisa Sánchez Villanueva, oriunda del poblado de San María Chiconautla señaló que “no existe seguridad para nadie, las mujeres no sólo son lastimadas, sino asesinadas y destrozadas a palos, quemadas...

Dijo que se debe revertir esta situación de impunidad, corrupción y descomponían social no se puede seguir tolerando esto, mientras el gobierno local sólo maneja los recursos de manera discrecional y los desvía para apoyar al PRI en las campañas políticas, por ello los pueblos de Ecatepec están puestos para el cambio”.

Asimismo, Claudia Cervantes, aspirante al distrito 6 local durante su participación dijo que es urgente dejar estadística en Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán y en el Estado de México, es necesario abandonar los primeros sitios en delincuencia, corrupción, problemática urbana y deficiencia de servicios, es hora de empezar a realizar cosas buenas para la gente solidaria, gente buena, pero nos debemos unir fuerzas y trabajar por el proyecto de ciudadano de Morena”.

En tanto, Alejandro Castillo, luchador social y asesor económico en la Legislatura federal convocó a trabajar en la unidad con autenticidad, sin protagonismo, y sumar esfuerzos en torno a las personas que avale la encuesta y queden como Coordinadores de los Distritos locales, Federales o Municipal, a fin de fortalecer el trabajo interno del partido rumbo al 2018.

Fortino Olarte, aspirante a la Coordinación de Organización Municipal aseguró que la deficiencia de servicios públicos, la inseguridad, el incremento al pasaje y energéticos, son males que debe combatir el partido, pero para ello se necesitan de ideas, acciones, participación y de la organización en defensa de la voluntad ciudadana.

Por su parte, Azucena Cisneros Coss, aspirante a la Coordinación local del distrito 8, dejó en claro a los corruptos del PRI y secuaces; Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec y Enrique Peña Nieto, presidente de México, en este municipio Morena con la unidad ciudadana y la participación de los sectores saldrá fortalecido, porque existe un clamor social de cambio de gobierno.

En el mensaje, todos los participantes mencionaron que Morena “está unido, más que nunca”, para refrendar lo que se logró en el pasado proceso dónde el partido en esta localidad alcanzó casi 250 mil votos.

Los sufragios que alcanzó Morena reflejan la situación que vive el pueblo, “la gente ya no aguanta más, y desde esta trinchera le enviaron un mensaje al PRI y a sus cómplices no los vamos a dejar dormir de no respetar la legalidad y transparencia del próximo proceso electoral”.

“A los corruptos del PRI y a las instituciones aliadas que se empeñan en mantener el poder a pesar de la voluntad del pueblo, en su ambición desmedida, desde aquí sentenciaron, se toparán con la unidad y organización del pueblo en torno a Morena, y juntos estamos comprometidos con las causas humanas y sociales para llevar a cabo la revolución de las conciencias”.

Indicaron que para llevar a buen puerto este objetico van a cerrar filas en torno a los coordinadores que serán designados por la dirigencia tras los resultados de la encuesta que se prevé concluyan el próximo 20 de noviembre.

Y después del proceso interno de organización, amenazaron que “la meta será desterrar a los políticos corruptos, pues es la demanda del pueblo que ya no aguanta más, con el alza de los energéticos; gas, energía eléctrica, gasolina, corrupción, violencia generalizada, delincuencia, abuso policiaco y la carencia de servicios públicos”.

Al término del proceso interno se debe continuar con el proyecto alternativo para regenerar a Ecatepec, y para ello es urgente la unidad para promover la organización social, política, dar a conocer en cada rincón de la demarcación las demandas, propuestas y compromisos del que vamos asumir para mejorar la calidad de vida de nuestras familias.

Lanzaron consignas contra el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez y la camarilla que lo acompaña, los inconformes “exigieron que renuncie, que se vaya de tener algo de dignidad y decencia, pues ya le hicieron mucho daño y dolor a la gente que habita el municipio, debido a la indolente forma de gobernar”.

Revelaron que es el momento del cambio, de dignificar el noble oficio de hacer política, el tiempo de desterrar a la corrupción que acompaña a los gobiernos emanados del PRI, pero sólo se alcanzará este objetivo con la unidad y organización pacifica de ciudadanos y militantes de Morena.

