Mostrando entradas con la etiqueta vallas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vallas. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de julio de 2016

Vallas humanas contra Indalecio Ríos Velázquez




Agencia MANL



Ecatepec, Méx.- Por segundo día consecutivo vecinos de distintas comunidades de Ecatepec e integrantes de Antorcha Popular formaron dos cadenas Humanas sobre avenida Central, a  la altura de la Central de Abastos, y Via Morelos, frente al Deportivo Siervo de la Nación para denunciar a la población que el alcalde local, Indalecio Ríos Velázquez, no ha cumplido sus compromisos de campaña en dotar a sus comunidades de equipamiento escolar,  seguridad pública, obras y servicios, agua potable, cárcamo para la laguna de Chiconautla, y que llevan 11 días de plantón frente al palacio municipal y autoridades del gobierno local no ha querido atender a sus demandas.  

miércoles, 17 de febrero de 2016

No les dieron alimentos a los voluntarios de las vallas humanas por la visita del Papa en Ecatepec; alguien se los quedó




Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-  Voluntarios que participaron en las vallas humanas convocadas por la Diócesis de Ecatepec  se quejaron que tras permanecer 16 horas para conservar el orden ante la llegada del Papa Francisco a este municipio y durante su recorrido de 8.8 kilómetros  hasta llegar al predio de El Carcol, para oficiar la misa multitudinaria ante más de 300 mil fieles, “no recibieron alimento ni agua” como se les prometió. “A pesar  de que vimos carpas con cobijas, lunch y agua”, aseguran.

De acuerdo a la convocatoria diocesana asistió desde el sábado pasado voluntariado de las Diócesis de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México,  Toluca y Ecatepec; así como el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y de Monterrey, Nuevo León,  e hicieron un total aproximado de 3 mil 500 voluntarios.

Lucía Armenta de Ciudad Azteca relata que arribó a las 19 horas del sábado con el grupo de personas que le tocó cuidar un tramo de los 8.8 que el Papa Francisco recorrió “pero nos dijeron que no trajéramos agua ni comida porque eso nos lo proporcionarían, argumentando que no podíamos distraernos para cuidar el lugar que nos tocó".

Los voluntarios de distintas localidades coinciden en que "nos dijeron que no trajéramos cobijas porque nos iban a estorbar, y así soportamos el frío, aunque algunos sí recibieron una cobija, pero no a todos nos tocó".

"Un señor de mi parroquia vino a decirnos que estaban regalando cobijas, y cuando fuimos ya no había nada", dijo Ángel Mendoza de Sagitario 3, quien dijo que en la madrugada "hizo mucho frío", por lo que no durmió.

Conforme avanzaba la noche "era más el frío y ni como protegernos, nos teníamos que abrazar unos a otros, algunas personas pasaban a vendernos café o tras caritativamente nos los regalaban", narró Alicia López. de Los Héroes.

"Pasaban autoridades del municipio y voluntarios del ayuntamiento con chaleco rojo, y solo nos observaban, y no nos decían nada. Mejor vecinos de algunas casas cercanas a donde pasaría el papa Francisco se acercaban a regalarnos café para aguantar el frío", narró Álvaro Luna, vecino de Jardines de Santa Clara.

Amaneció y necesitábamos algo caliente, explica Norma Méndez, de Palomas, pero no había donde comprarlo ni quien nos los diera. No podíamos salir de nuestro lugar porque otra persona ajena se iba a querer meter.

Conforme pasó el día el sol fue calentando y la necesidad de tomar agua fue mayor, pero nadie nos trajo agua y mucho menos alimento para desayunar, expresó Alma Galicia,  de Jardines de Morelos,  toda vez que el Papa oficiaría la  celebración eucarística a las 11:30 horas.

Eran las 10 de la mañana cuando una camioneta del ayuntamiento de Ecatepec y de seguridad pública arribaron a una de las tiendas dotadas de víveres, lunch, agua y cobijas, las subieron a las unidades y se las llevaron con rumbo desconocido, narró Alicia Armenta, vecina de Polígono 1.

Mientras Adriana "N", comentó que vio que policías llevaban un paquete de "lunch" y un grupo de voluntarios con chaleco rojo, llevaban el suyo, "pero no hubo para nosotros, y nos moríamos de hambre y de sed", pero era más el deseo de ayudar y ver el Papa Francisco lo que les motivó a cuidar el espacio asignado.

