Mostrando entradas con la etiqueta túnel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta túnel. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Caván túnel para robar 800 millones de pesos en Celaya; pero fallan


#Celaya #túnel #Noticia #Guanajuato #México #AgenciaMANL

Agencia MANL

Celaya, Gto.- Presuntos ladrones intentaron robar 800 millones de pesos en custodia de valores de la empresa SEPSA, y para ello cavaron un túnel construido en diagonal desde otro inmueble que cruzó dos calles, así como el estacionamiento de un restaurante bar, pero la estructura reforzada de la bóveda se los impidió.

Los 800 millones de pesos fueron depositados en la bóveda y los presunto malhechores durante la madrugada del domingo pero no lograron retirar una placa de grueso metal blindado  gracias a las medidas de seguridad de la empresa, y los organizadores del robo optaron por abortar su plan.

Luego de descubrirse el intento de robo arribaron distintas corporaciones policiacas para revisar la zona localizada en el boulevard Adolfo López Mateos, donde se ubican las oficinas de SEPSA.

Las primeras investigaciones arrojan que las paredes del túnel fueron reforzadas con placas metálicas y polines para minimizar la posibilidad de derrumbes. Además, cuenta con aire acondicionado e internet.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Lumbreras no desalojan el agua al Túnel Emisor Oriente



Agencia MANL 

Ecatepec, Méx.- Después de las fuertes lluvias del pasado fin de semana que afectaron con graves inundaciones el municipio de Ecatepec, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Octavio Martínez Vargas destacó que se hizo una inversión de más de 200 millones de pesos para hacer las L(TEO) como debe de ser.

Martínez Vargas - en reunión con líderes comunitarios - refirió que está claro que las lumbreras no funcionan al cien por ciento, no desalojan el agua, muchas de ellas están  instaladas en el distrito XXII y se encuentran en muy mal  estado, "¿de qué sirvió la inversión de más de 200 millones de pesos, si se siguen inundando las comunidades?", cuestionó.

Subrayó que las inundaciones ahora son peor, de que valió la inversión que se hizo para hacer el Túnel Emisor Oriente  del que primero se calculó una inversión de 9 mil 595 millones de pesos  y  ahora el costo calculado se incrementó a más de 37 mil 750 millones, es decir se cuadruplico su costo inicial.

Recalcó que el principal inversionista del Túnel Emisor Oriente  es Carlos  Slim dueño del Grupo Carso, quien inició la construcción desde el 2008 y a la fecha no lo concluyen, se supone que hay un avance, pero Ecatepec se sigue inundando.

El Túnel Emisor Oriente (TEO) tendrá  62 kilómetros  de longitud, de los cuales en junio del 2013 se inauguraron 10.2 kilómetros,  contará con 24 lumbreras a lo largo del trazo, e inicialmente se tenía previsto que concluirían en el 2014.

Reiteró que tanto el túnel como las lumbreras no han servido para evitar las inundaciones, ¿Dónde está el dinero de los mexicanos que se invierte en esas obras? lo que se destinó para construir las lumbreras,  se supone deben de hacer la función de captar el agua y llevarla al Emisor Oriente.

“Se supone que eso deberían de hacer” recalcó,  en realidad esto no ha sucedido;  hay un desastre en toda la obra, hay hundimiento de cientos de casas, de avenidas, de negocios, daño en las calles y sigue habiendo inundaciones.

Reiteró que tanto el túnel como las lumbreras no han servido para evitar las inundaciones, ¿Dónde está el dinero de los mexicanos que se invierte en esas obras? lo que se destinó para construir las lumbreras,  se supone deben de hacer la función de captar el agua y llevarla al Emisor Oriente.

“Se supone que eso deberían de hacer” recalcó,  en realidad esto no ha sucedido;  hay un desastre en toda la obra, hay hundimiento de cientos de casas, de avenidas, de negocios, daño en las calles y sigue habiendo inundaciones.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Invierte GEM 350 mdp en colector para evitar inundaciones en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El gobierno del estado de México iniciará la construcción de la primera etapa de un colector en la colonia Emiliano Zapata, de más de tres kilómetros de longitud, que estará conectado al Túnel Emisor Oriente (TEO) y disminuirá los riesgos de inundación en la denominada Quinta Zona de Ecatepec.

El Secretario de Agua y Obra Pública Estatal, Manuel Ortiz García, acompañado por el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que el colector tendrá un costo de 350 millones de pesos, de los cuales, 180 millones serán para los trabajos de construcción de la primera fase que inician la próxima semana.

El funcionario estatal, indicó que esta obra beneficiará a unos 600 mil habitantes de colonias como Emiliano Zapata, Valle de Anáhuac, Valle de Aragón, La Estrella, entre otras susceptibles de anegación.

"Nosotros sabemos de las inundaciones que han padecido durante muchos años, esa inseguridad también que sienten cuando llueve, es por eso que ya se iniciaron los trabajos para construir el colector Emiliano Zapata, y con esta primera etapa evitaremos las inundaciones que se registran en la Quinta zona", dijo.

Manuel Ortiz indicó que la obra ya está licitada, por lo que iniciarán los trabajos de "tuneleo subterráneo", que tendrá una capacidad de desalojo de 20 mil litros de agua por segundo y estará conectado al TEO, inaugurado el pasado mes de noviembre.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez reconoció los trabajos que realiza el gobierno estatal en Ecatepec para disminuir los riesgos de inundación que afecta principalmente a los vecinos de la denominada quinta zona.

"La coordinación que hemos llevado a cabo en trabajos de limpieza y sustitución de las redes de drenaje y la construcción de obras de gran impacto por su beneficio a la población como la construcción de este colector, permitirán disminuir considerablemente los riesgos y así daremos tranquilidad a nuestros vecinos", comentó.

El secretario estatal agregó que en enero próximo también iniciará la construcción de colectores en San Agustín, Suterm y Jardines Ríos de Luz, donde también los vecinos padecen problemas de inundación.