“No hay mañana, depende de nosotros pasar a la historia, refrendaron que la necesidad de transformación de la nación despertó de la apatía de los gobernantes para construir un mejor entorno para nuestros hijos”.

viernes, 24 de marzo de 2017

“Javier Corral obligado a dar resultados de los crímenes en su estado”: demandó el PRD

Agencia MANL

Tras lamentar el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea corresponsal del periódico “La Jornada” en el estado de Chihuahua, el Secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, exigió al gobernador de esta entidad a dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley a quién o a quiénes resulten culpable.

Martínez Vargas reiteró la exigencia al Gobernador del estado, Javier Corral Jurado y a la Fiscalía General de la entidad que esclarezcan el hecho, que se dé con los responsables y que se aplique todo el peso de la ley porque no debe quedar impune este artero crimen.

Indicó que el gobernador no puede excusarse con que va llegando o que le dejaron un desorden en la entidad  “Él es el Ejecutivo del estado y es quien está obligado a mantener el orden, brindar seguridad a la ciudadanía y a garantizar el respeto y el derecho a la libre expresión de todos los comunicadores”.

Subrayó que pareciera que en Chihuahua se está reeditando el nefasto gobierno de Javier Duarte,  y desde luego  el Partido de la Revolución Democrática lo reprueba y exige resultados inmediatos al gobernador Javier Corral, que deje la excusa de que va llegando a la administración o que aún no tiene el control de las fuerzas policiales y sobre todo que brinde la seguridad que demanda la ciudadanía.

lunes, 28 de noviembre de 2016

La mejor carta de presentación del PRI son los resultados de los gobiernos surgidos de sus filas: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La mejor carta de presentación y los principales argumentos que tiene el PRI para retomar las calles y encontrarse con la sociedad son los resultados que los gobiernos surgidos de sus filas están entregando para cambiar la vida de más familias mexiquenses, sostuvo Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al acudir al Foro “Acciones para el combate a la pobreza”, en el marco de los trabajos para integrar la Plataforma 2017, Iriarte Mercado resaltó la importancia de que el PRI abra espacios para dialogar y escuchar las voces de los mexiquenses sobre los temas que darán sustento a las propuestas que como partido, llevará a la campaña electoral del próximo año.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional recordó que en materia de combate a la pobreza, el Estado de México ha logrado  importantes avances para cambiar la calidad de vida de más familias, y prueba de ello, señaló, son los más 7 millones 600 mil beneficiarios de diversos programas sociales en los 125 municipios de la entidad.

En este sentido, Iriarte Mercado subrayó el trabajo que realizan  todos los días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para dotar de más herramientas de desarrollo a aquellos mexiquenses que viven en condiciones de pobreza y atendiendo las necesidades de adultos mayores, madres de familia, niños y jóvenes a través de servicios de salud y educación.

Acompañado de Sergio Mancilla Zayas, Secretario General de la CNOP mexiquense, de Ariel García García, secretario de Acción Política del Comité Nacional se este sector, de Perla Monroy Miranda, diputada local por el Distrito XXXVII, de Pablo Basáñez García, diputado federal por el Distrito 19, ambos con cabecera en Tlalnepantla, de Alberto González Aguilar, presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de la CNOP, y de Alejandra Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal de Tlalnepantla, Iriarte Mercado resaltó que hoy el PRI está entregando resultados a través de sus gobiernos con acciones como la Cruzada Nacional contra el Hambre, la ampliación del número de personas incorporadas al Seguro Popular y los alcances del programa Prospera que permiten seguir en la ruta correcta para combatir la pobreza y brindar más herramientas de desarrollo para las familias de la entidad.

Durante este foro, vecinos y militantes de esta región de la entidad abordaron temas sobre las políticas públicas y las acciones gubernamentales que se tienen actualmente para reducir la pobreza en el territorio mexiquense y aportaron sus propuestas en esta materia, coincidiendo en la importancia de que estos programas no sólo se mantengan,  sino que se amplíen para que más familias tengan acceso a estos apoyos.