"Unos voluntarios con chaleco traían su lunch, incluso nos regalaron 7 que les sobró, y entre tres nos comimos uno.  pero fueron insuficientes para los más de 50 de mi parroquia", comentó Monserrat García, de Tecámac.

Había tiendas con alimentos, coinciden,  pero acudían vehículos del ayuntamiento de Ecatepec y de seguridad publica y se los llevaban hacia otro lugar, incluso una hora antes de que arribara el Papa Francisco. "Pensábamos que nos los distribuirían en la mañana, pero no fue así, nos quedamos con hambre y sed, pues confiamos en que nos proporcionarían el alimento.

El pontífice arribó a Ecatepec en helicóptero y aterrizó en el predio El Ballisco ubicado en Venta de Carpio alrededor de las 10:45 de la mañana, y desde ahí realizó un recorrido en auto abierto hasta el predio ‘El Caracol’, una vez que pasó Su Santidad "nos retiramos a nuestras casas como pudimos porque no había transporte público.  "Nos fuimos a casa a comer algo", otros buscaron una tienda "para engañar a la tripa", decían, "porque ya la traíamos atrasada", dijo Jesús Luna, de Valle de Anáhuac

Ángeles "N", de Jardines de Morelos comentó "accedimos a ser  voluntarios para dicho evento por convicción propia y por amor a Dios. Y por respeto y admiración al Papa Francisco, pero no podemos  pasar por alto esa omisión de las autoridades".

"Había tiendas con alimentos, coinciden,  pero acudían vehículos del ayuntamiento de Ecatepec y de seguridad publica y se los llevaban hacia otro lugar, incluso una hora antes de que arribara el Papa Francisco. "Alguien se los quedó".

Al respecto la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social de la Dióscesis de Ecatepec "Codipacs Ecatepec" comentó que “los voluntarios estuvieron coordinados por diócesis de la provincia, sectores y tramos,  en su momento se atendieron salvedades,  porque  cada voluntario sabía a quién dirigirse para cualquier situación o premura”.

miércoles, 6 de enero de 2016

2.3 millones de feligreses que asistirán a las vallas de recorrido del Papa Francisco en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila dio a conocer los avances de los preparativos para la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, el próximo 14 de febrero, donde participan autoridades federales, estatales y municipales, en coordinación con las eclesiásticas, a fin de garantizar la seguridad de los 2.3 millones de feligreses que asistirán a las vallas del recorrido de 8.8 kilómetros, así como a la Celebración Eucarística masiva en esta localidad.

El titular del Ejecutivo estatal informó que se implementará un operativo en el que participarán 10 mil elementos de la Policía Estatal, quienes coordinarán sus acciones con efectivos del Estado Mayor Presidencial, la Gendarmería Nacional y la Policía Municipal, además se contempla la intervención de los integrantes del gabinete estatal, quienes alistan acciones conjuntas con las diversas diócesis del Estado de México.

Enfatizó que las acciones a cargo del gobierno estatal se enfocan en la Protección Civil, y precisó que el trayecto que realizará el Sumo Pontífice, de 8.8 kilómetros, será dividido en segmentos, para que cada secretario y subsecretario del gobierno mexiquense coordine las tareas para resolver rápidamente las situaciones que lleguen a presentarse. En cada kilómetro de la ruta, en ambos sentidos, se instalarán módulos de apoyo a la ciudadanía, así como 20 unidades para atender emergencias médicas y 3 ambulancias por cada kilómetro para intervenir en caso de que sea necesario, y se designará a un policía cada 10 metros  en el recorrido.

Además, se instalarán gradas sobre la Avenida Central de Ecatepec; actualmente se realizan labores de bacheo y mejoramiento de la imagen urbana, desde el punto que llega hasta los terrenos de El Caracol, donde, en una extensión de 45 hectáreas, se realizará una celebración eucarística, a la que asistirán cerca de 300 mil católicos, cuyo acceso será gratuito. Eruviel Ávila también instruyó a la Secretaría General de Gobierno, la creación de una página web en la que se den a conocer los pormenores de las acciones a cargo de gobierno estatal, en las que se incluyan gastos y otros factores.