En su oportunidad, Sergio Mancilla Zayas, dirigente de la CNOP en el Estado de México, dijo que los sectores y organizaciones se encuentran listos para el proceso electoral, y subrayó que con estos ejercicios de cercanía con la sociedad, el Revolucionario Institucional privilegia el diálogo y el consenso en la construcción de sus propuestas de campaña.

Por su parte, Alina Luna Gómez, presidenta del Comité Municipal del PRI en Tlalnepantla, mencionó que este instituto político refrenda su compromiso de ser un partido cercano, abierto a la participación social, y solidario con las causas de la ciudadanía.




jueves, 29 de septiembre de 2016

Con resultados, el gobernador Eruviel Ávila fortalece la confianza de la gente: Carlos Iriarte



Agencia MANL

Naucalpan, Estado de México, 28 de septiembre de 2016. Los logros en educación, salud, desarrollo social, infraestructura y el combate a la inseguridad son resultados del gobernador Eruviel Ávila Villegas que fortalecen la confianza de la gente en el trabajo y en el esfuerzo que el gobierno del Estado de México hace todos los días para mejorar la vida de las familias mexiquenses.

Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, luego de atestiguar en compañía de la estructura de este municipio,  el Quinto Informe de Resultados del mandatario estatal, en donde señaló que la  rendición de cuentas da certeza a la ciudadanía de que los recursos públicos se destinan de forma transparente a programas, acciones y obras para beneficio de la sociedad.

Iriarte Mercado sostuvo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es el activo más importante para el PRI del Estado de México porque al entregar resultados cumple con la confianza que la gente le ha otorgado, “con trabajo y honestidad ha demostrado que los logros emprendidos se pueden ver, son tangibles para la sociedad”, dijo.

El dirigente estatal del PRI también destacó la capacidad de convocatoria, de acuerdo y de diálogo del gobernador mexiquense para coordinar esfuerzos con los gobiernos federal y municipales y, particularmente, con la sociedad,  lo cual ha permitido que la oferta política se enriquezca al integrar nuevas causas y objetivos.

Iriarte Mercado confió en que en este último año de la administración estatal, se redoblarán esfuerzos para seguir atendiendo las principales demandas de la población y para consolidar más acciones para llevar salud, educación, infraestructura y seguridad a más familias mexiquenses,  pues como reconoció el gobernador Ávila Villegas, hay que trabajar aún más para que la gente se sienta más tranquila.

Los retos son tan grandes como el Estado de México y en esa materia estamos seguros que las estrategias que incluyen el Plan Estratégico de Seguridad, los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad “C5” de Toluca y Ecatepec, así como las Bases de Operación Mixta y la capacitación a los elementos de las fuerzas de seguridad, permitirán que cada vez se entreguen mejores resultados.


sábado, 21 de mayo de 2016

Resultados ratifican un buen gobierno: CES



Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.-“No hay buen gobierno, si no existen buenos resultados, la educación es un pilar importante y por ello seguiremos apuntalando a este sector”, expresó el presidente municipal Carlos Enríquez Santos en el acto inaugural  del salón de usos múltiples en la secundaria, “Estado de México”, de la unidad habitacional Las Palmas.
Enríquez Santos, aclaró “el aula no es un regalo, es el pago de los impuestos devuelto en obras. En todos los sectores existen carencias, pero  día a día continuamos trabajando con el sentido humano que nos caracteriza para reducir esa brecha”.

Anunció que apoyará al equipo de bastoneras de esta institución educativa para la realización de su próximo viaje, y destacó a la alumna Carolina Ortiz, de primer grado, quien representará al municipio de Ixtapaluca en la próxima Olimpiada Nacional de Matemáticas, en Aguascalientes.

Esta alumna agradeció al presidente municipal su preocupación por la educación de los niños, niñas y adolescentes por la construcción de dicha aula.

Del mismo modo a su equipo de trabajo. “Por nuestra parte, nos comprometemos a cuidar y aprovechar al máximo el beneficio otorgado”, finalizó.

Sergio Escobedo Curiel, director de la escuela, dijo que en la educación no se gasta, se invierte, “hoy palpamos nuevamente el apoyo del ayuntamiento, representado por nuestro amigo Carlos, quien lucha por una educación digna”.

Considero que el trabajo se realiza en conjunto: padres al pendiente de sus hijos, maestros al frente del grupo y la comunidad respaldada por el Ayuntamiento.

Francisco Javier Castillo Suaste, secretario escolar de esa institución, informó que el salón viene a reforzar los conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); también será utilizado para las clases de artes. Un total de 936 alumnos de ambos turnos son los beneficiados con esta obra.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Los resultados de los gobiernos surgidos del PRI fortalecen al partido


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al asegurar que a través de los resultados de los gobiernos surgidos del Revolucionario Institucional es como el PRI fortalece su legitimidad y confianza ante los mexiquenses, el presidente de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado, llamó a los priístas que integrarán las próximas administraciones a convertirse en los principales ejemplos de trabajo y de  servicio a la sociedad.

El dirigente estatal explicó que cuando la gestión de la militancia priísta es efectiva y el trabajo en el gobierno está bien desempeñado, el Revolucionario Institucional se legitima y genera confianza, pues todo esto comunica credibilidad, eficiencia y responsabilidad con la gente, sostuvo.

Al encabezar el Seminario para autoridades electas del PRI, donde se capacitó a síndicos y regidores electos en materia de administración pública y gobierno, así como en comunicación política, entre otros temas, Iriarte Mercado destacó que sólo por medio de la retroalimentación, basada en el diálogo y la cercanía permanente con la comunidad, es como el tricolor se mantendrá como una gran red social, capaz de sumar todas las voces para construir su oferta política.

“Nuestra plataforma política es cercana y certera porque nace del encuentro con las personas; los priístas escuchamos para entender, dialogamos para crear acuerdos y trabajamos para realizarlos”, agregó.

Iriarte Mercado indicó también que la constancia y la entrega dan resultados, de ahí la importancia de que las autoridades electas estén preparándose rumbo al inicio de su gestión.
“Somos un gran partido, la gran red social del país, del estado y de los municipios, es por  ello que debemos asumir nuestra tarea con compromiso y responsabilidad, y contar con los elementos de comunicación necesarios para interactuar, retroalimentarnos y estar en contacto con nuestra comunidades”, enfatizó.

Señaló que en el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, se tienen dos grandes ejemplos que todos, como priístas debemos seguir, por su cercanía con la gente y por el diálogo permanente que mantienen con la ciudadanía.

El presidente del PRI mexiquense refirió además que el desempeño de los síndicos, regidores y, en general de quienes integrarán los gobiernos municipales, tendrá que contribuir a fortalecer al PRI como un instituto político que está para servir a México, a las causas más sensibles de la sociedad y ser ejemplo de integridad y de consistencia.

“Un cargo de representación popular es un sueño que le debemos a los millones de mexiquenses y mexicanos que creen en el PRI, pues son quienes han hecho posible, con su voto, que el partido siga avanzando y que la ciudadanía siga confiando en nosotros”, sostuvo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El PRI practica la unidad y convence con resultados: CIM

Agencia MANL

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2015.-  La solidaridad y la unidad son los grandes valores que se encuentran en la base de toda la actividad que realizamos los priístas, por ello, hay que seguir promoviendo estos principios con el ejemplo y con resultados, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, durante el seminario para mujeres militantes de este instituto político en la gestión social.

Frente a las militantes que son activas participantes en esta labor y que atienden las causas más sensibles de las comunidades, Iriarte Mercado las invitó a trabajar en equipo por una causa que es común a todos, que es servir a la gente con sensibilidad, siendo empáticos con las demandas y emociones de quienes más lo necesitan.

Iriarte Mercado sostuvo que la gestión es una tarea social permanente que implica conocer quiénes son las personas o los grupos sociales que más lo requieren, brindarles el apoyo que esté al alcance, ser solidarios con ellos y predicar con el ejemplo, actuando de forma responsable por las causas más nobles.

Asimismo, el presidente del PRI mexiquense exhortó a los militantes a ser humildes en este tarea y a aprovechar toda oportunidad para servir, escuchando las inquietudes de la gente, estando de su lado y enseñándole que las carencias se resuelven en equipo, unidad y trabajo comunitario.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, el dirigente estatal expresó que para el PRI este tipo de seminarios son importantes porque proporcionan a las mujeres elementos para empoderarlas,  construir sus liderazgos y brindarles herramientas para prevenir y evitar, desde su propio núcleo familiar y social, la violencia en todas sus modalidades en contra de este sector.

martes, 27 de octubre de 2015

Eruviel Ávila exhortó a sindicalizados del GEM a dar buenos resultados



Agencia MANL

Tenancingo, Méx.-  En la celebración del Día del Servidor Público, el gobernador Eruviel Ávila reconoció la labor y el esfuerzo de los miles de funcionarios que cada día dan lo mejor de sí, en beneficio de la sociedad mexiquense, por lo que exhortó a los más de 80 mil agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), a continuar trabajando con la pasión, la lealtad y el profesionalismo, para seguir entregando buenos resultados en los dos años que restan a la actual administración estatal.

Destacó que gracias a la tarea de los servidores públicos mexiquenses, se han obtenido importantes logros en el Estado de México, por lo que consideró que los funcionarios de los tres poderes públicos y de los municipios del estado, son los mejores a nivel nacional; y en este marco entregó la primera etapa del Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos Mexiquenses, en Tenancingo, el cual cuenta con 24 habitaciones, oficinas, lavandería, sala de juegos, orientación turística, estacionamiento y su construcción requirió una inversión superior a los 94 millones de pesos.

Mientras que, para la segunda y la tercera etapa, se tiene contemplada la construcción de un salón de usos múltiples, alberca, juegos infantiles y área de descanso.

Además, el titular del Ejecutivo estatal tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del Suteym 2015-2019, a quienes exhortó a enfocar su labor para impulsar el desarrollo de la entidad, y felicitó al secretario general saliente de este organismo, Omar Velázquez, quien durante su gestión realizó obras como: la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Centro de Integración Familiar para Servidores Públicos, la Casa del Pensionado y Jubilado Suteimista, el Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteimistas, entre otras.

Asimismo, Eruviel Ávila entregó reconocimientos a funcionarios sindicalizados con 30 o más años de servicio, así como preseas al mérito sindical. A su vez, Herminio Cahue, secretario general entrante del Suteym, aseguró que al frente de este organismo desempeñará sus funciones para alcanzar los sueños de los más de 80 mil servidores públicos afiliados a este sindicato, y anticipó que propondrá crear centros regionales y unidades móviles para llevar los programas sindicales a todos los rincones del estado, garantizar que en cada ayuntamiento las condiciones de trabajo sean cercanas al gobierno estatal, homologar las prestaciones, intercambios con organismos internacionales y nacionales, entre otras.

martes, 22 de septiembre de 2015

Innovará Eruviel Ávila su Cuarto Informe de Resultados



Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila anunció que este año innovará en la presentación de su Cuarto Informe de Resultados, pues además del mensaje que se transmitirá el 23 de septiembre, por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense e internet, un día después participará en una mesa de diálogo con usuarios de redes sociales.

Detalló que el 23 de septiembre en punto de las 20:00 horas dará un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Resultados, que se transmitirá por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, así como en su canal de YouTube, EruvielTV. Mientras que el 24 de septiembre, a las 20:00 horas, participará en una mesa de diálogo con usuarios de redes sociales, quienes le formularán preguntas que previamente le hayan enviado sus seguidores con el hashtag #EruvielTeResponde.

Asimismo, Eruviel Ávila explicó que la mesa será moderada por el periodista Eduardo Salazar y tendrá la participación de Ivabelle Arroyo, por parte del portal SDP Noticias; Diana Garfias, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Toño Esquinca, locutor de Radio Centro; Roy Campos, de Consulta Mitofsky; Ricardo Alemán, columnista de El Universal y el tuitero Jorge Avilés.

Cabe señalar que, el programa #EruvielTeResponde también se transmitirá en vivo por Radio y Televisión Mexiquense, así como por YouTube. Las cuentas de Twitter y Facebook donde los invitados a la mesa recibirán las preguntas son: IVABELLE ARROYO Twitter: @ivabelle_a, DIANA GARFIAS Twitter: @garfias_laura, TOÑO ESQUINCA Twitter: @aesquinca, Facebook: Antonio Esquinca; ROY CAMPOS Twitter: @RoyCampos, Facebook: Roy Campos Esquerra; RICARDO ALEMÁN Twitter: @RicardoAlemanMx, Facebook: Ricardo Alemán; JORGE AVILÉS Twitter: @callodehacha

miércoles, 26 de agosto de 2015

Como gobierno estamos obligados a dar buenos resultados: Carlos Iriarte Mercado



Agencia MANL

Almoloya de Juárez, Méx.- Si la campaña nos llevó a tocar todas las puertas de nuestras comunidades para pedir la confianza de los mexiquenses, nuestra obligación es que el trabajo de nuestros gobiernos nos permita entregarles buenos resultados, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad.

Al acudir al encuentro de agradecimiento a la militancia de este municipio, en el que estuvieron presentes el presidente municipal electo, Adolfo Solís Gómez y la diputada local electa por el distrito 45, Aidé Flores Delgado; el dirigente estatal destacó que gracias a la confianza de la gente que cree en el proyecto del PRI, el resultado obtenido en las pasadas elecciones fue positivo para el partido, pero, sobre todo, para el proyecto de nación que está en marcha.

La política, añadió, sólo sirve si es para ayudar a los demás, por eso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el compromiso de estar siempre presente y cercano a la gente para escucharla, orientarla y atender sus necesidades.

Hoy venimos a agradecerles a todos no sólo por el  resultado electoral, sino por lo que hacen de manera permanente, los 365 días del año, gracias a ustedes y a su esfuerzo somos la primera fuerza política en el Estado de México, enfatizó.

Iriarte Mercado señaló que para corresponder a la confianza ciudadana, los alcaldes y diputados electos surgidos de la filas del Revolucionario Institucional habrán de asumir sus encargos públicos con la misma humildad con la que salieron a pedir el voto, además de escuchar a la gente y mantenerse cercanos como lo hicieron en campaña.

Exhortó a la ciudadanía a formar equipo con sus gobiernos para continuar fortaleciendo la tarea social que se hace en cada municipio y llegar realmente a los que más lo necesitan.

“El resultado del trabajo del PRI invariablemente es un resultado en equipo, sólo así podemos salvar las dificultades y los obstáculos, y realizar un trabajo comunitario que le aporte socialmente al Estado”, concluyó.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Isis Ávila presenta Informe de Resultados del DIFEM


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al rendir el Informe de Resultados del DIF del Estado de México, la presidenta honoraria de este organismo afirmó, ante el gobernador mexiquense, que los logros reflejados en cada hogar de esta entidad, son producto de la gente que los trabaja día a día y resultado de un esfuerzo constante que más allá de un beneficio sustentable, se traduce en historias que han logrado cambiar la vida de las personas, al fortalecer su principal círculo de desarrollo que es la familia.

“Que a una familia le vaya bien y que las personas vulnerables tengan mejores niveles de vida es la esencia de un gobierno solidario y responsabilidad de quienes integramos el DIF estatal; seguimos cumpliendo la responsabilidad que me dio el gobernador del Estado de México de servir a la gente, con el ejemplo de un padre ejemplar y un hombre con enorme vocación de ayudar. La confianza y la solidaridad de los mexiquenses se ve reflejada en cómo cada peso aportado se transformó en obras y beneficios que devolvieron la esperanza a miles de personas vulnerables para hacerles saber y sentir que no están solos”, expresó.

La presidenta honoraria puntualizó que para brindar herramientas que permitan la superación de los sectores que viven en mayor vulnerabilidad en el estado, el trabajo de esta dependencia se centra en cuatro ejes: Niñez Protegida, Familia Fortalecida, Asistencia Humanitaria y Sumando Esfuerzos, que promueven no sólo el bienestar físico y emocional de las familias, sino que buscan fortalecer a través de actividades recreativas, culturales e informativas, los valores que sean incluyentes para cada sector de la sociedad, lo cual es esencia de un gobierno solidario.

En este sentido enumeró diversas acciones que se han realizado en este año, entre ellas las campañas “Hijos del Corazón”, a través de la cual se integraron 93 pequeños a una nueva familia, cifra más alta en adopción desde el 2008 y se estima cerrar 2104 con más de 100 adopciones, y “Trenzatón”, que consistió en la donación de cabello que rebasó las expectativas al recolectar 30 mil trenzas de las 7 mil 500 que se esperaban para elaborar pelucas oncológicas en beneficio de niñas y mujeres que se someten a tratamientos contra el cáncer.

Agregó que convencidos de que la alegría de un corazón y la experiencia jamás se jubilan, se apoya a las personas de la tercera edad a través de las 81 Casas de Día del Adulto Mayor, donde realizan actividades deportivas, culturales, acceden a servicios médicos, terapias y talleres de capacitación.

También dio a conocer que se han entregado más de 80 millones de desayunos escolares en sus tres modalidades: fríos, calientes y comunitarios, entre otras acciones.

La presidenta honoraria indicó que el DIFEM pondrá en marcha cuatro acciones para fortalecer la estructura y bienestar familiar, que son la ruta por la paz, que promoverá los valores humanos y difundirá una campaña en esta materia en los 125 municipios mexiquenses; en diciembre se llevará a cabo el encuentro deportivo “Caminata sin Límites” para promover el respeto e integración de las personas con discapacidad; capacitación de los promotores municipales que difunden la protección y vigilancia de los derechos de los niños a través de la iniciativa 10 X la Infancia; y se dará a conocer el Manual de Desarrollo de Habilidades, documento único en su tipo a nivel nacional, el cual es una herramienta que orientará de manera gratuita a quienes deseen vivir en pareja, formar una familia o tener hijos.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Informe de Resultados de Eruviel Ávila nos da certeza de rumbo y visión de gobierno: Carlos Iriarte Mercado





Agencia MANL

 Otumba, Méx.-  Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de la entidad comentó que los logros del Tercer Informe de Resultados que presentó a los mexiquenses el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, son ejemplo palpable de lo que se puede hacer cuando se escucha, se dialoga y se trabaja de la mano con la sociedad.
Acompañado de la militancia priísta de Otumba, reunida para conocer los resultados de los primeros tres años del gobierno de la entidad, Iriarte Mercado sostuvo que este ejercicio de rendición de cuentas del Ejecutivo estatal permite a la ciudadanía refrendar su confianza en las estrategias, programas y acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.
El dirigente del PRI estatal precisó que hoy el Estado de México confirma que tenemos un gobernador que nos da certeza del rumbo del proyecto de estado y quien, con su visión de gobierno, de cercanía, inclusión social y de solución a las necesidades de la gente, consolida el liderazgo de la entidad en el desarrollo nacional en materia de salud, educación, atención a los grupos más vulnerables e infraestructura.
Hoy tenemos a mexiquenses más preparados gracias al impulso que el Ejecutivo estatal ha dado a la educación de los niños y jóvenes, de la misma forma que lo ha hecho con la construcción de nuevos hospitales y clínicas, y con la incorporación de tecnología  de vanguardia para mejorar la salud de todos los grupos sociales.
El dirigente estatal del PRI destacó, además, los resultados obtenidos con el Plan Estratégico de Seguridad, que ha logrado  avances en el combate a la delincuencia con el trabajo coordinado de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
Iriarte Mercado también resaltó las acciones emprendidas para combatir la desigualdad y la pobreza a través de los programas sociales que mejoran la calidad de vida de los grupos más vulnerables, las mujeres y los adultos mayores.
Hoy, como compañeros de partido vemos con orgullo los logros de un gobierno surgido de nuestras filas, que no sólo nos fortalece, sino que nos obliga a seguir esa dinámica de trabajo y aportar desde nuestras trincheras lo que nos corresponde para consolidar el proyecto de nación que se gestó en nuestra entidad y que hoy desde la presidencia de la República, y desde el gobierno estatal, encabezan Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas.
Gobiernos cercanos nos alientan y nos dan fortaleza, pero los gobiernos que trascienden son los que nos permiten salir a las calles a refrendar la confianza ciudadana y, hoy en el Estado de México, tenemos un gobernador que ha sabido responder y trascender con sus acciones, puntualizó.

jueves, 18 de septiembre de 2014

PRD da a conocer los resultados de su consulta interna en Edomex



Agencia MANL

Nezahualcóyotl, El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Hugo de la Rosa, sostuvo que el Sol Azteca está  listo y fortalecido con miras al proceso electoral del 2015,
tras la pasada elección interna, por lo que hizo un reconocimiento a la amplia participación de la militancia que hizo posible este ejercicio democrático, toda vez que la votación total en la pasada
jornada perredista fue de 349 mil 256 votos , en los cuales 15 mil 929 son nulos y la votación efectiva fue de 333 mil 327 sufragios.

De acuerdo a la legislación interna de nuestro partido, dijo en conferencia de prensa, la votación que será tomada en cuenta para la asignación de los Consejeros Estatales es de 309 mil 466 y  con esta
base la correlación de fuerzas por emblema queda de la siguiente manera: Alternativa Democrática Nacional  (ADN) con149 mil 935 voto obtuvo 69 consejeros; Nueva Izquierda (NI) con 108 mil 736, 53 consejeros;  Izquierda Democrática Nacional (IDN) con 24 mil 346 logró 12 consejeros.

De igual forma el  Foro Nuevo Sol (FNS) 18 mil 688, 9   consejeros, Movimiento Progresista (MP)  con 7 mil 784, 4   consejeros y Patria Digna (PD)  con 5 mil 379 sufragios con lo que obtuvo 3  consejeros y que en total suman 150 integrantes del consejo estatal.

Este es el primer criterio para integrar el Consejo estatal, comentó faltaría considerar a los presidentes de los comités municipales, a los consejeros nacionales, presidentes municipales, diputados locales y
expresidentes del comité estatal. "Contrario a lo que auguraban algunos detractores, se tuvo una amplia participación en la zona oriente del Edomex, una participación significativa en el Valle de
México y sin duda constante en el sur de la entidad,

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Grupo Parlamentario del PRD exigirá resultados al nuevo Procurador: Octavio Martínez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Después de que el Congreso local ratificó el nombramiento de Alejandro Jaime Gómez Sánchez como Procurador General de Justicia del Estado de México, el presidente de la Comisión de Seguridad Publica de la LVIII Legislatura, Octavio Martínez Vargas indicó que el Grupo Parlamentario del PRD le exigirá resultados porque la ciudadanía ya no puede seguir viviendo con los altos índices de delincuencia que existen en la entidad.

El legislador Martínez Vargas comentó que tuvieron la oportunidad de conversar con él y tiene una amplia experiencia en la administración pública, específicamente en procuración de justicia, ha prestado servicios en la Procuraduría General de la Republica, en la del Distrito Federal y en la Procuraduría de la entidad, donde se desempeñó como subprocurador jurídico.

También aseveró que Gómez Sánchez les presentó su plan de trabajo y reconoció que la Procuraduría es un desastre, que hay corrupción en todos los niveles, que no hay resultados, que se ha incrementado la delincuencia y que todo está de cabeza “es lo contrario a los otros Procuradores, los demás afirmaban que estaban haciendo esfuerzos, que se estaba mejorando”.

El diputado Octavio Martínez refirió que el nuevo Procurador está consiente que el tema de la inseguridad es grave y pidió lo ayudaran para combatir los altos índices de inseguridad y delincuencia en la entidad.

Aclaró que por su parte le informó sobre las actividades que realiza en Ecatepec para combatir este problema, a lo que el nuevo Procurador lo conminó a continuar llevando a cabo los Foros de Prevención del Delito que está realizando en diversas comunidades de Ecatepec y otros municipios, ofreciendo que asistirá eventualmente a alguno de ellos para escuchar y atender a la ciudadanía. Recalcando además que siempre tendrán el contacto con la Procuraduría.

El legislador perredista Martínez Vargas destacó que tendrá una reunión con el Procurador y hará de su conocimiento los temas más delicados que afectan a la ciudadanía, como lo son los frecuentes asaltos a transeúntes, a casa habitación, a transportes público de pasajeros, robo de vehículos, la constante desaparición de jovencitas, los homicidios, secuestros, las extorsiones, etc.

Finalmente anunció que esperan que pronto entregue buenos resultados “le vamos a exigir resultados y si no da resultados, le recordaremos que la Procuraduría requiere un cambio profundo, si no de nada sirve, así no mejorarán las cosas”, concluyó.